Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

GP de Singapur F1 2012





Circuito: Singapur
Nombre del GP: 2012 Formula 1 Singtel Singapore Grand Prix
Fecha: 21/09 - 23/09
Ubicación: Singapur, Singapur
Longitud: 5.073 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 61 (309.316 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.137 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio



Sebastian Vettel gana el GP de Singapur 2012




Sebastian Vettel se alzó con su segunda victoria de la temporada en este GP de Singapur después de que el piloto que partía desde la pole, Lewis Hamilton, se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera. El alemán se encontró entonces con la cabeza de la carrera en solitario, y pese a que Jenson Button intentó presionarle cuando salieron los coches de seguridad, no consiguió derrotar al actual campeón del mundo.






Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderando Fernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El español también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.




Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos más a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo.




El incidente de Schumacher obligó a la aparición del segundo coche de seguridad de la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel y saliese el primero. La lista de abandonos no fue a mayores, pese a que hubo algunas maniobras peligrosas que sí costaron caro a algunos pilotos.




Felipe Massa, por ejemplo, sufrió un pinchazo en la primera vuelta que le relegó al último puesto, y desde donde consiguió remontar hasta el octavo en el que finalmente terminó, gracias en buena medida a la reagrupación a la salida de los coches de seguridad. En esa primera vuelta, Vitaly Petrov también sufrió un percance al perder el alerón delantero en un toque. El ruso se quedaría parado posteriormente en boxes, donde perdió una vuelta antes de regresar a la carrera para terminarla en última posición.




Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo.




Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarle. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.




La salida de los dos coches de seguridad hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera. Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.




Tras esas 59 vueltas, los dos pilotos del equipo Lotus consiguieron llevar a sus monoplazas bajo la bandera a cuadros en zona de puntos, siendo Kimi Räikkönen sexto y Romain Grosjean séptimo. Tras ellos, y por detrás de Massa, terminó Daniel Ricciardo, sumando así dos puntos más para Toro Rosso. Mark Webber, tras ser el primero en detenerse a cambiar los neumáticos, no pudo conseguir más que un único punto al final de la noche.






Tabla de tiempos - Carrera del GP de Singapur 2012




Fuente: f1aldia
Imagenes: internet

Subaru Legacy 2013








El nuevo Subaru Legacy es más de lo que pedía. Más espacioso. Más potente. Más eficaz. Más ligero. Es también todo lo que siempre ha sido. Capaz. Seguro. Fuerte. Sólido. Por definición, es un Subaru.
Con su poderoso motor SUBARU BOXER y su legendaria tracción total simétrica, el nuevo Legacy, combina un bajo centro de gravedad con un alto control de estabilidad. En cualquier tipo de carretera, en cualquier estación, el nuevo Legacy ofrece una mayor estabilidad, agilidad y capacidades deportivas. Toda una experiencia propia de SUBARU.


Symmetrical AWD(4x4) Mayor SEGURIDAD

La casi perfecta disposición simétrica, maximiza la entrega de potencia y la empareja con una excepcional tracción que le permitirá un control total en casi cualquier condición en carretera. Mayor control y rapidez de respuesta al distribuir la potencia entre los cuatro neumáticos a la vez para mantener la conexión más fuerte posible, facilitando el manejo y el control y aumentando la estabilidad en las curvas.




Mayor seguridad. Con mal tiempo, o en los preciosos segundos que se tarda en reaccionar ante una situación repentina, el tren motriz simétrico, proporciona la estabilidad, agilidad y tracción que le ayudan a sortear los peligros.


SUBARU BOXER

Motor compacto y ligero que añade seguridad y confort en la conducción. Los pistones se disponen de forma horizontalmente opuesta, moviéndose simultáneamente hacia dentro y hacia fuera como boxeadores, de ahí su denominación “BOXER”. 



Gracias a ello goza de menos vibraciones en cualquier rango de revoluciones, gracias a la configuración plana de los pistones, que al trabajar en contraposición reducen las vibraciones. Mayor estabilidad al tener el centro de gravedad más bajo. Rendimiento fiable y duradero
gracias al control de las vibraciones.


Mayor SEGURIDAD

El objetivo de Subaru es inspirar confianza, garantizando una absoluta tranquilidad y seguridad en la carretera para sus ocupantes e incluso los peatones.
Seguridad Activa. La estabilidad y capacidad de respuesta de su AWD simétrica garantiza el control del
vehículo, cualesquiera que sean las condiciones climatológicas.




Seguridad Pasiva. En el caso de que una colisión sea inevitable, cada Subaru está dotado de una avanzada ingeniería para proteger al conductor, pasajero, e incluso peatones, mediante una red de sistemas de seguridad progresivos. Es un valor primordial para Subaru establecer que la diversión en la conducción comienza con su seguridad y tranquilidad.


¿Es lujoso el nuevo Legacy?

Sin duda. Pero nunca de manera excesiva. Su refinado habitáculo ofrece más espacio donde más importa, por ejemplo en el espacio para los pies del pasajero situado al lado del conductor. Y para la cabeza de todos. De modo que dispondrá de más espacio para pensar en lo cómodo que está.
Un Legacy completamente equipado para una conducción fácil y confortable.




MÁS ESPACIO PARA DISFRUTAR

El Sedan de Legacy ofrece más amplitud para usted y los demás pasajeros, sin ocupar más espacio de lo necesario. Mientras que el amplio habitáculo da cabida a cinco adultos, su diseño exterior permite un fácil manejo. Y una nueva y compacta suspensión doble del cuadro trasero proporciona un manejo excelente a la vez que le permite un maletero más amplio que puede almacenar de manera cómoda hasta cuatro maletas.





ACABADO SPORT

Mejor equipado que nunca. Gracias a las llantas de 18”, la elegante parrilla deportiva y los faldones delanteros y laterales, el Legacy adquiere un aspecto mucho más deportivo y definido.
Los faros y acabados interiores en color carbono acentúan ese espíritu que ha acompañado a Subaru a lo largo de su historia.


EQUIPAMIENTO EXECUTIVE - Sedán

Diseño y coNfort

Cruise control 
Tapicería en cuero



Volante / palanca cambio revestido en cuero 
Botón de arranque automático
Climatizador Dual Automático 
Control remoto en llave
Ajuste eléctrico asiento conductor 
Elevalunas Eléctricos
Asientos calefactables 

Acabado Versión Sedán

Parrilla deportiva, faldones delanteros deportivos,
Memoria asiento conductor acabados interiores color carbono, interior faros color carbono




Entretenimiento

Radio CD sonido premium+ 6 Altavoces + Cámara visión trasera Display multi información
Sistema Bluetooth

Exterior

Faros de Xenon autorregulables 



Amortiguadores Bilstein
Cristales tintados con protección UV 
Llantas de aluminio de 18” pulgadas
Faros delanteros y traseros antiniebla



Retrovisores plegables eléctricos con intermitentes incorporados

TecnologÍa y Seguridad

SRS Airbags frontales, laterales y de cortina 
Reposacabezas traseros activos - 3 posiciones
Frenos ABS / EBD VDC (Sistema de Control Dinámico Estabilidad)
TCS (Sistema de control de tracción)









Fuente: subaru
Video: youtube

Subaru Máxima Distinción de Seguridad en Japón



Jncap reconoció con 5 estrellas al nuevo modelo Legacy 2013



 
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de 5 estrellas en Seguridad en el Nuevo Programa de Valoración para Autos Nuevos en Japón JNCAP para su modelo Legacy 2013 recientemente lanzado en el Salón Internacional de Beijing.
  
En Japón, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas) cada año hace evaluaciones de autos nuevos, probando varios factores de desempeño en seguridad en colisiones para peatones, como por ejemplo “Pliegue Completo en Colisión Frontal”, donde alcanzó el más alto ranking para los asientos de conductor y pasajero. Asimismo obtuvo los mejores rankings por su completo desempeño de seguridad en colisiones para los item medidos; “Protección de la Cabeza y Piernas en Peatones” “Prevención de Lesiones en Cuello de Pasajero Delantero”, “Colisión Lateral “ y “Colisión Frontal Fuera del Centro”. 

