Translate

domingo, 15 de abril de 2012

GP de Australia F1 2012

Melbourne - GP de Australia




Circuito: Albert Park
Nombre del GP:2012 Formula 1 Australian Grand Prix
Fecha:16/03 - 18/03Ubicación:Melbourne, Australia
Longitud:5.303 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:58 (307.574 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Largada GP Australia 2012



Jenson Button gana el Gran Premio de Australia 2012



La victoria fue para un gran Jenson Button. El británico se aprovechó de su excepcional estilo para cuidar mejor que ningún otro los neumáticos y destrozar a todos sus rivales, empezando por su compañero de equipo Lewis Hamilton que salía desde la pole. Ya en la salida Button lo dejó clavado a Hamilton y a partir de ahí la lucha entre los dos campeones del mundo no tuvo color porque en todo momento Jenson pilotó mejor y supo llevar su McLaren, el mejor monoplaza de la actualidad, hacia la victoria.


Podio GP Australia 2012

Por detrás la lucha era entre Vettel, Schumacher, Webber, Rosberg y un sorprendente Alonso que, hasta la salida del safety car, soñó con el podio. El asturiano partía desde la duodécima plaza, pero en una gran salida se puso octavo y fue adelantando posiciones hasta ir cuarto muy cerca de Vettel, en ese momento tercero. Pero se le quedó el coche parado a Petrov y salió el coche de seguridad justo cuando Fernando acababa de entrar en boxes. Los demás cambiaron y el asturiano se quedó quinto luchando hasta la última vuelta con el Williams de Pastor Maldonado. El venezolano hizo una gran carrera, pero a poco del final se salió cuando iba detrás del español.



Mala suerte para Romain Grosjean, que salía tercero y tuvo que abandonar igual que Michael Schumacher con problemas en la caja de cambios cuando iba en esa misma posición. Gran actuación de Kimi Raikkonen, finalmente séptimo que salía desde muy atrás.




La primera carrera del año ha deparado un gran espectáculo con adelantamientos, estrategias, coche de seguridad, un público entregado y los mejores haciendo de las suyas. Para la afición española sólo falta que Ferrari mejore el coche, entonces con Alonso luchando por ganar todo será mucho mejor.





TABLA DE POSICIONES GP AUSTRALIA F1 2012



 23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth No se clasificó /
 24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth No se clasificó /











Fuente: formula1hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario