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miércoles, 28 de noviembre de 2012

Kia Sorento 2013









Con la llegada de la segunda generación del Kia Sorento ya asistíamos a un cambio cualitativo para este gran todoterreno con el fin de ser más competitivo y apto para su conducción en carretera, atendiendo a la demanda creciente de vehículos de tipo SUV. Precisamente el Kia Sorento 2013 llega ahora renovado y mejorado  considerablemente en seguridad, comodidad, lujo y manejo al mismo tiempo que mejora su consumo de combustible, emisiones y costos en general. 




Salta a la vista que el Kia Sorento 2013 ha adquirido los rasgos más característicos de la nueva generación de modelos Kia, por cuestiones estéticas y también aerodinámicas, y pretende ser cada vez más elegante y apto para su conducción. Adopta el nuevo diseño del logo de la marca . Para la carrocería se introducen siete nuevos colores.





Diseño Exterior


El principal cambio estético que presenta la carrocería se encuentra en su parte frontal, se aprecia un capó remodelado con líneas muy marcadas, una parrilla renovada, y faros de estilo prisma con luz de posicionamiento LED y luces de xenón.  Los faros antinieblas adoptan un diseño longitudinal de posición vertical, y el diseño de la carrocería enfatiza en el aspecto musculoso de línea ascendente. Los pasos de rueda se sobredimensionan para dar cabida a llantas  con opciones de 17”, 18” y 19”. 
También observamos luz en manilla exterior de encendido por proximidad.




Diseño Interior

El interior sigue ofreciendo un espacio amplio tanto en configuración de 5 como de 7 plazas. Estrena acabados, equipamiento y materiales; así como detalles como cámara integrada en radio LCD con sistema Touch, sunroof panorámico con apertura total de cortina, sensor delantero y trasero, y panel de instrumentos con computador de viaje LCD de 7".






Entre las opciones de equipamiento estarán asientos delanteros calefactados y ventilados, segunda fila de asientos calefactados, conexión Bluetooth para telefonía, lunas semi-tintadas, aire acondicionado independiente para la tercera fila de asientos.




También podrá escogerse el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto y cambio involuntario de carril, así como sensores de aparcamiento y cámara de retroceso integrada. Segunda y tercera fila de asientos totalmente abatible.





Motor


El motor es más eficiente: Incremento de hasta 20% dependiendo de la tracción y transmisión
El motor es más limpio: Menores emisiones de N0x y C02
Disminución del 86% en la emisión del material particulado y un 46% de reducción de óxido nitroso
Nuevo filtro de partículas y nuevo sistema de inyección de alta presión






Con versiones simplificadas, todos los modelos ahora tienen sistema de tracción en las 4 ruedas permanente y utilizan una versión mejorada del motor CDi turbodiésel 2.2 litros junto a la caja manual de 6 velocidades o una automática con el mismo número de marchas.  






Equipamiento


Transmisión manual o automática de 6 velocidades



Climatizador dual
Llantas aro 17 a 19



Doble airbag frontal
Frenos ABS
Frenos de discos en las 4 ruedas
Sensor delantero y trasero
Inmovilizador
Control crucero
Alzavidrios eléctricos
Espejos laterales eléctricos, calefaccionados, con señalizador



Luz LED de posicionamiento
Radio CD MP3 USB Aux con Bluetooth



Neblineros
Pisaderas de aluminio iluminada

Llantas de repuesto Full size

Spoiler
Barras en techo
Encendido de luces automático

Tapiz de cuero




Smart key y botón de encendido
Airbag de cortina y laterales
Asiento de conductor eléctrico
Sunroof panorámico



Apoyacabeza activo
Cámara de retroceso incorporada en radio LCD de 7"
Panel de instrumentos con computador de viaje LCD de 7"







Fuente: diariomotor
           autocosmos
Imágenes: internet
Video: youtube


domingo, 25 de noviembre de 2012

Sebastian Vettel Campeón Mundial Fórmula 1 2012





Sebastian Vettel se ha coronado como tricampeón del mundo de F1 gracias al sexto puesto que ha logrado en Brasil y que ha hecho inútil la segunda posición de Fernando Alonso. El de Red Bull ha mantenido su renta de trece puntos en el Mundial y ha terminado liderando la clasificación de pilotos con tres puntos de ventaja respecto al de Ferrari.




El alemán se convierte así en el piloto más joven en ganar tres campeonatos. Precisamente Fernando luchaba por el mismo reconocimiento. El español logró sus dos títulos en 2005 y 2006 cuando pilotaba en Renault y desde entonces llevaba seis temporadas en blanco, intentando levantar su tercer entorchado en McLaren, en Renault y en Ferrari. Pero aún no ha sido posible.




Vettel lo tenía todo a favor para emular a Juan Manuel Fangio y a Michael Schumacher, los únicos que han logrado tres Mundiales consecutivos en las seis décadas de competición. El alemán se une así a un selecto grupo de ocho pilotos con tres campeonatos, como Michael y Fangio, y como Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet y Jack Brabham, Jackie Stewart y Niki Lauda.




Campeonato de Pilotos Fórmula 1 2012



Campeonato de Escuderías Fómula 1 2012






GP de Brasil F1 2012






Circuito: Interlagos
Nombre del GP: Fórmula 1 Grande Prêmio do Brasil 2012
Fecha: 23/11 - 25/11
Ubicación: São Paulo, Brasil
Longitud: 4.309 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 71 (305.909 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.030 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto




El británico Jenson Button ganador del último gran premio




El Gran Premio de Brasil comenzaba con una accidentada salida, algo bastante habitual en las salidas de Interlagos. Toque de Sebastian Vettel que hizo un trompo y terminó con el coche dañado, aunque siguió en pista en la última posición, mientras Felipe Massa hacía una gran salida y se colocaba segundo.




El que avanzaba con mucho ritmo fue Fernando Alonso que avanzó hacia las posiciones delanteras, se situó tercero, pero un error le llevó fuera de pista y perdió posición con Hulkenberg en la quinta vuelta. La lluvia era el principal problema al que se enfrentaban los pilotos.




Y Alonso no quería arriesgar en la cuarta posición mientras Felipe Massa le protegía por detrás y los ataques de Mark Webber. Romain Grosjean se salía de pista terminaba contra las barreras y Webber se salía de pista. Algunos pilotos como Raikkonen probaban con los intermedios para tratar de hacer algo diferente y en cabeza los McLaren luchaban entre ellos por la primera posición.




La intensidad de la lluvia iba en aumento con cada vuelta, aunque los tiempos de Kimi y de Kobayashi no demostraban una gran mejora con respecto a los hombres de cabeza. A pesar de ello en Red Bull usaban a Webber para tener una referencia con los neumáticos intermedios.
Y con sólo 10 vueltas transcurridas todos entraban a por los intermedios tras algunos sustos de Alonso y otros pilotos que avisaban por radio a sus equipos que era necesario un neumático intermedio para seguir en pista sin riesgos.




Trece vueltas y un lío importante en las posiciones, Button al frente con gomas de seco, Hulkenberg segundo también sin parar y Hamilton a 16 segundos con neumáticos intermedios. Alonso con intermedios en la sexta posición y Vettel undécimo con las mismas gomas, mientras la lluvia seguía cayendo sobre el trazado brasileño.




Nico Hulkenberg se ponía líder de carrera en la vuelta 18 tras adelantar a Jenson Button. Algunos entraban a cambiar a gomas, entre ellos Fernando Alonso que trataba de hacer algo diferente a Sebastian Vettel que lo tenía casi pegado en la quinta posición. Pero el piloto alemán copiaba al estrategia del asturiano en la vuelta siguiente.





En Mercedes las cosas iban de mal en peor, además de los fallos de estrategia de Michael Schumacher al inicio de carrera con los neumáticos, que le dejaban en las últimas posiciones, en la vuelta 21 Nico Rosberg sufría un pinchazo.
Y en la vuelta 23 el coche de seguridad salía pista para poder limpiar el trazado de la cantidad de trozos de coche que se había quedado tras los diferentes incidentes en pista.





Vuelta 28 y se relanza la carrera, mientras la previsión anuncia más lluvias. Vettel pierde posición con Kobayashi y se lanza a por Alonso, aunque el piloto de Sauber no logra pasar al de Ferrari y se sitúa entre el F2012 y el RB8. ¡Qué complicada se ponía la carrera sin llegar a la vuelta 30!
Y Nico Hulkenberg aprovechando la lucha entre los McLaren abre un hueco importante, por detrás Kamui Kovayashi pasa a Alonso y vuelve a dejar al asturiano peleando con Vettel. Massa por detrás trata de avanzar para poder presionar al bicampeón alemán. Y Alonso logra pasar de nuevo al Sauber de Kobayashi, mientras Massa adelanta a Vettel. A mitad de carrera Hulkenberg lidera, Hamilton segundo, Button, Alonso, Kobayashi, Massa y Vettel séptimo.




Con 48 vueltas cumplidas el que lidera es Lewis Hamilton, seguido por Hulkenberg y Jenson Button. Alonso y Vettel mantienen sus posiciones, cuarta y séptima respectivamente, y la lluvia seguía mojando el trazado brasileño aunque sin la intensidad suficiente para cambiar gomas o hacer modificaciones en las estrategias de carrera.
Penalización de drive through para Nico Hulkenberg por el accidente con Lewis Hamilton, que unido al cambio de gomas a intermedios le lleva hasta la cuarta posición con Alonso tercero y Felipe Massa cuarto. Vettel tratando de remontar desde la séptima posición.




Vuelta 62 y Fernando Alonso avanza hasta la segunda posición, pero Sebastian Vettel se mantiene séptimo lo que le sirve para ser campeón del mundo por tecera vez. La lluvia sigue cayendo con fuerza sobre Interlagos y desde el muro calman a Vettel diciendo por radio que esa posición le sirve, aunque el bicampeón alemán continúa y pasa con bastante facilidad al Mercedes de Michael Schumacher, con lo que la sexta posición aumenta la consolidación del título.




Y en las últimas vueltas poco se podría hacer, Button controlaba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Alonso y Vettel se mantenía sexto, posiciones con las que han cruzado la línea de meta. Safety car para terminar la carrera que evitaba cambios en las posiciones.




Sebastian Vettel campeón por tercera vez, un palmarés increíble para él, tras un año que no comenzó demasiado bien. Pero lo que cuenta es la posición final y llegar a la última carrera con más puntos que nadie.




Fuente: todoformula1

Autos Renault 2013 - 2 -


Renault Scala 2013








Un vehículo con el tamaño justo, que destaca por su estilizada línea y diseño con personalidad polifacética, que se aprecia en su manejo suave y ágil, y se disfruta en su amplio y cómodo interior. Su sistema de seguridad activa y pasiva, lo hacen el auto ideal para la familia, y su elevado nivel de equipamiento, que incluye aire acondicionado, elevadores eléctricos y equipo de audio, ofrecen una increíble relación costo-beneficio.


Diseño


Su diseño, expresa de forma armoniosa la combinación entre un auto familiar y un espacio muy personal, que se disfruta y se luce en cualquiera de sus ángulos, desde sus grandes faros con máscara blanca, parrilla cromada, rines de aluminio de 15 pulgadas y estilizados faros de niebla.




Renault® Scala® Ofrece un amplio espacio para disfrutar en familia. Sus interiores son cómodos, agradables y suaves al tacto además, su amplia cajuela permite llevar absolutamente todo sin sacrificar confort y diversión.





Confort

Renault® Scala® cuenta con aire acondicionado y un completo sistema de audio con radio AM/FM/CD/MP3 con entrada AUX, 4 bocinas y 2 tweeters; que harán tu viaje aún más agradable.




El control de audio al volante, permite buscar estaciones de radio o tracks de un CD y ajustar el volúmen de manera intuitiva; sin causar distracciones. Su diseño ergonómico ofrece al conductor un asiento regulable en altura y un volante con ajuste de posiciones.




Sus retrovisores con función desempañante al color de la carrocería se ajustan electrónicamente, brindando una mayor seguridad.





Renault® Scala® posee un eficiente motor de 1.6L a 110 hp, disponible en caja manual o automática.
Sobresale su desempeño ágil, estabilidad y suave manejo en ciudad,que se disfruta aún más en el interior de su silenciosa cabina.






