Translate

martes, 3 de enero de 2012

Etapa 3 (San Rafael - San Juan) - Dakar 2012




El francés Cyril Despres (KTM) asumió este martes el liderato en motos del Rally Dakar-2012 al imponerse en la tercera etapa, de 561 km entre las ciudades argentinas de San Rafael y San Juan (oeste), seguido por el holandés Frans Verhoeven (Sherco) y el portugués Paulo Goncalves (Husqvarna). La victoria dejó a Despres en el liderato de la categoría con un acumulado de 7h31:42. El campeón defensor y compañero de equipo, el español Marc Coma, cedió el primer lugar que había conquistado la víspera tras una discreta actuación en la jornada al concluir en el séptimo lugar a 13:04. El catalán es ahora segundo en la general a 10:12, mientras que el también francés David Casteu (Yamaha) es ahora tercero a 17:16.




En la categoría cuatrimotos, el argentino Marcos Patronelli tuvo su merecido premio al imponerse en la tercera etapa de Rally Dakar 2012 y quedar segundo en la general, a sólo 55 segundos de su hermano Alejandro, el campeón defensor que se convirtió en el nuevo líder de la clasificación. Tomás Maffei finalizó segundo, a 1m52 del ganador. En tano, el uruguayo Sergio Lafuente, que se había quedado con las dos primeras etapas, sufrió un importante retrazo y quedó sexto en la general, a 52m44s del último campeón del Dakar en cuatriciclos.




El español Joan Roma (Mini) se impuso al sacarle 1 minuto y 9 segundos a su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, quien quedó como nuevo líder en la tabla general de tres días. El francés Stephane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador. En las posiciones generales el escolta del polaco es el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien llegó quinto en la etapa, mientras que el actual campeón, el qatari Nasser Al-Attiyah (Hummer), terminó tercero y marcha sexto en la general.




Como cabía esperar, a la luz de sus resultados en los últimos dos tramos de la especial, el ruso Andrey Karginov (Kamaz) acaba de cruzar la línea de meta consiguiendo el tercer mejor tiempo detrás de Biasion (Iveco) y de Ardavichus (Kamaz). El kazajo, que se sitúa a la cabeza de la general camiones, ha aprovechado los infortunios de los favoritos. Gérard De Rooy (Iveco) queda segundo en la general a 28'', Miki Biasion se posiciona tercero absoluto a 1'51'' con la amenaza de Hans Stacey (Iveco) a tan solo 6 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario