Translate

martes, 10 de enero de 2012

Etapa 8 (Copiapó - Antofagasta) Dakar 2012






Los tiempos de las primeras motos en lanzarse a la especial esta mañana han sido modificados por los comisarios, pues varios han quedado atrapadas por el lodo a la altura del km 10. Debido al lodazal, el trazado del día era modificado tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear a la caravana en el barro. La organización ha descontado el tiempo de las paradas a Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu. Como consecuencia, la general queda de la siguiente forma: Marc Coma toma las riendas de la clasificación pero con una ventaja de sólo 1'26 sobre Cyril Despres. Por detrás en la lucha por el podio encontramos a Helder Rodrigues, 3º 20'51 por delante de David Casteu, nuevo cuarto. Paulo Gonçalves es quinto 2'19 por detrás del francés.




En camiones, el piloto checo Ales Loprais ha firmado el mejor tiempo al término de los 477 km de especial. Se trata de la primera victoria de Tatra desde el inicio de este Dakar. Se ha adelantado en 1'31" al Iveco de Gerard De Rooy y en 12'20" al de Miki Biasion. A 13'56" llegaba el Kamaz de Artur Ardavichus, quien sin embargo había demostrado ser el más rápido desde el CP2. Hans Stacey, el tercer hombre del equipo italiano, llegaba a 16'23" del tiempo de referencia. En la general, De Rooy cuenta con una ventaja de 15'39" sobre Loprais, 48'06" sobre Hans Stacey y 58'40" sobre Ardavichus.




Los Patronelli reinan en cuatrimotos, en esta ocasión, ha sido Marcos Patronelli contra todo pronóstico, pues su hermano se había mostrado más rápido al paso por los puntos intermedios. Al final, Marcos se ha impuesto 38" por delante de Alejandro. En tercera posición, se encuentra Tomás Maffei con un retraso de 9'50", completando un podio íntegramente argentino. El chileno Ignacio Casale es cuarto a 19'03".
En la general, Maffei es segundo por detrás de Alejandro con un retraso de 1h08'05", mientras que Marcos es tercero a 1h20'57"...




En autos, el español Nani Roma acaba de firmar en 4h25'44" el mejor crono de la especial del día adelantando el Hummer de Robby Gordon en 5" al término de los 477 kilómetros de especial. Krzysztof Holowczyc ha sido tercero a 2'04". Stéphane Peterhansel ha tenido que contentarse con la cuarta posición con 5'38" de retraso sobre su compañero de equipo. Nasser Al-Attiyah ha finalizado quinto con una buena actuación pese a los problemas sufridos al principio de la etapa, que le han llevado a ceder 8'09" al ganador del día. Stéphane Peterhansel mantiene las riendas de la general, 7'36" por delante de Robby Gordon, que ya sólo saca 12" a Holowczyc. Nani Roma es cuarto a 12'27" del líder. En cuanto a Nasser Al-Attiyah, el catarí acumula 45'25" de retraso sobre Peterhansel.





Fuente: dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario