Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Dakar 2013 - Etapa 6 (Arica-Calama)


¡El Dakar ha llegado a Chile! Aunque los pilotos cruzaron la frontera ayer desde Perú para llegar al campamento de Arica, la etapa de hoy ha sido la primera disputada en territorio chileno.




En motos, Chaleco López celebra por todo lo alto su llegada a Chile adjudicándose una tercera etapa en el Dakar 2013 y colocándose justo detrás del trío galo compuesto por Pain, Despres y Casteu a la cabeza de la clasificación general. Por su parte, Cyril Despres ha conseguido terminar en el tercer puesto de la especial de hoy, inmerso en el grupo de KTM que han dominado la clasificación dirigidas por "Chaleco" y formadas por Faria (2º), Despres (3º), Caselli (4º) y Botturi (5º).




Nasser Al-Attiyah sigue con la intención de luchar por este Dakar gracias al buen rendimiento mostrado por su buggy. El piloto catarí ha aprovechado las diferencias del terreno de hoy para imponerse, por lo que Al-Attiyah ya suma tres triunfos de etapa. El piloto del Catar Red Bull con esta victoria también se acerca al liderato de la general ya que en la jornada de hoy le ha endosado a Stephane Peterhansel un total de 8:36 minutos, por lo que se situa a tan solo 1:18 minutos del Mini del francés. El tercero en la etapa de hoy ha sido el Hummer de Robby Gordon, que sin jugarse nada puede disfrutar de cada etapa. Uno de los primeros en tener problemas ha sido el piloto de Toyota De Villiers, y poco después se quedaba atascado Nani Roma. Esta etapa convulsa deja la clasificación liderada por Monsieur Dakar Peterhansel con su Mini un margen de algo más de un minuto sobre Al-Attiyah y su Buggy. Tercero se mantiene De Villiers con el Toyota pero a más de 40 minutos, por lo que las opciones de lucha empiezan a ser reducidas. Novitskiy a pesar de los problemas es cuarto a 44 minutos de la cabeza y Chicherit es quinto con el buggy SMG, por lo que hasta cuatro marcas están representadas entre los cinco primeros.




Probablemente inspirado por su compatriota, Ignacio Casale también ha querido que la bandera de Chile ondeara bien alto sobre Calama y se ha hecho con el mejor tiempo de los quads delante de… Marcos Patronelli. Después de los problemas sufridos por Sebastián Husseini ayer, el joven chileno consigue recortar 6 minutos a Marcos hoy, aunque aún le queda mucho trabajo por delante y el favorito todavía puede respirar tranquilo con su margen de 1 hora y 11 minutos.




En camiones, la jornada de Gerard de Rooy no es muy diferente a la de Al-Attiyah. El vigente campeón rubrica un cuarto “scratch” en este Dakar. Por su parte, los Kamaz empiezan a hacer gala de una cierta regularidad: el de Nikolaev se encuentra a 18'40'' en la general, el de Mardeev a 30'32''. Lo que está claro es que la sexta etapa ha causado estragos entre sus compañeros de equipo. El antiguo campeón Hans Stacey, el más rápido ayer, ha perdido hoy mucho tiempo al dar su camión una vuelta de campana. Aunque puede estar contento de haber podido seguir en la carrera, se ha quedado totalmente alejado de la cabeza.




En la jornada de hoy, con una especial 454 km, el buggy de Carlos Sainz ha dicho basta y tras perder potencia, el propulsor del coche del español se ha roto, dejándole tirado en el kilómetro 179. A pesar de los esfuerzos titánicos de Sainz y de su copiloto alemán Timo Göttschalk, no han encontrado solución a la avería y tras esperar un tiempo prudencia a la asistencia, parece que ambos han tomado la decisión de abandonar la edición 2013 del Dakar.







Video: youtube





Video: youtube



Quads

1     254         CASALE Ignacio Nicolás (CHL)             4h:15m:21s
2250PATRONELLI Marcos (ARG)4h:21m:57s
3277VAN BILJON Sarel (ZAF)4h:25m:51s
4265HUSSEINI Sebastian (ARE)4h:35m:46s
5263PALMA Sebastián (CHL)4h:38m:14s

Autos

1     300          AL-ATTIYAH Nasser (QAT)              
CRUZ Lucas (ESP)
3h:32m:8s
2302PETERHANSEL Stéphane (FRA)
COTTRET Jean paul (FRA)
3h:40m:44s
3315GORDON Robby (USA)
WALCH Kellon (USA)
3h:46m:0s
4313TERRANOVA Orlando (ARG)
FIUZA Paulo (PRT)
3h:46m:21s
5307NOVISTKIY Leonid (RUS)
ZHILTSOV Konstantin (RUS)
3h:47m:56s



Camiones

1      500          DE ROOY Gerard (NLD)
COLSOUL Tom (BEL)                        
RODEWALD Darek (NLD)
4h:19m:2s
2510KARGINOV Andrey (RUS)
DEVYATKIN Igor (RUS)
MOKEEV Andrey (RUS)
4h:19m:36s
3509VERSLUIS Peter (NLD)
SCHUURMANS Harry (NLD)
DAMEN Jurgen (BEL)
4h:19m:37s
4503LOPRAIS Ales (CZE)
BRUYNKENS Serge (BEL)
PUST?JOVSKÝ Radim (CZE)
4h:20m:47s
5507BIASION Miki (ITA)
FIORI Humberto (ITA)
HUISMAN Michel (NLD)
4h:24m:57s


No hay comentarios:

Publicar un comentario