Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Chevrolet Malibu Eco 2013












El Chevrolet Malibu Eco 2013 es el primer modelo de la nueva línea de modelos Malibu 2013 que llegó al mercado, así también es el primer sedán de tamaño mediano de Chevrolet que entra en la categoría de modelo global, ya que será fabricado en cuatro plantas y comercializado en más de 100 países.
Es un Sedán de tamaño mediano que mejora su consumo de combustible gracias a un sistema de asistencia eléctrica.




El Chevrolet Malibu Eco 2013 ofrece un habitáculo bien iluminado, con materiales y acabados de alta calidad, algunos muy suaves al tacto y agradables a la vista. El tablero cuenta con botones grandes y con un diseño fácil de entender. Sus asientos son los suficientemente cómodos para viajar por largas horas sin entrar en excesivo cansancio, además que la parte trasera cuenta con un amplio espacio para las piernas de los pasajeros.





El Chevrolet Malibu Eco 2013 es un auto que tiene un comportamiento ágil y veloz, a tal punto que ni se logra percibir que se trata de un vehículo con asistencia eléctrica. Su manejo es bastante suave y confortable. Cada que el auto está detenido el sistema "Stop-Start" apaga el motor para ahorrar gasolina, pero cabe destacar que en ningún momento esa acción de apagarse y encenderse llega a molestar, como sí pasa en otros modelos con sistemas similares.



A su favor también juega el sistema MyLink que posee una interface muy amigable e incluye diferentes opciones que hoy en día son muy funcionales.





El Chevrolet Malibu Eco 2013 es una de las nuevas opciones para aquellos que buscan eficiencia de combustible pero que también le dan importancia al estilo y confort. Su interior lleno de materiales de alta calidad, su motor con asistencia eléctrica y las buenas sensaciones de manejo que ofrece lo convierten en uno de los competidores más fuertes del segmento.


Motorización con eAssist

El corazón del Chevrolet Malibu Eco 2013 es un propulsor Ecotec de 2.4 litros y 4 cilindros que se encuentra asociado al sistema eAssist para mejorar su consumo de combustible. Entre los mecanismo de este sistema que optimizan el uso de gasolina se encuentran los frenos regenerativos que llevan la energía capturada a una batería de iones de litio y el apagado automático del motor mientras el vehículo está detenido. Gracias a la incorporación de esta tecnología el auto tiene un rendimiento de 25 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera, para un combinado de 29 mpg.






El motor de gasolina, que se encuentra acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, cuenta con la capacidad de desarrollar 182 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 172 lb-pie de torque a 4,900 rpm. Esa potencia le basta para superar al Ford Fusion (156 hp), Toyota Camry (178 hp) y Volkswagen Passat (132 hp). Cuando entra en funcionamiento el generador y la batería eléctrica, el auto entrega el equivalente a 15 caballos de fuerza adicionales.


Diseño exterior

Para la edición 2013 el Chevrolet Malibu Eco recibe una serie de modificaciones en su diseño exterior que lo hacen disminuir hasta en 60 puntos su resistencia al viento. Es casi tres pulgadas más ancho que la versión anterior y viene equipado con rines de aleación de 17 pulgadas que se encuentran revestidos con neumáticos de baja resistencia al rodamiento. Todos los elementos en su exterior se encuentran diseñados para que de una imagen de auto imponente, elegante y aerodinámico.





Equipamiento

Este modelo cuenta con una buena cantidad de componentes de confort y entretenimiento. Entre estos elementos se destacan: ventanas eléctricas, asientos con ajuste eléctrico, sistema de encendido remoto, cámara trasera, radio satelital con servicio de Sirius XM, control de temperatura bizona, salida de 12 voltios, volante recubierto en cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto auxiliar y usb, sistema de audio Premium con 9 bocinas y amplificador de 250 watt, luces de ambiente azules y el sistema de navegación, de información y entretenimiento de Chevrolet MyLink.





Sistema de Seguridad

El Chevrolet Malibu Eco 2013 ha sido diseñado para ser uno de los autos más seguros del segmento. Es un modelo que cuenta con diferentes sistemas para mantener lo más protegido posible a cada uno de los ocupantes antes, durante y después de un accidente.




Entre las funcionalidades de seguridad que más se destacan están el sistema de control de estabilidad conocido como "StabiliTrak", frenos antibloqueo, sistema de desprendimiento de pedales en caso de un choque, alerta de colisión frontal y trasero, 8 bolsas de aire (incluyendo las que protegen las rodillas), alerta de cambio de carril, luces diurnas, luces antinieblas y monitoreo de presión de neumáticos. Incluso viene equipado con seis meses de prueba del servicio OnStar, que incluye un sistema que detecta automáticamente si se ha sufrido un accidente para ponerse en contacto con uno de los representantes.






Fuente: queauto
Imágenes: google

1 comentario:

  1. Espero que esta camada de autos que vienen se inclinen mucho mas por el cuidado del medio ambiente que realmente estamos destruyendo por ejemplo como lo ha hecho la marca contrincante a esta que a sacado grandes modelos como el ford kaque necesitan mucho menos consumo.

    ResponderEliminar