El BMW Z4 Roadster es una auténtica sinfonía de placer de conducir en estado puro. Sus clásicos rasgos, como el capó alargado, los voladizos cortos y los asientos bajos situados prácticamente sobre el eje trasero, se han reinventado para trabajar en perfecta armonía con el techo duro retráctil. Al abrirse, el techo desaparece discretamente en la parte posterior y, al cerrarse, confiere al vehículo la silueta típica del coupé con sólo pulsar un botón.
Jamás se verá expuesto a las inclemencias del clima, aunque la amplia luneta trasera le ofrecerá un clima de conducción siempre ideal. Bajo el capó, el motor de gasolina de seis cilindros en línea entrega una potencia asombrosa acompañada de una gran eficiencia gracias a BMW EfficientDynamics. El BMW Z4 sDrive35is, con sus tres litros de cilindrada, alcanza unos impresionantes 340 CV y entrega un increíble par de 450 Nm, que puede aumentarse brevemente a los 500 Nm mediante la función Overboost. Y gracias al cambio automático deportivo de siete velocidades con embrague doble de serie (también disponible para el BMW sDrive35i), el motor de seis cilindros en línea pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos sin desperdiciar ni un ápice de potencia.
Detalles
Diseño Exterior
Un roadster diseñado como sólo BMW sabe hacer: las clásicas proporciones del capó alargado y los voladizos cortos se han completado con unos asientos bajos situados cerca del eje trasero para proporcionar al conductor una perfecta visión de la carretera. Su moderno diseño, fruto de la conjunción de unos sorprendentes contornos con unos toques de suavidad, reflejan a la perfección el carácter de este vehículo, desde su característica parrilla delantera hasta los poderosos pasos de rueda traseros. Con todo, es el modo en que este roadster lidia sin problemas con las curvas y rectas lo que lo hace verdaderamente inconfundible.
Diseño Interior
Un ajuste perfecto para dar rienda suelta a la exploración. Al igual que un traje hecho a medida, el BMW Z4 se puede personalizar por completo para adaptarse a las necesidades del conductor. Gracias a la consola central asimétrica y a los instrumentos dispuestos de manera óptima o a los elementos de control de formas redondeadas que recuerdan al legendario BMW Z8, cada trayecto a bordo de este vehículo constituye un nuevo viaje al mundo de la elegancia. La increíble sensación de libertad no desaparece al cerrar el techo; el vínculo entre el conductor, el vehículo y la carretera jamás ha sido tan estrecho.
Asientos
Los asientos deportivos opcionales se han desarrollado para los conductores interesados en el rendimiento. Gracias a las almohadillas de aire integradas, la anchura del respaldo se adapta para ajustarse a la perfección a su cuerpo y estilo de conducción. Y con sólo pulsar un botón, podrá ajustar el soporte lumbar opcional de cuatro posiciones para que las almohadillas de aire horizontales y verticales le ofrezcan una superficie de contacto ideal entre el asiento y su espalda, un contacto que le permitirá sentir la verdadera experiencia de conducir un roadster con total comodidad.
Techo retráctil
El primer BMW Roadster con techo duro retráctil. La sofisticación de su diseño hace que su inconfundible apariencia baja permanezca inalterada incluso con el techo abatido. Esto es posible gracias a que el techo retráctil de dos secciones en aluminio se abate a la perfección en tan sólo unos 20 segundos. Cuando se encuentra en posición cerrada, la línea de techo del roadster adquiere una forma semejante a la del coupé, y la amplitud de las ventanillas laterales y la luna posterior garantizan unas vistas panorámicas de excepción. Conducir con el techo abierto o cerrado será una cuestión de momentos, pero jamás de estilo.
Características Técnicas
Ruedas
Dimensiones de los neumáticos delanteros 225/45 R 17 W
Dimensiones de los neumáticos traseros 225/45 R 17 W
Dimensiones de las llantas delanteras 8 J x 17 Aleación ligera
Dimensiones de las llantas traseras 8 J x 17 Aleación ligera
Motor
Cilindros/Válvulas por cilindro 6/4
Cilindrada (cm3) 2.497
Carrera/diámetro de cilindros (mm) 78,8 / 82
Potencia máxima en CV a rpm 204 / 6.400
Par máximo régimen (Nm/rpm) 250 / 2.750
Motor de gasolina de seis cilindros en línea
¿Por qué el roadster tiene un capó alargado? Para dar cabida a sus seis cilindros en línea. Esto se debe a que tan sólo los motores de seis cilindros en línea conjugan a la perfección peso y potencia, además de ofrecer un dinámico equilibrio y una sofisticada suavidad. Construidos a partir de una aleación de magnesio y aluminio, los motores del BMW Z4 sDrive23i (204 CV) y sDrive30i (258 CV) sientan un nuevo precedente en materia de ingeniería dinámica. Y en el BMW Z4 sDrive35i, la tecnología High Precision Injection y Bi-Turbo entregan hasta 306 CV de potencia.
