Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

Hyundai Azera 2013










El Azera, corresponde al sedán de lujo más vendido de Hyundai a nivel mundial, y ahora regresa con nuevas distinciones y características de seguridad y conveniencia, además de un estilo fluido y distinguido, que mezclan toda la elegancia propia del modelo, pero sin perder esos toques de frescura que lo han hecho uno de los modelos favoritos a nivel mundial dentro de su segmento. 

El Nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de trabajo, pruebas, investigación y desarrollo. El objetivo fue crear un sedán totalmente diferenciado que logre armonizar el diseño sofisticado, una significativa mejora en su performance y un rendimiento mejorado, además con un equipamiento de  seguridad de primera línea. 


Exterior

Durante el desarrollo del nuevo Azera, los diseñadores de Hyundai siguieron el concepto de fluidez, poniendo énfasis en aspectos que evocaran fuerza y elegancia. Basado en esto, el diseño exterior del Azera fue realizado con un gran y progresivo estilo que armonizara las líneas de carácter dinámico.




La parrilla frontal en forma de alas del nuevo Azera, evoca a una espléndida aeronave, transmitiendo una sensación de lujo y brindando un desempeño de conducción dinámico con una mejor función de enfriamiento del motor.




El lujoso aspecto que brindan los focos delanteros del nuevo Azera fue perfeccionado con la incorporación de guías luminosas LED y luces de posición LED de tipo redondeado. Otro aspecto a destacar es la alta eficiencia y el ahorro energético que se logra gracias al uso de la tecnología LED.




Los focos neblineros, con cristales transparentes, aseguran una visibilidad más efectiva en ruta. Además, son visualmente atractivos gracias a su diseño deportivo.





Con un perfil aerodinámico, para minimizar la resistencia al aire y mejorar la adhesión al parabrisas, los limpiaparabrisas aéreos ajustan la velocidad de manera conveniente de acuerdo con la intensidad de las precipitaciones. Además, están equipados con sensor de lluvia.




La luz de freno LED, del nuevo Azera ha sido hermosamente diseñada, es muy visible y ayuda al automóvil de atrás a mantener una distancia segura.




Las luces traseras LED, amplias y de alta tecnología, proyectan una imagen magnífica y ayuda a completar el diseño dinámico y voluminoso de la parte trasera del nuevo Azera.




Un sistema de estacionamiento asistido complementa el equipamiento de seguridad del nuevo modelo Azera. El dispositivo, incluye sensores ultrasónicos que emiten una alarma cuando el vehículo se acerca a algún obstáculo durante la maniobra de estacionamiento.




Los retrovisores eléctricos externos del nuevo Azera se despliegan en forma automática cuando el conductor se acerca a cierta distancia del automóvil con la llave inteligente.



 
Los silenciadores duales del escape, integrados dentro del parachoques, brindan un óptimo desempeño del escape y completan el increíble diseño trasero del Azera.





Interior

El formidable diseño del Azera también se traslada al interior, ya que posee la longitud total más amplia de su clase. La comodidad y performance de su interior le sorprenderá. El excelente diseño de la consola central, la visibilidad de sus instrumentos y la elegancia de sus acabados entregan un agraciado aspecto que realza la expresión de imagen y estilo sobresaliente de este nuevo Hyundai. 




El panel de instrumentos con monitor color incorporado, brinda importante información relativa al flujo de energía; estado del combustible y de la batería y advertencia de puertas abiertas, en una pantalla TFT LCD de alta resolución y a todo color.




El ionizador del panel,integrado al nuevo Azera, produce iones que eliminan el moho, los olores del aire acondicionado y del exterior, ayudando a mantener el aire que circula al interior del  vehículo siempre fresco. En tanto, el compresor variable electrónico también ayuda a mantener el aire limpio bajo distintas condiciones del motor.




La tenue iluminación del tablero y las molduras de la puerta crean una sensación de lujo y calidad.




La iluminación LED en la consola, en la bandeja central y en la cubierta del porta-vaso, crea un patrón único que trasmite una sensación de elegancia que sólo se puede experimentar en el nuevo Azera.




El sistema de audio del Hyundai Azera posee un amplificador expandible Infinite que garantiza audio de máxima categoría a través de un sistema de ocho parlantes (diez canales), convirtiendo al Azera en el mejor espacio móvil para disfrutar de la música. Equipado con un sistema de Cds múltiple, que puede contener hasta seis CD, el vehículo permite a los usuarios disfrutar de una variedad de música acorde a sus gustos y temperamentos.



 
El freno de estacionamiento electrónico (EPB) se activa en forma automática cuando se detiene el vehículo, evitando que éste se desplace involuntariamente en el caso de estar en sitios en desnivel.




Los sensores incorporados en los parabrisas del nuevo Azera detectan y extraen, automáticamente, la humedad acumulada, garantizando una visibilidad permanente y más segura.



 
El espejo cromático electrónico funciona con sólo presionar un botón. Además, percibe automáticamente la luz generada por los vehículos que están detrás y la reduce notablemente para evitar la fatiga ocular.




El nuevo Hyundai Azera integra una cortina trasera electrónica que se activa al toque de un botón, bloqueando el calor del sol y manteniendo el interior del vehículo fresco aún en pleno verano. En tanto, las cortinas laterales son manuales, y junto con bloquear la luz solar, protegen la privacidad de los pasajeros. 





Seguridad

El nuevo Azera integra un completo sistema de airbags; frontales, traseros, laterales y en cortina, de fuerza reducida para el asiento del conductor y de los acompañantes. Estos dispositivos garantizan la máxima seguridad para los pasajeros en diversas situaciones de manejo. Además, el nuevo Azera agregó un airbag suplementario, a nivel de las rodillas, para proteger el tren inferior de los pasajeros en caso de un choque frontal.



 
El nuevo Azera ha sido desarrollado utilizando tecnología patentada de Hyundai Motor. En esta línea, la nueva transmisión automática de 6 velocidades posee una cantidad notablemente menor de piezas y un peso reducido para un funcionamiento más fluido, mucho más silencioso, brindando una eficiencia de combustible superior. En tanto, al eliminar la necesidad de realizar cambios regulares de aceite, la transmisión semipermanente ofrece comodidad y economía.
El Motor MPI 3.0 Lambda, integrado al nuevo Hyundai Azera responde de manera excepcional en torno potencia, silencio y economía en combustible. Además, la tecnología del MPI3.0 Lambda, permite preservar el medioambiente, gracias a que tiene un bajo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero. 




El control electrónico de estabilidad o ESP es un sistema integrado al nuevo Azera que compara el curso de dirección deseado por el conductor con la dirección real para ayudar a guiar el vehículo de acuerdo con las intenciones del piloto. Este sistema es particularmente efectivo para estabilizar el movimiento lateral en giros repentinos y, por lo tanto, brinda un andar más seguro.




El control de crucero inteligente está compuesto por un radar con sensor que monitorea la distancia con otros vehículos y, automáticamente, mantiene una distancia óptima mediante el control del motor y los frenos. De esta forma, el automóvil avanza, deteniéndose si el vehículo de adelante se detiene, y vuelve a avanzar automáticamente en un lapso de 3 segundos.







 Fuente: hyundai


No hay comentarios:

Publicar un comentario