Translate

domingo, 14 de abril de 2013

Grand Prix de China - F1 2013




Circuito: Shanghai International Circuit
Nombre del GP: 2013 Formula 1 UBS Chinese Grand Prix
Fecha: 12/04 - 14/04
Ubicación: Shanghai, China
Longitud: 5.451 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 56 (305.066 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.190 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Bajo


Alonso se lleva la victoria del GP de China



Impresionante show de Fernando Alonso sobre Shanghái. El asturiano ha logrado un triunfo espectacular en el GP de China en una carrera en la que ha adelantado a los cuatro campeones del mundo en pista y en la que ha sido absolutamente imparable para todo aquel que quería rivalizarle el triunfo. Raikkonen y Hamilton han acompañado en el podio al de Ferrari.





En el inicio de la carrera Kimi Raikkonen ha tenido una salida bastante mala y los dos Ferrari se han situado por detrás de Lewis Hamilton. Por detrás ha habido mucho movimiento y algún pequeño toque sin demasiadas consecuencias, Mark Webber que había salido desde el pitlane con los neumáticos blandos nuevos ha parado en la primera vuelta para poner los neumáticos medios y hacer un stint desde ese momento.




Después de las primeras vueltas los Ferrari han comenzado a presionar a Lewis Hamilton y en la vuelta cinco los dos pilotos del equipo de Maranello han superado al de Mercedes que tenía muchos problemas con sus neumáticos. A causa de esto en la siguiente vuelta la gran parte de pilotos han comenzado a entrar en boxes para cambiar los neumáticos y poner el compuesto medio.




Después de esta parada en boxes Nico Hulkenberg se ha situado en la primera posición por delante de Sebastian Vettel. Las dos siguientes posiciones estaban ocupadas por los pilotos de McLaren con Jenson Button por delante de Sergio Pérez, y tras ellos Paul Di Resta. Todos estos pilotos no habían que tenido que realizar esta primera parada en boxes, siendo el primero de los que ha parado Fernando Alonso, que ha superado varias posiciones en esas vueltas y tenía detrás a Lewis Hamilton, que también superaba pilotos casi al mismo ritmo que el español.




Pocas vueltas después ambos pilotos han llegado a Paul Di Resta y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha sido muy rápido al quitarse ambos pilotos en dos vueltas seguidas mientras que Lewis Hamilton le costaba un poco más superar a estos pilotos. En esa vuelta han parado en boxes Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel, en Sauber han realizado una parada muy lenta y han perdido la posición con el piloto alemán.




En las siguientes vueltas hemos visto varios toques, por un lado se han tocado Mark Webber y Jean-Eric Vergne. El piloto australiano ha tenido que parar en boxes para cambiar el alerón delantero, en la vuelta de salida de boxes ha notado algo raro en el monoplaza y le han pedido que regresase despacio, antes de hacerlo ha perdido una de las ruedas traseras y ha abandonado. El otro toque ha sido entre Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, sin demasiadas consecuencias ya que posteriormente el finlandés ha podido superar al piloto mexicano.




Fernando Alonso ha continuado teniendo un ritmo muy bueno y tras unas vueltas ha dado caza a Jenson Button y le ha superado, regresando a la primera posición. Unas vueltas más tarde ambos han realizado la parada en boxes y han perdido dos posiciones, haciendo que pasasen a la primera y la segunda Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg. Sin embargo el piloto de Ferrari ha mantenido un ritmo realmente bueno y pronto ha dado caza a Nico Hulkenberg para superarle sin demasiados problemas. Unas vueltas más tarde Fernando Alonso ha superado a Sebastian Vettel y ha regresado a la primera posición.




La carrera ha sido un cambio constante de posiciones debido a todas las paradas que ha habido durante la carrera. Tras la última parada en boxes de Fernando Alonso ha vuelto a salir por detrás de Vettel, sin embargo el español no ha tardado demasiado tiempo en adelantar al piloto de Red Bull, en la siguiente vuelta lo ha hecho y ha comenzado a escaparse, de nuevo.




La parte final de la carrera se ha centrado en cómo quedaban las posiciones siguientes a Fernando Alonso. Sebastian Vettel tenía que parar en boxes para poner el compuesto blando, situación similar en la que se encontraban también otros pilotos, como Jenson Button, que ha sido el primero en poner estos neumáticos a falta de siete vueltas para el final.




Así pues la victoria del Gran Premio de China ha sido para Fernando Alonso que se ha mostrado muy superior al resto de pilotos en la carrera de hoy. El piloto de Ferrari ha tenido una ventaja de más de diez segundos sobre el segundo clasificado, que ha sido Kimi Raikkonen, la tercera posición ha estado reñida al final de la carrera pero finalmente ha sido para Lewis Hamilton que ha finalizado seguido muy de cerca de Sebastian Vettel. La quinta plaza ha sido para Jenson Button seguido de Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, que han completado la zona de puntos.




Sergio Pérez ha quedado en la undécima plaza por delante de Jean-Eric Vergne, seguido de los dos pilotos de Williams y las últimas plazas han sido para Jules Bianchi por delante de Charles Pic, Max Chilton y Giedo van der Garde. En estas posiciones puede haber modificaciones ya que hay investigaciones pendientes que los comisarios analizarán después de la carrera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario