Translate

domingo, 1 de enero de 2012

Etapa 1 (Mar Del Plata - Santa Rosa de la Pampa) - Dakar 2012

La mañana de este domingo, primer día del año 2012, tuvo un comienzo muy movido al ponerse en marcha la multitudinaria caravana del Rally Dakar, que tuvo su largada desde la ciudad de Mar del Plata.



En la especial del día comprendida entre los territorios de Mar del Plata a Santa Rosa de la Pampa y que únicamente tuvo 55 kilómetros de cronometrado y 700 kilómetros de enlace, en la categoría de motocicletas, el chileno Francisco López se apuntó el liderato, mientras en los coches la escuadra X-Raid demostró su potencial al ocupar las primeras tres plazas.




El piloto ruso Leonid Novitskiy se hizo con la primera etapa del Rally Dakar 2012, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc y del francés Stéphane Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.



El ganador, que tuvo como copiloto de su mini cooper al alemán Andreas Schultz, logró un tiempo 32 minutos 12 segundos. Entre ellos únicamente existe una diferencia de nueve segundos.




En la categoría cuatrimotos, el ganador de la etapa fue el uruguayo Sergio La Fuente, del equipo Yamaha Uruguay, con un tiempo total de 40 minutos y 13 segundos, seguido del polaco Lukasz Laskawiec con 40min.46s, y Marcos Patronelli, de Argentina, con 41min.07seg.



De otro lado, en la categoría camiones, el ganador de la primera etapa fue el equipo holandés liderado por Van Vliet con 37 minutos y 45 segundos, por delante de De Rooy, también de Holanda y de Echter de Alemania.







Muere piloto argentino

El piloto argentino Jorge Martínez Boero es la primera víctima del Rally Dakar 2012 tras fallecer en la primera etapa discurrida entre Necochea y Santa Rosa, lo que era en teoría una etapa sencilla tras únicamente tener 55 kilómetros cronometrados y alrededor de 700 kilómetros de enlace.

Según información de medios sudamericanos, el competidor sufrió el accidente a 50 kilómetros del poblado de Necochea tras caerse de la motocicleta y golpearse con una alcantarilla provocando traumas en el tórax y en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario