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sábado, 15 de junio de 2013

Nissan GT-R Track Edition 2014





Desempeño

Pisa el acelerador del Nissan GT-R® y siente la potencia. El V6 biturbo de 545 hp puede poseer una fuerza inmensa, pero es altamente refinado y hasta ganó una calificación de emisiones de ULEV-II. En lugar de las camisas tradicionales de hierro fundido, cada cilindro cuenta con un revestimiento único de plasma en las paredes de los cilindros con un sistema de admisión independiente para cada banco de cilindros. El biturbo poderoso aprovecha el diseño Premium Midship (PM) para el equilibrio, con gran parte del motor apoyada en la parte trasera del chasis. Es singularmente brillante y está construido para el desempeño.




La transmisión de doble embrague secuencial de 6 velocidades del GT-R® cambia de marcha en tan solo 0.15 segundos cuando se encuentra en la Modalidad R. En el interior hay embragues separados para los cambios pares e impares. Cuando se coloca un cambio impar, el cambio par adyacente se "preselecciona" y está listo para cambiar inmediatamente. Para alcanzar la distribución ideal de peso de la parte delantera a la trasera, los embragues, la transmisión y la caja de transferencia del GT-R® están montados en la parte trasera del chasis, lo cual crea el primer eje trasero independiente del mundo en un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas.




En lugar de la torsión tradicional de 50/50 dividida entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente del GT-R® proporciona hasta el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con tracción en las ruedas traseras mientras que brinda la confianza adicional que sólo un AWD puede ofrecer.




Además del control computarizado de la suspensión Bilstein® DampTronic® la Edición Track cuenta con amortiguadores y resortes especialmente afinados. El sistema posee tres modalidades de manejo que puede seleccionar el conductor y monitorea constantemente la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, la torsión, las rpm del motor y los frenos para proporcionar un equilibrio óptimo entre recorrido y manejo. Para igualar la precisión de los demás componentes de la suspensión, se desarrollaron y fabricaron resortes progresivos de alta precisión para lograr tolerancias notablemente altas.




La mayoría de los sistemas de control de estabilidad disminuyen la potencia del motor o aplican los frenos cuando detectan la pérdida de control. Está bien para la calle, pero significa menos velocidad en las competencias. En las curvas, el sistema de Control Dinámico de Velocidad (VDC) avanzado en Modalidad R envía más potencia a las ruedas apropiadas cuando detecta un sobreviraje o subviraje, lo que ayuda a mantener el vehículo en el camino y proporciona mucha más velocidad en las pistas de carrera.




Para ayudar a disipar el calor extremo generado en los frenos en las condiciones de las pistas, el GT-R® 2014 cuenta con nuevas entradas de aire hechas de fibra de carbón en el spoiler delantero para alimentar las guías para el enfriamiento de los frenos delanteros. También agregamos guías para el enfriamiento de los frenos traseros.


Exterior

Las Luces de Descarga Delanteras cuentan con tres subreflectores más que las luces delanteras convencionales, para proporcionar al GT-R® una iluminación más amplia y más fuerte. Crea un impacto visual con las potentes Luces LED Diurnas. Doce luces de alta intensidad mejoran la apariencia de tu GT-R® y realzan la presencia del vehículo cuando las luces delanteras están apagadas.




Las ruedas forjadas de aluminio negro ultra ligero RAYS® de 20" cuentan con un área de moleteado para montar los neumáticos y ayudar a prevenir que estos se deslicen por las ruedas cuando aceleras rápidamente.




Considera todo lo que esperas de un neumático: buen agarre, recorrido suave, desempeño sostenido y a eso añade la necesidad de dominar los 545 caballos de fuerza, junto con uno de los trenes de dirección más avanzados y una de las suspensiones de respuesta más rápida construidas por Nissan.




Los neumáticos Dunlop® SP Sport MAXX GT600 DSST CTT de alto desempeño están llenos de nitrógeno en lugar de aire convencional, debido a que el nitrógeno reduce considerablemente los cambios de presión durante el manejo de alto desempeño.




El spoiler trasero de la Edición Track no es sólo impresionante sino que además se desliza cortando el aire. Fabricado a mano como parte de una serie de producción mensual limitada, la fibra de carbón es ligera y también increíblemente fuerte. Y para que sea una fiesta para los sentidos, un revestimiento especial te permite sentir la textura de la fibra de carbón.




Los espejos exteriores del GT-R® cuentan con ajuste eléctrico y calefacción y son plegables para no estorbar cuando estacionas en lugares apretados.


Interior

Con el Monitor Retrovisor, al retrocedes, una cámara de color discreta integrada a la parte trasera del vehículo te ayuda a ver lo que está justo detrás de ti. La Llave Inteligente Nissan® te permite tocar un botón al lado de la manija para quitar el seguro de tu GT-R®, mientras tus llaves siguen en el bolsillo o bolsa. Con la característica estándar del Botón de Encendido sin Llave, simplemente subes al vehículo, tocas el botón y arrancas.

El interior del GT-R® luce adornos elegantes de fibra de carbón y metal cepillado color charcoal para realzar el diseño moderno y ergonómico de la cabina de alto desempeño.




Equipamos al GT-R® Edición Track con asientos delanteros reforzados de cuero de dos tonos (azul/gris) con insertos de alto agarre. El Nissan GT-R® ofrece la mayor variedad de ajustes del asiento de todos los superautos, para asegurar que prácticamente todos los conductores puedan manejar cómodamente. Y el asiento del conductor cuenta con 8 ajustes y calefacción. En general, no necesitas asientos traseros en un auto construido para la pista, así que los eliminamos en la Edición Track para así ahorrar mucho peso.





El sistema de sonido Bose® con 11 bocinas se diseñó junto con el vehículo. Las estructuras de aluminio fundido en las puertas y detrás de los asientos traseros no sólo hacen que el vehículo sea increíblemente rígido, sino que también ofrecen un lugar ideal para instalar las bocinas y lograr un sonido óptimo. Incluso los dos subwoofers entre los asientos traseros se desarrollaron especialmente para el GT-R®, con un ángulo específico para funcionar en sincronía con los sonidos del vehículo y utilizar la cajuela como un enorme gabinete de resonancia.




El Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth® se activa a través de los controles integrados en el volante. Ahora puedes mantenerte conectado dondequiera que el camino te lleve. El volumen del sistema de sonido se ajusta automáticamente según la velocidad. A medida que la velocidad aumenta, el volumen aumenta sutilmente para coincidir con las condiciones de manejo.


Seguridad

El Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS) incluye bolsas de aire delanteras suplementarias de doble función con sensores para el cinturón de seguridad y clasificación para el ocupante. Estas bolsas de aire de doble función ajustan la velocidad de inflado según la gravedad del impacto y el uso del cinturón de seguridad.




Las bolsas de aire suplementarias estándar para impactos laterales están montadas en los asientos, por lo tanto se mueven contigo cuando ajustas el asiento. Las bolsas de aire suplementarias estándar tipo cortina montadas en el techo para impactos laterales ayudan a protegerte a ti y a tus pasajeros desde arriba.




Los cinturones de seguridad ALR/ELR del GT-R® cuentan con pretensores diseñados para tensarse automáticamente y bloquearse en su lugar cuando el pasajero se mueve hacia adelante a una velocidad superior a la normal.
El TPMS monitorea los neumáticos para detectar presión baja, que puede acortar la vida de los neumáticos y reducir la capacidad de carga del vehículo.





Fuente: nissan
Imágenes: internet
Video: youtube

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