Translate

lunes, 1 de abril de 2013

BMW Alpina XD3 Bi-Turbo 2014 - Salón de Ginebra 2013








El fabricante alemán Alpina, presente en el Salón de Ginebra, ha presentado su visión propia del BMW X3 bajo el nombre de Apina XD3 Biturbo. Combina el exitoso concepto de un SUV de tamaño compacto con el poderoso motor diesel del Alpina D5 Biturbo.







El SUV alemán preparado por Alpina está equipado con un potente motor de gasolina con turbocompresor doble, lo que permite desarrollar una nueva potencia máxima de 350 CV y un par motor de 700 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial ZF con ocho velocidades. Concretamente, se trata del motor típico BMW, de seis cilindros de 3.0 litros totalmente de aluminio.




La tracción total xDrive también está presente en este modelo. Tanto los colectores como el sistema de escape son nuevos. Éste último está construido en acero inoxidable y cuenta con dos salidas dobles de escape con inscripciones Alpina y Akrapovic. Sistema de amortiguadores ajustables electrónicamente, controlado mediante el Drive Performance Control, que ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Sport+.




Según el propio sintonizador, el nuevo XD3 Alpina Biturbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 2,7 segundos más. De esta forma, la nueva velocidad máxima se para en los 253 km/h. El consumo de este SUV deportivo es de 6,8 litros a los 100 km en el ciclo mixto aprobación, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son iguales a 180 g/km.





Exterior del BMW Alpina XD3 Biturbo

Sin embargo, estéticamente, resulta un SUV bastante sencillo. En la parte delantera, se puede indicar la presencia de un nuevo parachoques más deportivo, mientras que en los laterales se pueden apreciar las típicas llantas de aleación Alpina de 20 ó 21 pulgadas de diámetro, éstas útimas de manera opcional y montan neumáticos Michelin Super Sport.




Mientras que en la zaga, incorporan un nuevo paragolpes trasero más agresivo, junto con cuatro tubos de escape cromados, divididos en dos a cada lado. Todo esto, sin olvidar que los logotipos de BMW han sido sustituidos por los de Alpina.








Interiores del Alpina XD3 Biturbo

El interior muestra una configuración muy personalizada, que se basa enteramente en lujosos acabados de cuero y Alcantara. El SUV ofrece un nuevo volante deportivo forrado en cuero Lavalina combinado con costuras azul y verde.




Además, incluye un nuevo panel de instrumentos negro con tecnología de panel LCD que se utiliza para mostrar información vital, incluyendo una velocidad de lectura digital e indicador de marchas. Así como, nuevos marcos de puertas, alfombras de piso y emblemas en los respaldos.




En conclusión, con todos los cambios que ha recibido el nuevo XD3 Alpina, se ha convertido en un modelo que se ajusta perfectamente para estar por encima del BMW X3 y su motor sDrive 18d. Por lo demás, el modelo se ve bastante “sugerente y atractivo.










Fuente: motorzoom
Imágenes: internet
Video:youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario