Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sebastian Vettel Campeón Mundial Fórmula 1 2012





Sebastian Vettel se ha coronado como tricampeón del mundo de F1 gracias al sexto puesto que ha logrado en Brasil y que ha hecho inútil la segunda posición de Fernando Alonso. El de Red Bull ha mantenido su renta de trece puntos en el Mundial y ha terminado liderando la clasificación de pilotos con tres puntos de ventaja respecto al de Ferrari.




El alemán se convierte así en el piloto más joven en ganar tres campeonatos. Precisamente Fernando luchaba por el mismo reconocimiento. El español logró sus dos títulos en 2005 y 2006 cuando pilotaba en Renault y desde entonces llevaba seis temporadas en blanco, intentando levantar su tercer entorchado en McLaren, en Renault y en Ferrari. Pero aún no ha sido posible.




Vettel lo tenía todo a favor para emular a Juan Manuel Fangio y a Michael Schumacher, los únicos que han logrado tres Mundiales consecutivos en las seis décadas de competición. El alemán se une así a un selecto grupo de ocho pilotos con tres campeonatos, como Michael y Fangio, y como Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet y Jack Brabham, Jackie Stewart y Niki Lauda.




Campeonato de Pilotos Fórmula 1 2012



Campeonato de Escuderías Fómula 1 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario