Circuito: Spa-Francorchamps
Nombre del GP: 2013 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Fecha: 23/08 - 25/08
Ubicación: Spa-Francorchamps, Bélgica
Longitud:7.004 KmsNº de Vueltas/Distancia:44 (308.052 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.124 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Alto
Victoria de Sebastian Vettel
El GP de Bélgica 2013 empezó con el asfalto seco y con la incertidumbre de ver cómo iba a afrontar Fernando Alonso una salida tan complicada desde la novena posición. El español no defraudó y firmó una de las mejores salidas de la temporada saltando hasta la quinta posición por detrás de Button. Alonso adelantó a Webber en el exterior de la mítica Eau Rouge en una demostración de talento y valor.
A final de la recta, Vettel daba cuenta de Hamilton con un adelantamiento fulminante y se ponía en cabeza con un rimto inalcanzable para sus rivales. Por detrás del alemán Hamilton cruzó la meta en la primera vuelta a casi 1,5 segundos seguido de Rosberg, Button y Alonso.
Mientras Vettel iba imparable en cabeza y abría un hueco de casi cinco segundos, Alonso consiguió adelantar a Button y a Rosberg antes de la sexta vuelta. Un par de giros más tarde Kimi Räikkönen empezaba a sufrir un problema de sobrecalentamiento de los frenos que le obligó a seguir con precaución.
Una lucha entre Grosjean y Sergio Pérez le costó la sanción al mexicano con un riguroso 'drive through'. Las paradas en boxes empezaron en alrededor de la décima vuelta, Hamilton la hizo en la 12 y Alonso en la 14. En su retorno a pista, Alonso salió justo por detrás de Hamilton, a quien Grosjean le había frenado en la última vuelta. Vettel entró el boxes en la vuelta 15 por delante de Hamilton y Alonso, el español lanzaba su ataque contra el de Mercedes y consiguió adelantarle a final de la recta de meta.
La carrera se estabilizó durante su parte media, con Vettel rodando a 8,7 segundos de Alonso y Hamilton, tercero, a 4,4 del español. Kimi Räikkönen abandonó la carrera en la vuelta 26 con los frenos del Lotus agotados. El finlandés rompía su racha de 27 carreras consecutivas sin abandonar. Lewis Hamilton hizo su última parada en boxes en la vuelta 27 para montar los neumáticos duros e intentar llegar al final del GP de Bélgica.
Paul di Resta y Pastor Maldonado chocaron en la curva de 'La parada del autobús' con el abandono del escocés y el venezolano teniendo que pasar por boxes para cambiar el morro del Williams. A pesar de los daños del accidente, no hubo necesidad de sacar el coche de seguridad para retirar el Force India.
Vettel retrasó su segunda parada en boxes hasta la vuelta 30 mientras que Alonso lo hizo dos giros antes. El español marcó dos vueltas rápidas consecutivas aunque la distancia con el líder era de más de seis segundos cuando el de Red Bull volvió a pista. Desde el muro indicaron al alemán que aumentara su ritmo y Vettel consiguió abrir el hueco hasta los 10 segundos a falta de seis vueltas para el final del GP de Bélgica.
Sebastian Vettel no falló y consiguió su quinta victoria de la temporada en el GP de Bélgica, lo que le permite ampliar su ventaja en la general. Fernando Alonso, después de un magnífico segundo puesto, recupera la segunda plaza de la clasificación, mientras que el abandono de Kimi Räikkönen le relega al cuarto puesto por detrás de Hamilton.
Fuente: autobild
Imágenes: internet