Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Autos Crossover 2012 -1 -



El último segmento recién establecido es el de los crossover, cuya denominación al español es autos mixtos.  Estos vehículos se sitúan en medio de tres vertientes: ofrecen el espacio interior de una minivan, el manejo de un sedán y algunas habilidades propias de las SUV. Su polivalencia los acerca más a los SUV que a los MPV (vehículos multipropósito). En Europa también son llamados GST, de Grand Sport Tourer, es decir, camionetilla de gran turismo.

Su posición en el mapa de la industria automotriz es un tanto delicada porque no tienen la potencia de un SUV, todo el espacio de un microbús ni el manejo de un sedán con orientación deportiva. A pesar de esa supuesta fragilidad su fortaleza en el diseño, cómodo manejo, tamaño y buena visualización para el conductor, han hecho de los crossover los carros favoritos para quien tiene una vida citadina de lunes a viernes y de aventurero los fines de semana, eso sí, sin llegar a extremos.

El tema de entretenimiento es muy importante en estos vehículos. En la actualidad se encuentran mixtos tan sencillos como el VW CrossFox o tan lujosos como la Cadillac SRX. Si bien se ha pensado que son parte de una moda, todo luce como que los mixtos han llegado para llenar un vacío existente en el transporte de las personas dinámicas y activas de la actualidad.

Los modelos emblema de este segmento son:



Buick Enclave



Buick Rendezvous



Cadillac SRX



Chery Tiggo



Chrysler Pacifica



Dodge Caliber



Fiat Palio Adventure



Ford Edge Sport



Jeep Compass



Lincoln MKX 


Fuente: mundomotor
Imágenes: internet

1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho este tipo de autos porque se nota que tienen vivencias y experiencias extremas para cualquier otro vehículo. Si vos decidís comprar un Fiat Palio Adventure, sabés que de antemano ya estuvo en terrenos jodidos, así que si los superó bien, a vos también te va a rendir!

    ResponderEliminar