Transmisión de doble embrague
La transmisión de doble embrague deportiva de siete velocidades* le dejará sin respiración, pero no sin velocidad. Transferirá la potencia del motor a la carretera con la mínima interrupción de la fuerza de tracción. Con dos cajas de cambio, el sistema simplemente alterna entre las dos, lo que proporciona una potencia constante a las ruedas traseras. Las marchas pueden cambiarse sin interrumpir la transmisión de potencia mediante las levas situadas en el volante, la palanca de cambio o el modo automático para conseguir una comodidad aún más dinámica. Además, el Dynamic Driving Control permite cambiar sin esfuerzo entre las opciones Normal, Sport y Sport+.
Palanca de cambio
Un suave movimiento de la palanca de cambio es todo cuanto se necesita para cambiar instantáneamente de marcha. El embrague dirige toda la fuerza del motor a las ruedas traseras. Y el sistema de transmisión de seis velocidades que el BMW Z4 monta de serie consigue extraer aún más placer de conducir del enorme par del motor. Sea cual sea su estilo de conducción, tendrá el control del comportamiento eficaz y dinámico de los BMW Z4 en la punta de los dedos.
Control de manejo
¿Cómo le gustaría conducir hoy? El Dynamic Driving Control le brinda un control total para satisfacer sus necesidades o las de los demás ocupantes. El sistema le permitirá cambiar la configuración del vehículo con sólo pulsar un botón. Esto es todo cuanto se necesita para pasar al modo Sport+, que permite modificar ostensiblemente el carácter del vehículo. El motor responde mejor, la dirección y el bastidor M adaptable se vuelven más precisos, y la transmisión deportiva automática reacciona con rapidez. Y si desea aflojar el ritmo unos instantes, con sólo pulsar un botón podrá pasar al modo Normal. Con sus tres modos de conducción, El BMW Z4 ofrece un amplio abanico de elecciones para ajustarse a sus apetencias de conducción.
Carrocería Rígida
Una estructura triangular permita distribuir grandes cargas usando la menor cantidad posible de materiales. En el BMW Z4, los refuerzos especialmente diseñados situados entre las planchas confieren a la carrocería una extremada solidez, incluso con el techo duro retráctil en posición abierta, para ofrecer el nivel de precisión de dirección y de seguridad pasiva que suele caracterizar a los BMW Berlina.
Seguridad
Sistema Antivuelco
Tanto si conduce con el techo abierto como cerrado, el BMW Z4 lo mantendrá continuamente protegido. Dos atractivos arcos antivuelco en acero con acabado de rutenio garantizan una seguridad máxima y un atractivo diseño. Las barras estabilizadoras y los parabrisas reforzados acaban de conformar una zona de seguridad protectora para los ocupantes en caso de pasar lo impensable.
Sistema de frenos
El BMW Z4 está concebido para ofrecer un elevado rendimiento, y los frenos no son menos. Un potente motor, un chasis dinámico y unos frenos diseñados para conferirle agilidad al vehículo, ofrecer unos tiempos de parada excepcionales, así como una longevidad y durabilidad óptimos. La construcción ligera de aluminio del sistema de frenos de alto rendimiento está perfectamente adaptada para funcionar en total armonía con los motores del BMW Z4, lo que la convierte en imprescindible para el rendimiento del vehículo.
Faros
En carreteras sinuosas de noche, los faros autoadaptables se mueven en armonía con la siguiente curva: el haz de luz de los faros del BMW Z4 se mantiene en la carretera adaptándose a la velocidad del vehículo. En conducción por ciudad, se utilizan las luces cortas para iluminar mejor la carretera y lo que está inmediatamente delante sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario. Y conduciendo a velocidades más altas, los faros de xenón se elevan para aumentar la visibilidad. El resultado: una iluminación óptima y una experiencia de conducción más relajada.
Airbag
Los airbags situados a la altura de la cabeza y el tórax se encuentran estratégicamente posicionados en los asientos y, en caso necesario, se inflan en fracción de segundos para proteger a los ocupantes del vehículo cuando no se ha podido evitar una colisión. Además, las estriberas laterales especialmente rígidas distribuyen eficazmente la energía en caso de colisión lateral.
Accesorios
Comunicaciones
Conexión USB audio
Preinstalación para teléfono móvil con interfaz Bluetooth
Sistema de navegación
Mapas de carretera digitales, etc.
Fuente: bmw.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario