La deportividad y exclusividad en los automóviles siempre han estado de moda, pero a día de hoy, que es cuando los fabricantes de todos los sitios sobrepasan los límites que se habían fijado previamente, aumentando la competencia a nivel mundial. Citroën con los últimos modelos de la línea DS ha encontrado una forma para convencer a un gran número de personas, sobre todo de corta edad.
Los modelos que el fabricante francés está presentando en París no son muy espectaculares, pero tienen la ventaja de que aunque hay alguno que es más bien un prototipo, todo indica que saldrán a la venta antes de terminar el 2013, todos ellos. De este modo, Citroën renueva su línea y sigue manteniendo un buen listón por lo que hace a modernidad y dinamismo.
Citroën DS3 Cabrio 2013
El DS3 que conocemos al día de hoy, tiene un aspecto cautivador y realmente va de maravilla si queremos divertirnos al volante con cierta moderación. Pero hace tiempo que se anunció la opción convertible, aumentando todavía más las cualidades de este “juguete”.
Después de que se hiciera oficial a través de internet, ya lo conocemos un poco mejor pero ha sido en París dónde se ha dejado ver y los asistentes al evento han podido comprobar de primera mano la funcionalidad y comodidad de la capota.
Ahora el DS3 adquiere un aspecto más juvenil y veraniego, y saldrá a la venta durante el primer trimestre del 2013, cuando termine el frío invierno para incitar a los más jóvenes, a comprarse este vehículo cuando haga buen tiempo.
Citroën C3 Picasso 2013
Uno de los vehículos comerciales que más presencia tiene es la C3 Picasso de Citroën. Su sencillez y carisma han permitido defenderse bastante bien en los concesionarios de nuestro territorio durante los últimos años.
Recibe una actualización para ponerse al día y en París ha sido presentada de forma oficial. A parte de su función como vehículo comercial, también pretende servir como pequeño familiar de fin de semana o pequeñas vacaciones. Es por esto que Citroën nos ofrece la posibilidad de escoger un acabado interior digno de este tipo de vehículos, y un motor de 120 CV para no quedarnos cortos en ninguna situación.
Este modelo también ha sido bien recibido desde su aparición, así que se ha convertido en una de las estrellas de Citroën, siendo uno de los vehículos en el que más gente se ha interesado en extraer datos a los responsables.
Citroën C-Elysse 2013
Citroën también nos presenta en París el nuevo C-Elysse, una berlina compacta ideal para desplazarse tanto por ciudad como por carretera, con o sin familia. Este tipo de vehículos también empiezan a destacar como tendencia y así responde el fabricante francés, a los lanzamiento de la competencia.
A principios del año que viene ya estará disponible y estrena una nueva línea de motores. Por un lado tendrá un pequeño motor de gasolina, el VTi de 72 CV, también estará el VTi con una potencia de 115 CV, y como opción diesel tendremos el HDi con 92 CV de potencia.
Citroën Concept Car Número 9 Concept 2013
De los modelos presentados por la firma francesa, este es el que se muestra más atrevido. Es cierto que se trata de un prototipo y seguramente terminará denominándose DS9, pero a falta de recibir los últimos retoques, está previsto que antes de finalizar el 2013 empieza ya con su comercialización.
Se trata de un coupé con unas medidas exteriores propias de berlina aunque su estética es muy radical. Así se supone que será la tendencia para la futura línea DS de Citroën. Además su sistema de propulsión es eléctrico enchufable, así que muestra como la firma también se esfuerza para hacer evolucionar el sector del automovilismo con la tecnología eléctrica.
Citroën se manifiesta bastante optimista de cara al 2013 pero sabe que va a ser difícil. Poco a poco irán incrementándose los beneficios y se tiene que hacer desde el principio, consiguiendo la confianza de los nuevos clientes, con la nueva generación de vehículos.
Imágenes: internet