Seguridad

Su sistema de seguridad pasiva se complementa con modernos sistemas de control y corrección de conducción, que brindan seguridad y confianza bajo cualquier condición de manejo, estos incluyen: frenos con ABS, sistema de asistencia de frenado de emergencia (SAFE) y distribución electrónica del frenado (EBD). En Renault® nos preocupamos por ti.





Renault® Scala® es fabricado bajo los más altos estándares de calidad Renault® y es sometido a rigurosas pruebas de seguridad pasiva y activa.Para proteger a sus ocupantes, Renault® Scala® ofrece: sistema de deformación programada,bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros con pretensores regulables en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntos y apertura de seguros automática en caso de impacto.




 El elevado estándar de calidad con el que se fabrica Renault® Scala®, permite ofrecer una garantía única en su segmento de 100,000 kilómetros ó 3 años. 



Renault Fluence 2013








Un auto de líneas seductoras, un referente de vanguardia por su avanzada tecnología y su diseño, que revela la elegancia y fuerza que lo conforman.
Con el mayor espacio interior en su categoría, aunado a su facilidad de manejo, brinda mayor seguridad y comodidad para disfrutar cada tramo del camino. Sin duda, es un lujo sofisticado que simplifica la vida.

Diseño

Tanto en apariencia como en desempeño, Renault® Fluence® reúne lujo y tecnología brindando armonía interior para dar como resultado un auto inteligente y cosmopolita.




Su diseño estilizado refleja la elegancia y sofisticación de su personalidad. Su acabado cromado y su nuevo frente son una muestra clara de la fusión entre el dinamismo y el buen gusto. 


Confort

Renault® Fluence® cuenta con el mayor espacio interior en su categoría, esto lo convierte en un auto que brinda comodidad y capacidad sin sacrificar lujo y vanguardia.




El sistema integrado de Bluetooth®, manos libres y sistema de audio MP3 permite contestar llamadas utilizando los cotroles al volante y escuchar música con absoluta tranquilidad.




Cada uno de sus detalles están diseñados para ofrecer un recorrido placentero. Desde su equipo de audio CD, AM/FM, MP3 con entradas USB* y para iPod** hasta su sistema de aire acondicionado bizona, quemacoco y cajuela con capacidad de 496lt., Renault® Fluence® expresa confort y funcionalidad en cada espacio.





Es un auto inteligente que se adecúa a las condiciones exteriores con espejo retrovisor que se oscurece gradualmente para evitar los deslumbramientos. Además, cuenta con limpiaparabrisas que se activan y adaptan automáticamente a la velocidad del vehículo. Su sensor de luz enciende los faros al entrar a un túnel o al anochecer, y al estacionarse en la oscuridad las luces altas pueden permanecer encendidas durante un tiempo para mostrar el camino.




Posee un tablero digital rediseñado y ubicado de manera ergonómica que mejora la visibilidad de las diferentes funciones sin distraer al conductor. A esto se le suma la Tarjeta Inteligente Manos Libres para abrir y encender el vehículo automáticamente sin necesidad de insertar la tarjeta en el lector. 





Renault® Fluence® está disponible en transmisión manual de 6 velocidades o transmisión continua variable. Esta tecnología permite mantener un manejo constante y sin sacudidas durante la aceleración, y optimizar el uso del motor. También cuenta con una cadena de distribución silenciosa que reduce significativamente el ruido del motor.





Seguridad

Los pasajeros viajan tranquilos abordo del Renault® Fluence® gracias a su completo sistema de bolsas de aire (autoadaptativas) laterales* y de cortina* que ofrecen protección al conductor y al copiloto.




El sistema de fijación ISOFIX garantiza el montaje seguro y firme del asiento para niños.




El manejo es seguro y con total control del vehículo, ya que el regulador-limitador de velocidad permite, desde su mando en el volante, establecer la velocidad deseada. Sus frenos ABS con EBD aseguran un frenado confiable.


Renault Fluence Samsung SM3 2013

Es el Renault Fluence Coreano.














Fuente: renault