Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Inauguración Dakar 2013





La ciudad de Lima fue este sábado el escenario de la partida simbólica de la 34 edición del Rally Dakar, en la que compiten 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.


En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los competidores eran aclamados por miles de espectadores mientras subían a un podio donde los presentaban a ellos y a sus vehículos.

Bajo el cielo soleado de Lima, el público alentaba a sus pilotos favoritos, muchos de los cuales mostraron con emoción en la rampa de largada las banderas de sus países.

Uno de los pilotos más aclamados por el público fue el francés Cyril Despres, ganador del Dakar en la categoría motos en cuatro ocasiones.

Despres se fotografió con Humala y el presidente le hizo un gesto para que iniciara su recorrido, entre el furor de miles de espectadores.

Otros de los más ovacionados fueron Stephane Peterhansel (FRA) y Robby Gordon (USA). Este último hasta se atrevió a realizar un pequeño salto. Sin lugar a dudas dio espectáculo.

La quinta edición del Dakar en tierras sudamericanas también recorrerá las regiones peruanas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los competidores después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile el 20 de enero, con lo que completarán más de 8.400 kilómetros de recorrido.





Fuente: rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario