Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

Autos Todoterreno 4x4 2012 - 1 -



Un automóvil todoterreno es un tipo de automóvil diseñado para ser conducido en todo terreno. Estos automóviles surgieron como necesidad en las guerras de principios del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos. Casi todos los automóviles todoterrenos actuales incorporan tracción a las cuatro ruedas. Hoy en día son imprescindibles en zonas rurales, de alta montaña, desiertos y en general en cualquier lugar de difícil acceso para los vehículos "normales". No obstante, el uso de estos vehículos se extiende más allá del profesional, que sigue existiendo, por lo que hoy en día el uso es por deporte.

Los todoterrenos cuentan, de manera imprescindible, con reductora, que es lo que permite optimizar la energía del motor para la superación de obstáculos complicados. También unos ángulos capaces de superar dichos obstáculos, así como un chasis creado para superar los esfuerzos en este tipo de usos, pudiendo ser chasis de largueros y travesaños o bien monocasco.


Jeep Wrangler Dragon


Toyota Land Cruiser


Hyundai Galloper


Nissan Armada


 Mercedes Benz Clase G


Mitsubishi Pajero


Aton Impulse Viking 2992


Hyundai Terracan


Nissan Pathfinder


Jeep Patriot


Fuente: taringa
Imágenes: google

1 comentario:

  1. Vivo enamorada de las 4x4, muy buensa fotos, en especial las todorreno, Les dejo mi enlace para los que les interese los accesorios 4x4

    ResponderEliminar