Translate

martes, 30 de abril de 2013

BMW Z4 2013 - 25 Años de Historia








BMW pone a la venta el nuevo Z4, el roadster biplaza que continúa la tradición iniciada por el mítico Z1 hace ya 25 años y que combina la imagen y las proporciones clásicas de su estirpe con la tecnología más actual.




El largo capó, la gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la zaga plana definen una imagen que varía poco respecto a su predecesor, y la poca altura libre al suelo ayuda a aumentar la sensación de estar en contacto con la carretera.




El techo duro armoniza con las formas del modelo. Estando cerrado, la línea del techo es suave y fluida, mientras que su gran superficie acristalada optimiza la visibilidad. Al abrirlo, sus dos segmentos se colocan uno sobre otro y desaparecen bajo la tapa situada en la zaga.




Se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design PureTraction.




El techo se puede elegir en dos tonos: negro o plata glaciar metalizado, ambos de contraste con el color de la carrocería. Se abre simplemente pulsando una tecla, la operación dura 19 segundos y puede realizarse hasta a una velocidad de 40 km/h.




El carácter más dinámico del modelo destaca con el kit deportivo M, que se ofrece como equipo opcional e incluye un chasis deportivo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, un faldón delantero con grandes entradas de aire y un listón antracita metalizado en el trasero.




Cuando se ponga a la venta los clientes podrán escoger entre cinco motores de gasolina, tres bloques de cuatro cilindros y dos de seis, todos ellos equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo.




El de acceso es el sDrive18i, que genera 156 CV y 240 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas (automática de ocho opcional), con la que acelera en el 0-100 en 7,9 segundos (8,1 en automático) y alcanza los 221 km/h (220 km/h).




El equipamiento de serie incluye faros de xenón, climatizador, luneta posterior de cristal calefactable, sistema de cierre suave Soft-Close de la tapa del maletero, así como neumáticos tipo runflat con sistema de aviso de pinchazos.










Fuente: msn
Imágenes: internet
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario