Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

Cadillac ATS 2013








El Cadillac ATS 2013 es la nueva apuesta de la división de lujo de la General Motors para competir en el segmento de los sedanes de lujo compactos, el más importante del mundo.

Lujo, poder, tecnología

Con el nuevo ATS, Cadillac por fin está entrando al segmento de los sedanes compactos de lujo- el más importante de la industria automotriz en todo el mundo-, para competir con una larga lista de modelos, pero principalmente sus rivales alemanes BMW 3 Series, el Audi A4 y el Mercedes-Benz C-Class.



Para hacerlo, Cadillac desarrolló un vehículo sobre una arquitectura ultra ligera - menos de 3,400 libras o 1,542 kilos), con un diseño basado en su nueva filosofía Art & Science y lo más avanzado en tecnologías de seguridad y comunicación y entretenimiento, como el nuevo sistema multimedia Cadillac CUE, que elimina la mayoría de los botones en el panel de instrumentos y los remplaza con una pantalla multi-funcional que reacciona a los gestos humanos.




En el aspecto mecánico, el Cadillac ATS tendrá las opciones de motores de cuatro y seis cilindros, una nueva transmisión automática de seis cambios y la opción de tracción en las cuatro ruedas, todo sobre una suspensión que utiliza la revolucionaria suspensión electromagnética que se ajusta en milésimas de segundo dependiendo de las condiciones del camino.




Para poner a prueba todas las innovaciones del Cadillac ATS, sus ingenieros lo llevaron a la legendaria pista de Nürburgring en Alemania, donde demostración especialmente la capacidad de sus motores turbo cargados de cuatro y seis cilindros, la perfecta distribución del peso 50-50, la primera suspensión de cinco puntos de anclaje y la eficiencia de los frenos de alto desempeño diseñados especialmente para este modelo por la firma italiana Brembo.

Tren motor

Las opciones de tren motor para el Cadillac ATS 2013 empiezan con un cuatro cilindros de 2.5 litros con 202 caballos de fuerza, un cuatro cilindros turbo cargado de 2.0 litros -con la opción de transmisión manual - de 272 caballos de fuerza, y un V6 de 3.6 litros que genera 321, todos con un alto rendimiento en el consumo de gasolina.




En todos los casos, los motores se benefician de la tecnología Computational Fluid Dynamics (CFD) que contribuye a un sustancial ahorro en el consumo de gasolina gracias al sistema de alta compresión e inyección directa con válvulas de apertura continua variable.




El equipo base del Cadillac ATS 2013 incluye ruedas de 17 pulgadas (17x8") con neumáticos 225/40 como parte del equipo estándar, con la opción de llantas de 18 pulgadas 255/35 con sistema "run-flat".




Lujo y tecnología

En el interior, el Cadillac ATS tiene una cabina totalmente orientada al conductor y detalles de diseño nunca antes ofrecidos por la división de lujo de la General Motors como es el uso de fibra de carbono, piel, madera, aluminio pulido, todo para adornar lo más avanzado en la tecnología de entretenimiento, comunicación y seguridad, todo coronado por el nuevo sistema CUE (Cadillac User Excperience).




La base del sistema CUE es una pantalla con tecnología de sensibilidad y lectura de intención: es decir, el sistema detecta la presencia de los dedos del conductor e identifica el control que se va a operar y lo pone a funcionar antes. También el sistema permite realizar maniobras como subida y bajada del volumen del equipo de audio simplemente deslizando los dedos sobre una barra, tal como se operan sistemas en equipos como la iPad y el iPhone.




Los sistemas integrados en el Cadillac ATS incluyen:
 • Conectividad Bluetooth para llamadas de teléfono celular a manos libres y con reconocimiento de voz
 • Puertos USB y para tarjetas de memoria SD
 • Radio Satelital SiriusXM con tres meses de suscripción
 • Acceso y arranque del motor sin llaves
 • Panel de instrumentos configurable de 5.7 pulgadas
 • Pantalla de información a color en el parabrisas (head-up display)
 • Asientos forrados en piel




El equipo de audio premium Bose® con siete parlantes es una opción en la versión más austera y viene como parte del equipo base en los Luxury, Performance y Premium. El sistema de navegación GPS es una opción en los Luxury y Performance, y parte del equipo base en el Premium.




Con una distancia de 109.3 pulgadas entre los ejes, el Cadillac ATS tiene una cabina suficientemente amplia para transportar a cinco adultos y todavía con amplio espacio en el maletero.

Equipo de seguridad

El Cadillac ATS 2013 también incluye una larga lista de los más avanzados sistemas de seguridad, integrados bajo la filosofía “Control and Alert”, que mantiene al conductor informado en todo momento e incluso lo asiste para frenar el vehículo cuando se detecta el peligro de una colisión.




Al igual que todos los modelos de la General Motors, el Cadillac ATS incluye el sistema de asistencia OnStar con un año de suscripción. 

La lista de equipos opcionales de seguridad incluye:
 • Sistema de Cruise Control Inteligente
 • Asistencia Inteligente de Frenado
 • Alerta de Colisión Frontal
 • Sistema de pre-frenado automático 
• Advertencia de Salida de Carril
 • Alerta de punto ciego 
• Cámara de asistencia para maniobras en reversa con guías dinámicas 
• Faros delanteros direccionales 
• Asistencia de frenado en pendientes (estándard con transmisión manual)




Versiones

Cadillac ofrecerá el nuevo ATS en cuatro versiones: Standard, Luxury, Performance y Premium , con dos opciones de motor de cuatro cilindros y uno V6, en diferentes combinaciones de transmisión manual o automática y tracción trasera o en las cuatro ruedas
La versión más básica viene equipada con tracción trasera, motor de 2.5 litros y transmisión automática de seis cambios con rendimiento de más de 30 millas por galón.



La versión intermedia en la línea de modelos con motor turbo cargado de 2.0 litros, transmisión automática o manual, con tracción trasera o la opción adicional de tracción en las cuatro ruedas.
Finalmente, el modelo mejor equipado, con motor V6 de 3.6 litros que genera 320 caballos de fuerza, transmisión automática, el nuevo sistema telemático CUE, asientos forrados en piel con controles eléctricos y tecnología de acceso y arranque sin llave. Este modelo también se ofrecerá con tracción trasera o en las cuatro ruedas.





Fuente: about
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario