El emblema de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Audi 1909
August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, funda en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de automóviles: Horch Automobil-Werke GmbH el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido, escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que significa "oír". Así nació Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.
Audi 1912
Audi 1914
Audi 1916
Audi 1919
En septiembre de 1921, Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.
Audi 1923
Audi 1929
Posteriormente, en 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionarían para formar Auto Unión AG, y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje.
Audi 1930
Audi 1931
Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.
Audi 1940
Audi 1965
Audi1968
Audi 1980
Audi 1998
En el tema relacionado al mundo de la competición, Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas.
* En la década de 1980, Audi compitió en el campeonato mundial de rallys, logrando dos títulos de constructores (1982 y 1984) y dos de pilotos (Hannu Mikkola, 1983 y Stig Blomqvist, 1984). Cabe destacar que el primer título de constructores se consiguió gracias a los triunfos de Michèle Mouton, que es considerada la más exitosa y más famosa mujer piloto de rally de todos los tiempos, así como del automovilismo en conjunto.
* Ha ganado las ediciones de 2000, 2001, 2002,2003, 2004, 2005 y 2006 de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans con el ya legendario Audi R8, y también la de 2006 con el primer coche Diesel que ha ganado en el circuito de Le Mans, el Audi R10 TDI, marcando un nuevo hito en el automovilismo.
* Asimismo ha ganado múltiples campeonatos de turismos en varios países.
Audi Lemans
Fotos: internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario