Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

GP de Italia - Fórmula 1 2012





Circuito de Monza



Lewis Hamilton vence en el G.P de Italia 2012



Podio GP de Italia 2012


Fernando Alonso (Ferrari) cruzó la meta tercero en el Gran Premio de Italia tras el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber). Un resultado magnífico después de empezar el español desde la décima posición, y que le permite aumentar su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 porque su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue víctima de un ‘drive through’ y unos problemas mecánicos que provocaron su abandono.




El milagro dependía de hacer una salida explosiva, algo que a Alonso se le da muy bien y volvió a demostrar en el circuito de Monza. Tras apagarse los semáforos, el español ganó dos posiciones, pero no se contentó con eso y superó al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) en la curva parabólica y después al finés Kimi Raikkonen (Lotus) y al alemán Michael Schumacher (Mercedes), aunque éste se vengó poco después. Todo en dos vueltas. 




Unos pocos giros después, el español volvi3 a superar al ‘Káiser’. Se luchaba con el cuchillo entre los dientes porque las manos estaban ocupadas con todos los mandos del monoplaza, que en la Fórmula 1 no hay dedos ociosos con tanto botón. El objetivo pasaba a ser otro piloto germano Vettel, su gran rival por el título, pero sin descuidar la retaguardia porque Schumacher acechaba, aunque su presión duró poco.




Poco a poco, Alonso fue arañando décima a décima la ventaja de Vettel. Copiaron la estrategia en boxes, una parada, y el momento para realizarla, así que todo dependía de la conducción. Y el piloto de Ferrari fue ahí superior y provocó una maniobra de su rival que provocó una sanción. El incidente se produjo en la vuelta 27. El alemán cerró al español cuando éste ya había cambiado su trayectoria y estaba emparejado para adelantarlo. La normativa es clara y no le tembló el pulso a los comisarios. ‘Drive through’ para Vettel y vía libre para que Alonso volara hacia la gloria.




Después, el español adelantó al brasileño Felipe Massa, que en Monza realizó un magnífico papel como escudero del líder del Mundial que podría valerle la renovación. Acabó cuarto. Eligió la mejor carrera para reivindicarse el brasileño. Alonso era segundo, pero por detrás llegó un Sergio Pérez sorprendente con un Sauber que parecía un misil y adelantó a los dos Ferrari sin problemas. Pero eso no redujo la alegría en el box de la escudería de ‘il cavallino rampante’. Ahora, el rival inmediato es Hamilton, con 142 puntos, uno más que Raikkonen y dos que Vettel. El asturiano suma 179. Próxima parada: Singapur.





Fuente: lainformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario