Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

Salón de París 2012 - Peugeot -


Peugeot se ha mostrado durante este año como uno de los fabricantes más ambiciosos con la renovación de algunos de sus modelos, o la aparición de nuevos prototipos para el gusto de los interesados.
Por un lado, Peugeot nos enseña la nueva generación del fabricante, con la renovación de su compacto predilecto y la aparición de un nuevo SUV, que tiene que llegar durante el año que viene. 



Peugeot 208 GTi 2013

El compacto que está de moda actualmente es el 208, y en París se ha vestido de gala para ofrecer la versión más deportiva de la gama. Podría tratarse de una alternativa económica al idealizado Volkswagen Golf GTi, pero lo cierto es que el 208 GTi tiene un encanto único que lo hace capaz de ponerse a la altura de cualquier rival del segmento.

Dentro de esta versión deportiva tenemos dos opciones por lo que hace a motorizaciones. Si nos quedamos con la opción GTi, tendremos bajo el capó un motor capaz de desarrollar una potencia de 155 CV. Sin embargo, también tendremos a disposición el denominado GTi Racing y va un poco más allá, llegando hasta los 204 CV de potencia. Una opción interesante. 





Peugeot 2008 Concept 2013

Por ahora se trata sólo de un prototipo, pero ya sabemos cómo de rápido avanza la tecnología en el sector del automóvil así que se espera que este modelo llegue a los mercados internacionales antes de terminar el 2013.

Se trata de un crossover urbano que se presenta con la intención de arrasar en todo el mundo. Moderno y estiloso, así lo venden los responsables del proyecto, muy seguros de lo que están desarrollando. Lo cierto es que en el Salón de París está teniendo bastante protagonismo.





Peugeot RCZ 2013 

El deportivo que causó sensaciones hace ya unos años se renueva para volver a llamar la atención de los conductores. Se añaden detalles estéticos para mejorar su imagen exterior de forma notable y el interior también adquiere un aspecto más acorde con los tiempos.

Sus motores se sitúan entre los 155 CV y los 260 CV, este último disponible en la versión denominada RCZ R y suponiendo la opción más deportiva de todas, con unas características que se sitúan por encima de las demás opciones.





Peugeot 208 Type R5 2013

Aprovechando que se presenta la versión 208 GTi, en París también se deja ver el Type R5, destinado al mundo de la competición automovilística, concretamente al mundo de los rallies. Esta nueva versión sustituirá el actual 207 S2000 a partir de la temporada que viene y supone un gran avance en todos los aspectos.

Estéticamente no se aprecian muchos cambios respecto el modelo de calle, aparte del spoiler trasero y las correspondientes tomas de aire, así que si nos hacemos con el GTi, será lo más próximo que nos encontraremos del Type R5.

Tanto el interior como su motorización juegan en una liga completamente diferente, adaptándose a las exigencias de la competición.





Peugeot Onyx 2013

Se trata de un prototipo de superdeportivo y ha sorprendido bastante a todos los asistentes, de hecho lo continuará haciendo hasta que las puertas del Salón de París se cierren hasta el año que viene.

El Onyx adquiere una silueta impresionante y parece difícil de creer que haya sido cosa de Peugeot. Su motor 3.7 V8 podría ser capaz de desarrollar una potencia máxima de hasta 600 CV.

Los fabricantes debían ponerse las pilas para poder presentar todos sus modelos que saldrán a la venta en los próximos meses. Peugeot, a pesar de haber causado furor con su prototipo del Onyx, destaca por el 208 GTi, uno de los vehículos con los que los asistentes se ven conduciendo próximamente.








Fuente: motorzoom
Imágenes: internet
Vídeo: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario