Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

GP de Bélgica F1 2012




Circuito Spa-Francorchamps, Bélgica





Button se llevó su primer GP de Bélgica



Podio GP de Bélgica


Jenson Button obtuvo fácilmente su segunda victoria en la temporada de la Fórmula 1 al llevarse un Gran Premio de Bélgica opacado por un espectacular choque, el cual obligó al español Fernando Alonso, al mexicano Sergio Pérez y a Lewis Hamilton a abandonar.






Fue la primera victoria del británico Button en el Spa y la 14ta en su carrera.
McLaren sumó su segunda carrera consecutiva, gracias a su piloto que manejó el circuito de punta a punta.




El incidente comenzó cuando el piloto Romain Grosjean de Lotus tocó el McLaren del inglés Hamilton poco después del arranque. Eso provocó que ambos bólidos dieran trompos y generó que el auto de Grosjean volara encima del Ferrari de Alonso, que a su vez sacó el Sauber de Pérez.




El campeón defensor Sebastian Vettel se benefició del caos para entrar segundo y disminuir a 24 puntos la ventaja de Alonso en el liderato del campeonato de pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen finalizó tercero.




Los cuatro pilotos afectados por el choque salieron caminando de la pista aparentemente ilesos, pero Hamilton, visiblemente frustrado, confrontó brevemente a Grosjean.





Niki Lauda ha apoyado la decisión de la FIA de prohibir a Romain Grosjean su participación en el Gran Premio de Italia. El piloto franco-suizo provocó el accidente en los primeros compases de la carrera en Bélgica, al chocar contra el McLaren de Lewis Hamilton y envestir ambos a varios pilotos entre los cuales estaba el líder del campeonato, Fernando Alonso.




Niki LaudaEn los siguientes minutos tras el término de la carrera, Lauda se refirió al accidente con las siguientes palabras:
“Nunca he visto un accidente tan estúpido como el de Grosjean,” dijo abiertamente el austríaco. “Sinceramente, el coche casi toca la cabeza de Alonso. Si tuviera que tomar una decisión, le haría perderse (a Grosjean) dos carreras para que empezara a pensar. Ha sido lo más peligroso que ha hecho jamás y ya es la séptima vez que ocurre en este año. En Monte Carlo hizo lo mismo. Ha sido muy claro y Hamilton no ha podido hacer nada (refiriéndose a las voces que apuntaban al piloto de McLaren como culpable del incidente).”




En 1976, Lauda estuvo a punto de perder la vida en un accidente durante el Gran Premio de Alemania, después de quedarse atrapado en su Ferrari ardiendo durante varios minutos.







El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, ha tenido que abandonar el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del campeonato, después de verse implicado en una colisión antes de alcanzar la primera curva de la prueba.




Junto a Alonso se vieron implicados en el accidente -que ha provocado la entrada en pista del coche de seguridad- el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que, a primera vista parece que fue el responsable del percance.




Las imágenes fueron aparatosas pero en un principio ningún piloto ha sufrido heridas de consideración.


Clasificación GP de Bélgica Fórmula 1 2012




Video del accidente






Fuente: foxsportsla

No hay comentarios:

Publicar un comentario