Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

Etapa 4 (SanJuan - Chilecito) - Dakar 2012




Marc Coma ganó cuarta etapa en motos del Rally Dakar 2012 y cronometró 4 horas, 16 minutos y 43 segundos, en los 326 kilómetros que se corrieron por los cañones de la provincia de Rioja. En tanto, el francés Cyril Despres, otro de los favoritos de la carrera, arribó a la meta en segunda posición con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 45 segundos. Pese a ello, Despres continúa en lo más alto de la clasificación general con una ventaja de 8 segundos y 10 centésimas sobre Coma; mientras que al resto de los corredores los distancia por veinte minutos. Por su parte, el corredor holandés Frans Verhoeven concluyó en el tercer casillero de este cuarto tramo, al conseguir un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 9 segundos.




El piloto francés Stéphane Peterhansel se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar 2012 al llegar en el primer lugar del tramo que unió a las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito. Detrás del francés llegó el argentino Orlando Terranova, quien terminó en la segunda colocación a solo 5 minutos y 19 segundos del galo. Tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers.
Peterhansel, a bordo de su Mini, sigue como líder de la clasificación general por sobre el sudafricano De Villiers, del equipo de Toyota. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a 7 minutos y 35 segundos del ganador de la jornada.




Los argentinos han dejado claro que han retomado las riendas de la carrera quad. De nuevo 4 de ellos ocupan el Top 5 de la etapa, tan solo dejando al joven chileno Ignacio Casale el honor de acompañarles. Tomás Maffei consigue el mejor scratch, delante de los hermanos Patronelli, mientras que Lucas Bonetto hace su aparición en el quinto puesto de hoy. Maffei completa su jornada adjudicándose el liderato de la clasificación general, quedándose Alejandro Patronelli a 2'52 y su hermano Marcos a 6'10. Hay una gran brecha detrás de este trío, puesto que el siguiente corredor se sitúa a más de una hora.




En camiones, es palpable la euforia del equipo De Rooy, que se adjudica su tercera especial seguida en el Dakar 2012. Se trata de un doble-triplete, puesto que, además de la victoria de etapa de Gérard De Rooy, el podio del día se ve completado por Miki Biasion y Hans Stacey. Encontramos de nuevo a los tres camiones en lo alto de la clasificación general, donde los Iveco parecen marcar la diferencia. Ales Loprais se ha quedado atrás por culpa de un parabrisas roto y Eduard Nikolaev ha perdido más de 20 minutos frente a De Rooy hoy. El kazajo Ardavichus sigue siendo el primer representante del equipo Kamaz, en 5ª posición, a 13 minutos.





El piloto Juan Dibós fue el primer peruano en sufrir un accidente de gran peligro en el Rally Dakar luego que su vehículo se volteara al cruzar un río.

 El piloto de autos colombiano Juan Manuel Linares y su copiloto Andrés Campuzano (Nissan) dejaron la competencia para regresar a su país tras abandonar el lunes en la segunda etapa, entre Santa Rosa y San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario