Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diseño de Puertas Poco Común

Te mostramos algunos de los diseños de puertas más atrevidos en el mundo del automóvil.
El diseño entra por los ojos pero la experiencia, sin dudas, por la puerta. Esta es la razón por la cual te mostramos algunos de los diseños más alocados de aberturas para automóviles.

La inspiración de los diseñadores de esta pieza fundamental de todo automóvil puede venir ya sea del "futuro" o del más inmediato presente, como en el caso del Yo ruso que busca emular la forma en que los pájaros esconden sus alas.

Asimismo, hay diseños más arriesgados como algunos que proponen remplazar la parte frontal del auto por un sistema dedicado exclusivamente al acceso del usuario u otros donde las puertas se transforman en asientos.




Uno de los diseños más rebeldes del autoshow de Ginebra 2010 fue el Pandion de Bertone. Este automóvil, luciendo las insignias de Alfa Romeo, cuenta con las puertas más grandes del mercado, las cuales permiten aprovechar mucho mejor el espacio del automóvil.



BMW no se distingue por ser una marca que experimente demasiado con sus diseños. Sin embargo, corría el año 1989 cuando lanzaron el Z1. Inspirándose en los automóviles deportivos, BMW le dio a las puertas de su Z1 la posibilidad de deslizarse hacia abajo e inclusive permitía al automovilista la posibilidad de manejar con las puertas abajo, y esta no es una característica con la que cuenten muchos vehículos.




¿Cómo podríamos describir la sensación que implica meterse en un Ford Evos? Es complejo, pero podríamos empezar por hablar de sus puertas de ala de gaviota, las cuales indican la firme determinación de la casa norteamericana para cambiar la experiencia de la conducción, desde el mismo momento en que se abren las puertas del automóvil.




Holden, la filial australiana de General Motors "tiró la casa por la ventana" con su diseño de 1969 llamado "Hurricane", en el cual las puertas del vehículo cuentan con una polea eléctrica que se desplaza hacia adelante para permitir la entrada del conductor. Al mejor estilo Apolo 13.




El superauto sueco Koenigsegg usa un sistema de puertas poco habitual, ya que se abren un poco hacia afuera y luego giran. El diseño impide que las puertas se golpeen o bloqueen contra los bordes de las aceras.




Bienvenido a uno de los diseños de puertas más extraños que hayan existido con el Loremo AG. Los pasajeros delanteros suben al auto por la parte frontal, mientras que los de atrás, básicamente, se suben por la maleta del vehículo




El legendario diseñador de McLaren Gordon Murray le dio rienda suelta a su imaginación con uno de los últimos diseños presentados para esta casa automotriz: el auto urbano T25. Murray creó un sistema bastante novedoso, una puerta que básicamente abarca toda la parte frontal del auto.




Las puertas corredizas no son una novedad de Peugeot pero esta empresa francesa es una de las pocas que se atrevió a ofrecer un modelo únicamente con este tipo de aberturas. El 1007, que ya no se fabrica más, es único en poseer un sistema eléctrico de puertas en ambos lados. Funciona muy bien para ir a hacer las compras del supermercado pero puede provocar algunos disgustos en aquellos días de invierno donde hay que esperar a que el motor entre en calor para funcionar.




Este modelo francés, también de Peugeot, el EX 1, obviamente un concept, es básicamente dos puertas con ruedas que dan la impresión de que una burbuja se mueve por las calles. Sin embargo, para ver este proyecto en las pasarelas urbanas tendremos que esperar hasta 2020.




Parece el casco espacial de un alien a punto de cerrarse en torno a sus ingenuos ocupantes pero forma parte de esa extraña visión del transporte que Vauxhall tiene para el año 2030. Toda la parte superior del EN-V se abre para permitirte entrar en él sin necesidad de agacharte. ¿Una locura Concept? Quizás no, ya que esta empresa asegura que lo mandará a producción dentro de muy poco tiempo.




Una de las postales más recordadas del Salón de Frankfurt fue el auto ruso Yo, un extraño y bizarro concept cuyas puertas se deslizan hacia atrás y se acomodan allí como si se tratara de las alas de un pájaro.




Fuente: msn.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario