Translate

jueves, 5 de enero de 2012

Etapa 5 (Chilecito - Fiambalá) - Dakar 2012





El francés Ciryl Despres se adjudicó hoy la quinta etapa del rally Dakar 2012, que unió Chilecito -Fiambalá (Catamarca) y lidera en la general de motos ampliando la ventaja al frente de la clasificación general. Despres (KTM) empleó 2 horas 28 minutos 33 segundos para realizar el especial de 177 kilómetros y su seguido por el español Marc Coma (KTM), a 1m41s y elevó la luz a casi 10 minutos la diferencia con su principal rival en el global. El tercero en la etapa fue el español Joan Barreda Bort (Huqsvarna), a 12m42s de Despres, y cuarto fue el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 13m55s del ganador del día.




En la quinta etapa en autos del Rally Dakar-2012, el triunfo fue para el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI), quien además descontó la ventaja que le lleva el multicampeón y líder de la general, el francés Stephane Peterhansel (MINI), ganador de nueve Dakar (tres de ellos, en coches).
Holowczyc ganó la fracción de 399 km (153 de especial) seguido por Gordon a (1m01s) y por el líder de la categoría, el múltiple campeón francés Peterhansel, a (a 3m52s). El español Joan 'Nani' Roma fue cuarto (a 7m47s).




En camiones, la cateogoría más pesada del Dakar, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) ganó la prueba de hoy y estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general, su compatriota Hans Stacey (Iveco), a 4 minutos 21 segundos. De Rooy realizó un tiempo de 2 horas 34 minutos 30 segundos y fue seguido por el checo Ales Loprais (Tatra), a sólo 14 segundos. Tercero en la clasificación acumulada está el italiano Miki Biasion (Iveco), a 4m25s de De Rooy, y cuarto quedó el checo Loprais, a 13m11s del líder holandés.




En la categoría cuatrimotos, Marcos Patronelli consiguió su primera etapa en el Dakar 2012, al adjudicarse la quinta prueba de la competencia. El menor de los hermanos empleó un tiempo de 2 horas 58 minutos 37 segundos, seguido de cerca por su hermano Alejandro, quien arribó segundo a 1 minuto 51 segundos. De esta manera, Tomás Maffei, quien culminó hoy tercero a 4m8s del ganador, sigue como líder, pero ahora con menos ventaja sobre Alejandro Patronelli, ya que sólo 35 segundos separan al lider de los cuatris frente a su máximo perseguidor, quien defiende la corona.

El piloto mendocino Orly Terranova lamentó con "dolor" tener que abandonar por un problema "personal-familiar" de Grider, y como no puede cambiar de copiloto ni seguir sin navegante, debió dejar la prueba justamente después de haber hecho una gran etapa el miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario