Translate

martes, 31 de enero de 2012

Mazda CX-7 2012





Descripción General

El nuevo Mazda CX7 es la fusion de un auto deportivo con una camioneta todoterreno.
Con una carroceria y diseño audaz e impactante, el exterior del Mazda CX-7 cambió lo tradicional de una camioneta, para lograr un estilo elegante, muscular y de sinuosas curvas. Con un interior, amplio y comodo, con modernas caracteristicas que dan al conductor una sensacion de elegancia y sofisticación mientras maneja.

Lo que hace que esta camioneta con diseño deportivo sea diferente es su elevada posicion de manejo que brinda una magnifica visibilidad. Los detalles de lujo de su diseño tienen el estilo unico de Mazda.

Sus suaves texturas e ingeniosas características hacen que el lujoso entorno de conducción resulte apropiado en un todoterreno de gama alta.


Estilo

Con unas proporciones similares a las de un todoterreno y un aire agresivo a poca distancia del suelo, no cabe duda de que se trata de un todoterreno de fusión deportiva.
Desde el parabrisas, vertiginosamente inclinado, a las nuevas llantas de aleación, su atlética silueta le confiere una presencia enérgica en la carretera.



Desde los estéticos faros antiniebla delanteros a la posibilidad de elegir entre siete espléndidos colores de carrocería, todos los elementos han sido diseñados con sentido práctico. Se ha ensanchado la parrilla de cinco puntas con el fin de mantener refrigerado el nuevo motor diésel 2.2 CRTD, mientras que el diseño del spoiler trasero de techo mejora la aerodinámica del vehículo.



La atención al detalle continúa en el interior. El interior del Mazda CX-7, disponible en un discreto color negro o en tonos beige (en función de la versión) combina unas texturas suaves, como los mullidos reposabrazos, con formas modernas, como el panel de instrumentos de doble voladizo ligeramente arqueado. El volante, típico de un coche deportivo, tiene los mandos integrados justo donde los necesitas.
Los asientos delanteros poseen calefacción.



El Mazda CX-7 ofrece una maniobrabilidad suave y lineal y diferentes opciones de motor de emisiones ajustadas para que la experiencia al volante sea potente y divertida.
Cuando te sientes al volante del Mazda CX-7 te costará creer que estás en un vehículo de las proporciones de un todoterreno, pues su dinámica maniobrabilidad permite manejarlo sin esfuerzo.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) con distribución activa del par hace que se adapte a las condiciones de la carretera pues calcula la distribución más adecuada del par para cada situación y transfiere potencia a las ruedas traseras cuando es necesaria una mayor tracción. Una suspensión firme y una precisa dirección asistida hacen que el vehículo permanezca adherido a la carretera mientras cambias de marcha.

La gama de motores es impresionante. El nuevo motor common rail turbo diésel CRTD de 2,2 litros, con un par máximo de 400 Nm, es rápido y enérgico. Además cumple con las estrictas normativas sobre emisiones EC Stage V gracias a su innovador sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que convierte los óxidos de nitrógeno presentes en el sistema de escape en nitrógeno y agua, ambos inocuos, para que la conducción sea más limpia.

Por otro lado, el deportivo motor turbo de gasolina DISI de 2,3 litros con transmisión manual de seis velocidades presenta una impresionante potencia de 260 CV a 5.500 rpm.





Entorno de conducción

En la versión Luxury del Mazda CX-7 siempre encontrarás la posición de conducción que mejor se adapte a ti, gracias a sus asientos delanteros regulables y a la función de memoria de tres posiciones en el asiento del conductor. La pantalla multifunción, situada en la parte superior de la consola al nivel de los ojos, ofrece toda la información que necesitas durante un viaje, como el consumo de combustible.

El sistema de audio Bose® con Bluetooth®, te permite oír música o recibir llamadas sin necesidad de soltar el volante. Y si tienes un teléfono con música compatible con Bluetooth® o un reproductor MP3 podrás conectarlo con el sistema de audio del CX-7 de forma inalámbrica o, alternativamente, mediante la entrada auxiliar AUX.



Pero lo que hace del Mazda CX-7 un vehículo lujoso es lo que no se ve. Una carrocería más rígida y nuevos amortiguadores permiten una mejor maniobrabilidad y mayor comodidad en la conducción al tiempo que reducen el ruido de la carretera. Así, tú y el resto de los ocupantes pueden disfrutar de un viaje más tranquilo y silencioso.


Seguridad

El Mazda CX-7 te ofrece una vista dominante de la carretera, y sus características avanzadas de seguridad vigilan los espacios que tú no ves. Algunas versiones vienen equipadas con el asistente de cambio de carril (RVM), que te advierte de si hay un vehículo que te impide cambiar de carril de forma segura, también puedes contar con la ayuda de una cámara de visión trasera que te permite ver la zona posterior al dar marcha atrás.

El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) te informa sobre el estado de los neumáticos, para que conduzcas con toda tranquilidad en viajes largos. Y si necesitas frenar bruscamente, la señal de parada de emergencia (ESS) te permitirá hacerlo de forma segura.

Una frenada repentina a más de 50 km/h activará automáticamente las luces de emergencia y hará parpadear las luces de freno para que los coches que circulan detrás de ti disminuyan la velocidad. Los frenos de disco ventilados delanteros y traseros, combinados con el sistema antibloqueo de frenos a las cuatro ruedas (4W-ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permitirán que te detengas rápidamente.

Cuenta con 6 bolsas de aire: frontal, frontal lateral y lateral tipo Cortina, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y el Sistema de Control de Tracción (TCS) son estándar en todos los modelos


Detalles sofisticados

◦Las manijas cromadas de las puertas dan un toque sutil.
◦Sensor de lluvia en el limpiaparabrisas que se activa y ajusta automáticamente dependiendo de la precipitación.





Desempeño

El CX-7 2012 le ofrece dos opciones de motor: Uno turbocargado de 2.3 L con 244 caballos de fuerza y otorga de 2.5L con 161 caballos de fuerza.

Las características de esta versión es ofrecer un motor con eficiencia de combustible con una transmisión deportiva de 5 velocidades con modo manual.

El motor de 2.3L DOHC turbocargador de la versión s Grand Touring cuenta con tecnología de inyección directa (DISI) e inter-enfriado que ayuda a mejorar el rendimiento.


Sistema de frenos

Los frenos de disco en la 4 ruedas con sistema antibloqueo (ABS) lo que ayuda al conductor a mantener el control de la dirección durante un frenado brusco.

Distribución electrónica controla la distribución del peso del vehiculo para determinar cuanta fuerza se aplica a los frenos delanteros y traseros.






Fuente: mazda

No hay comentarios:

Publicar un comentario