Translate

martes, 10 de enero de 2012

Etapa 9 (Antofagasta - Iquique) Dakar 2012





En motos, el piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3'54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2'28 sobre el piloto catalán. Al término de esta especial extremadamente larga, el español se ve obligado a entregar el liderato de la carrera a su único rival, frente al que cuenta ahora con un retraso de 2'28… Pero aún no ha terminado este duelo. Los dos pilotos han cambiado sus motores anoche y corren, por tanto, en igualdad de condiciones. Sigue sorprendiendo por su regularidad en esta su segunda participación, el piloto español Joan Barreda Bort, que registra el tercer mejor tiempo del día, a 8'28 de Despres.




En coches, el estadounidense Robby Gordon consigue por fin una victoria en este Dakar, adjudicándose esta novena etapa, con una ventaja de 1'38 sobre el líder de la general Stéphane Peterhansel. El tercero del día, Nani Roma, se sitúa a más de 8 minutos. Aprovechando una vuelta de campana sin importancia de Holowzcyc en los últimos kilómetros, el piloto español reduce a la mitad su retraso frente al polaco en la general, donde permanece tercero. El Rally Dakar 2012 terminó para Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí decidió no continuar en competencia, tras los reiterados problemas que le ocasionó el alternador de su Hummer, mientras transitaba por el especial de velocidad de la novena etapa. Así, el vigente campeón de la categoría autos no podrá defender su cetro, luego de una seguidilla de complicaciones que comenzaron en el especial número uno, cuando tuvo que ser asistido por su compañero de equipo Robby Gordon.




En quads, los Patronelli se adjudican la victoria de etapa.Tomás Maffei llega con 44 minutos de retraso frente a los dos hermanos, que han corrido juntos toda la jornada. Pierde su segundo puesto en la general, donde las diferencias son importantes. Tomás Maffei se sitúa a 1h50 de Alejandro Patronelli, Casale y La Fuente, respectivamente, cuarto y quinto, se posicionan a 4h07 y 6h17 del líder.




Por último, en camiones, la mala noticia tiene como protagonista a Ales Loprais. En plena gran batalla contra Gerard De Rooy en la primera parte de la especial, el checo, segundo en la general, ha tenido que abandonar después de sufrir un accidente durante la neutralización del recorrido. Privado de su gran rival, el piloto holandés, como es lógico, ha aminorado la marcha en la segunda parte cronometrada y termina tercero del día, detrás de Hans Stacey y Miki Biasion. En la general, Gerard De Rooy se convierte en clarísimo líder con una ventaja de 47'32 sobre su compañero de equipo Stacey y de 1h06'40 sobre el primer Kamaz, Artur Ardavichus.







Fuente: dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario