Translate

viernes, 13 de enero de 2012

Etapa 12 (Arequipa - Nazca) Dakar 2012




En motos, el piloto español Marc Coma cruzó hoy la meta de la especial con una ventaja de 3'57" sobre Cyril Despres en la etapa 12 entre Arequipa-Nazca de Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú. El piloto catalán recuperó así el liderato de la general con una renta de 1'35" sobre el piloto galo, que saldrá mañana por detrás de él. A dos días de la llegada a Lima, Coma se apodera de lo alto de la tabla, 1'35 por delante de Despres, que sin embargo tiene ahora la oportunidad de asestarle un buen golpe estratégico, puesto que tendrá la ventaja de salir mañana en cuarta posición, mientras que su rival catalán tendrá la desagradecida labor de abrir la pista.. Por detrás, la lucha por el tercer puesto del podio sigue siendo de lo más reñida, pues Helder Rodrigues, 7º del día a 7'31, ha cedido 4'21 a su rival más inmediato, Jordi Viladoms, y apenas cuenta con una ventaja de 26'45 sobre el segundo catalán del Top 4.



Impresionante carrera en quads, es la que han protagonizaron hoy los hermanos Patronelli. Alejandro y Marcos llegaron juntos al término de la especial, donde han vuelto a hacer un doblete: en esta ocasión Marcos ha adelantado a Alejandro en 42". Es tercero en la general pero no oculta su impotencia ante la distancia que le separa de los implacables Patronelli es Tomás Maffei que finalizó la especial en 3h11'23", es decir, con un retraso de 13'54" sobre el tiempo de referencia. La cuarta posición provisional corresponde a Sergio La Fuente, a 16'13". En el control intermedio Marcos Patronelli lideraba provisionalmente la clasificación del día con una ventaja de 29" sobre su hermano Alejandro. El piloto uruguayo Sergio de la Fuente se posicionó a nivel parcial como tercero en la jerarquía de la especial por detrás de Marcos y Alejandro Patronelli. Sergio La Fuente se sitúa a 2'11" del líder y Tomás Maffei le sigue a 15 ".


En autos, el ruso Leonid Novitskiy marcó el mejor tiempo provisional de la especial en 2h29'50", con bastante distancia sobre los líderes de la general. Nani Roma es segundo a 8'20" y Stéphane Peterhansel tercero a 11'09". Se trata, sin embargo, de una clasificación muy provisional y teniendo en cuenta de las muchas dificultades vividas por los pilotos de coches en el último tramo de la especial en que la arena es demasiado blanda para las máquinas pesadas. En la etapa intermedia el estadounidense Robby Gordon se mostró combativo y espectacular al dejar atrás al pelotón de coches a más de dos minutos, adelantando a Holowczyc en 2'29".


Con un tiempo de 48'09" en los primeros 72 kilómetros, Andrey Karginov (Kamaz) fue el más rápido de los pilotos de la categoría de camiones. Adelanta a los tres Iveco de Stacey, Biasion y De Rooy. Precisamente el jefe del equipo, De Rooy, es su adversario más cercano, a 51", mientras que Stacey se encuentra a 1' de su compatriota, seguido a 2" por el italiano Biasion. Wuf Van Ginkel, al volante del primer Ginaf, completa el Top 5 con sólo 4" de retraso sobre el que fuera campeón del mundo de rallies.




Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario