Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Grand Prix de Gran Bretaña F1 2013





Circuito: Silverstone
Nombre del GP: 2013 Formula 1 British Grand Prix
Fecha: 28/06 - 30/06
Ubicación: Silverstone, Gran Bretaña
Longitud: 5.891 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 52 (306.227 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.134 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio


Victoria de Nico Rosberg

Victoria de Rosberg seguido de Webber y de un Alonso que remontó entre reventones y adelantamientos hasta un tercer puesto que sabe a victoria. El abandono de Vettel coloca a Alonso a 21 puntos en el Mundial de F1. 




El piloto alemán Nico Rosberg logró la victoria en el GP de Gran Bretaña, luego de una carrera dramática debido a los problemas que presentaron los neumáticos Pirelli. Cuatro pilotos fueron los afectados, entre ellos el poleman y líder de la carrera hasta ese inconveniente, el local Lewis Hamilton. Pirelli tendrá que explicar con detalle lo sucedido esta tarde en el Circuito de Silverstone.




La carrera inició sin mayores contratiempos, con Lewis Hamilton manteniendo la primera posición. El alemán Sebastian Vettel ascendió al segundo lugar, luego de superar a Nico Rosberg. Hasta ahí todo transcurría normalmente, hasta que Hamilton tuvo el primer problema con los neumáticos Pirelli, en la vuelta 8.




Tres giros después llegó el turno para Felipe Massa con el mismo problema, quien venía realizando una gran carrera, recuperando siete posiciones, girando en la cuarta posición. Cuatro vueltas más adelante la situación se agravó y se puso en evidencia la falla de los neumáticos traseros izquierdos, tras una nueva explosión, en esta ocasión por parte del francés Jean-Eric Vergne, quien marchaba quinto.




Esa última acción generó el ingreso del Safety Car, para que los asistentes de pista pudieran remover todos los destrozos que quedaron sobre el asfalto, los cuales suponían un alto riesgo para los pilotos. Desde ese momento, Pirelli fue el foco de atención, por causa de los problemas de confiablidad de sus productos.




La recomendación de Pirelli desde la reanudación de la carrera, fue aumentar la presión de los neumáticos y evitar los bordillos. Pasaron una buena cantidad de vueltas y el problema no se repitió, hasta que en el giro 46, el mexicano Sergio Pérez volvió a tener el mismo problema, forzando su retiro de la competencia.




Uno de los momentos más importantes de la carrera se produjo en la vuelta 42, debido al retiro del líder en ese instante, el alemán Sebastian Vettel. Allí los neumáticos no fueron los culpables. Simplemente el auto quedó sin potencia. Esto generó el segundo Safety Car de la tarde.




Tras la reanudación, Nico Rosberg asumió el liderato y lo mantuvo hasta el final, a pesar de la fuerte presión que ejerció el australiano Mark Webber, quien al inicio de la carrera tuvo una pésima partida, pero se fue recuperando. El tercer lugar fue para el español Fernando Alonso, al tener en su auto un mejor ritmo en la parte final de la competencia; esto le permitió superar a varios rivales y contener a Lewis Hamilton, quien se quedó con el cuarto lugar.




El quinto puesto fue para Kimi Räikkönen, quien hoy estableció un nuevo récord en la Fórmula 1, al finalizar consecutivamente en los puntos durante 25 Grandes Premios, superando el registro de Michael Schumacher. El sexto puesto fue para el brasilero Felipe Massa. El top 10 fue completado por Adrian Sutil, Daniel Ricciardo, Paul di Resta y Nico Hülkenberg.




En su Gran Premio 600 en la Fórmula 1, la escudería Williams quedó en la frontera de los puntos, con la undécima posición de Pastor Maldonado y la decimosegunda de Valtteri Bottas.




Siguen los problemas en McLaren. Jenson Button finalizó en casa en la decimotercera posición. El mexicano Sergio Pérez venía en el sexto lugar, hasta que tuvo su segundo problema del fin de semana con los neumáticos.




El otro mexicano en la grilla, Esteban Gutiérrez, tuvo una carrera bastante ajetreada, con cuatro ingresos en boxes, finalizando en el decimocuarto puesto.




El abandono de Sebastian Vettel y los buenos resultados de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, reviven el campeonato. El alemán se queda con 132 puntos, mientras que el español se acerca con 111. El finlandés terminó con 98 unidades.
En Constructores, Red Bull Racing sigue adelante con 219 puntos, escoltado por Mercedes y Ferrari con 171 y 168 unidades respectivamente. 


Clasificación GP de Gran Bretaña 



No hay comentarios:

Publicar un comentario