Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Lamborghini Aventador 2013








El Lamborghini Aventador es un automóvil superdeportivo de dos puertas y dos plazas, producido por el fabricante italiano Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. Es un biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera con un gran rendimiento y un bajo consumo de combustible. 





 A ninguna marca se le escapa el interés de los compradores en máquinas mas comprometidas con el medio ambiente y con el ahorro, por eso el superauto modelo Aventador 2013 vendrá equipado con tecnología stop/start y desactivación de cilindros con el consiguiente aprovechamiento de combustible.




Los esfuerzos del fabricante italiano estuvieron enfocados en encontrar equilibrio entre el sistema de desactivación de cilindros y la tecnología stop/start, empleando capacitores de alto poder (llamados "supercaps") que suministran la energía suficiente para reiniciar el motor V12 de 700 hp en tan sólo 180 milisegundos. Una batería convencional es usada para los sistemas electrónicos a bordo, por lo que Lamborghini ha declarado que su carga durará tanto como el vehículo mismo.




Por otro lado, el sistema de desactivación de cilindros apaga uno de los bancos de poder del V12, permitiendo que el motor "descanse" en velocidades inferiores a 84 mph. Cuando el conductor pisa el acelerador, el sistema enciende todos los cilindros. Lamborghini estima un reducción de 20% en el consumo de combustible, así como en la liberación de emisiones dañinas en el ambiente.





En Dubai, hasta la vigilancia es de lujo. La policía de la ciudad anunció que usará un coche de patrulla de marca Lamborghini, que cuesta 550.000 dólares, para "reforzar la imagen de lujo y prosperidad" del emirato Estado.











Imágenes: internet
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario