Con la llegada de la segunda generación del Kia Sorento ya asistíamos a un cambio cualitativo para este gran todoterreno con el fin de ser más competitivo y apto para su conducción en carretera, atendiendo a la demanda creciente de vehículos de tipo SUV. Precisamente el Kia Sorento 2013 llega ahora renovado y mejorado considerablemente en seguridad, comodidad, lujo y manejo al mismo tiempo que mejora su consumo de combustible, emisiones y costos en general.
Salta a la vista que el Kia Sorento 2013 ha adquirido los rasgos más característicos de la nueva generación de modelos Kia, por cuestiones estéticas y también aerodinámicas, y pretende ser cada vez más elegante y apto para su conducción. Adopta el nuevo diseño del logo de la marca . Para la carrocería se introducen siete nuevos colores.
Diseño Exterior
El principal cambio estético que presenta la carrocería se encuentra en su parte frontal, se aprecia un capó remodelado con líneas muy marcadas, una parrilla renovada, y faros de estilo prisma con luz de posicionamiento LED y luces de xenón. Los faros antinieblas adoptan un diseño longitudinal de posición vertical, y el diseño de la carrocería enfatiza en el aspecto musculoso de línea ascendente. Los pasos de rueda se sobredimensionan para dar cabida a llantas con opciones de 17”, 18” y 19”.
También observamos luz en manilla exterior de encendido por proximidad.
Diseño Interior
El interior sigue ofreciendo un espacio amplio tanto en configuración de 5 como de 7 plazas. Estrena acabados, equipamiento y materiales; así como detalles como cámara integrada en radio LCD con sistema Touch, sunroof panorámico con apertura total de cortina, sensor delantero y trasero, y panel de instrumentos con computador de viaje LCD de 7".
Entre las opciones de equipamiento estarán asientos delanteros calefactados y ventilados, segunda fila de asientos calefactados, conexión Bluetooth para telefonía, lunas semi-tintadas, aire acondicionado independiente para la tercera fila de asientos.
También podrá escogerse el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto y cambio involuntario de carril, así como sensores de aparcamiento y cámara de retroceso integrada. Segunda y tercera fila de asientos totalmente abatible.
Motor
El motor es más eficiente: Incremento de hasta 20% dependiendo de la tracción y transmisión
El motor es más limpio: Menores emisiones de N0x y C02
Disminución del 86% en la emisión del material particulado y un 46% de reducción de óxido nitroso
Nuevo filtro de partículas y nuevo sistema de inyección de alta presión
Con versiones simplificadas, todos los modelos ahora tienen sistema de tracción en las 4 ruedas permanente y utilizan una versión mejorada del motor CDi turbodiésel 2.2 litros junto a la caja manual de 6 velocidades o una automática con el mismo número de marchas.
Equipamiento
Transmisión manual o automática de 6 velocidades
Climatizador dual
Llantas aro 17 a 19
Doble airbag frontal
Frenos ABS
Frenos de discos en las 4 ruedas
Sensor delantero y trasero
Inmovilizador
Control crucero
Alzavidrios eléctricos
Espejos laterales eléctricos, calefaccionados, con señalizador
Luz LED de posicionamiento
Radio CD MP3 USB Aux con Bluetooth
Neblineros
Pisaderas de aluminio iluminada
Llantas de repuesto Full size
Spoiler
Barras en techo
Encendido de luces automático
Tapiz de cuero
Smart key y botón de encendido
Airbag de cortina y laterales
Asiento de conductor eléctrico
Sunroof panorámico
Apoyacabeza activo
Cámara de retroceso incorporada en radio LCD de 7"
Panel de instrumentos con computador de viaje LCD de 7"
Fuente: diariomotor
autocosmos
Imágenes: internet
Video: youtube
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