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viernes, 11 de noviembre de 2011

Hyundai - Historia



El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas: la compañía y los clientes, mientras que su lema es "Drive your way", que se traduce como "Conduce tu destino".
En coreano, la palabra hyundai significa "modernidad". La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, hijo de granjeros campesinos coreanos norteños; figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford.


Ford Cortina


En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín.


Hyundai Pony


Si Hyundai quería crecer, necesitaba el apoyo de un gran constructor que le facilitaría tecnología y ampliar su mercado una vez establecida su posición dominante en el ámbito nacional con el Pony y los Ford Tanus y Granada fabricados bajo licencia.


Ford Taunus



En 1981, y tras haber iniciado la fabricación de pequeños camiones, Hyundai firmo un acuerdo de colaboración tecnológica con Mitsubishi. A partir de ese momento, el crecimiento fue vertiginoso. En 1984, la marca exporto vehículos por valor de un billón de dólares, y en dos años, esa cifra se había multiplicado por diez. El Pony de segunda generación y la berlina de cuatro puertas Steller desembarcaron con fuerza en Estados Unidos y Canadá y, más tímidamente, Europa empezaba a recibir los primeros Hyundai gracias a la ausencia de cargas arancelarias y la competitividad de los precios.


Hyundai Stellar



La fábrica de Ulsan creció hasta llegar a una capacidad productiva de 1,3 millones de unidades anuales. En Corea, Hyundai desarrollo modelos de gran tamaño que no eran mas que Mitsubishi rebautizados, pero ello le permitió controlar el mercado local con suma facilidad.



Hyundai Genesis


En loa años noventa, la empresa puso en marcha la planta de Asan, creo un moderno centro de desarrollo e investigación en Namyang, un centro de diseño en California y nuevas líneas de montaje en Indonesia y Botswana. Con el desarrollo de los primeros motores propios de cuatro cilindros en 1991, la dependencia tecnológica con respecto a Mitsubishi fue dimitiendo.


Hyundai Santa Fé

Hyundai Terracán


En 1998, la economía coreana se hundió y, financieramente, el país quebró, Las marcas acusaron el golpe con dureza, en especial Daewoo, que acababa de romper sus lazos con General Motors y Kia, que hizo lo propio con Mazda. Hyundai, menos endeudada que sus rivales y menos dependiente del mercado nacional, aguanto el golpe y, aunque tuvo que despedir trabajadores y recortar la producción, mantuvo su liderazgo en Corea, compro Kia, se introdujo en los segmentos emergentes de los todoterreno (Santa Fe y Terracan) y los monovolúmenes (Trajet y Matrix), y adopto sus gamas a los mercados receptores, desarrollo motores Diesel para Europa y coches de tamaño superior para Estados Unidos.


Hyundai Trajet



Hyundai Matrix


el Grupo Automotriz Hyundai continúan compitiendo con éxito en el mercado global.



Hyundai Sonata



Hyundai  i10



Hyundai Elantra



Hyundai Avante





Fuente: cochesmiticos.com
Fotos: internet

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