FHI busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera Subaru establece la seguridad como pilar fundamental  en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes. Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, una empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú, este reconocimiento reafirma la superioridad del modelo Legacy. “No cabe duda que este nuevo reconocimiento en seguridad premia la calidad de automóviles que Subaru fabrica. El modelo Legacy ha sido un emblema de la marca durante más dos décadas que comprueban su liderazgo en perfomance y seguridad basado en el core tecnológico: Symmetrical All Wheel Drive, motor Boxer y Control de Estabilidad (VDC) equipamiento de norma en todos los modelos Subaru." 
Confía es un Subaru.



Fuente: subaru

domingo, 9 de septiembre de 2012

GP de Italia - Fórmula 1 2012





Circuito de Monza



Lewis Hamilton vence en el G.P de Italia 2012



Podio GP de Italia 2012


Fernando Alonso (Ferrari) cruzó la meta tercero en el Gran Premio de Italia tras el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber). Un resultado magnífico después de empezar el español desde la décima posición, y que le permite aumentar su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 porque su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue víctima de un ‘drive through’ y unos problemas mecánicos que provocaron su abandono.




El milagro dependía de hacer una salida explosiva, algo que a Alonso se le da muy bien y volvió a demostrar en el circuito de Monza. Tras apagarse los semáforos, el español ganó dos posiciones, pero no se contentó con eso y superó al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) en la curva parabólica y después al finés Kimi Raikkonen (Lotus) y al alemán Michael Schumacher (Mercedes), aunque éste se vengó poco después. Todo en dos vueltas. 




Unos pocos giros después, el español volvi3 a superar al ‘Káiser’. Se luchaba con el cuchillo entre los dientes porque las manos estaban ocupadas con todos los mandos del monoplaza, que en la Fórmula 1 no hay dedos ociosos con tanto botón. El objetivo pasaba a ser otro piloto germano Vettel, su gran rival por el título, pero sin descuidar la retaguardia porque Schumacher acechaba, aunque su presión duró poco.




Poco a poco, Alonso fue arañando décima a décima la ventaja de Vettel. Copiaron la estrategia en boxes, una parada, y el momento para realizarla, así que todo dependía de la conducción. Y el piloto de Ferrari fue ahí superior y provocó una maniobra de su rival que provocó una sanción. El incidente se produjo en la vuelta 27. El alemán cerró al español cuando éste ya había cambiado su trayectoria y estaba emparejado para adelantarlo. La normativa es clara y no le tembló el pulso a los comisarios. ‘Drive through’ para Vettel y vía libre para que Alonso volara hacia la gloria.




Después, el español adelantó al brasileño Felipe Massa, que en Monza realizó un magnífico papel como escudero del líder del Mundial que podría valerle la renovación. Acabó cuarto. Eligió la mejor carrera para reivindicarse el brasileño. Alonso era segundo, pero por detrás llegó un Sergio Pérez sorprendente con un Sauber que parecía un misil y adelantó a los dos Ferrari sin problemas. Pero eso no redujo la alegría en el box de la escudería de ‘il cavallino rampante’. Ahora, el rival inmediato es Hamilton, con 142 puntos, uno más que Raikkonen y dos que Vettel. El asturiano suma 179. Próxima parada: Singapur.





Fuente: lainformación

Diferencia entre Autos Sedán y Autos Coupé - 2 -



Como habíamos adelantado líneas anteriores, el coupé contiene dos volúmenes interiores que ocupan menos de 33 pies cúbicos (934 m), mientras que el sedán contiene tres volúmenes que superan los 33 pies cúbicos. Entonces, encontraremos un auto Sedán de dos puertas y un Coupé de cuatro puertas.

Algunas personas creen falsamente que pueden diferenciar un coupé de un sedán contando el número de asientos. Si bien es cierto que algunos coupés tienen tan solo asientos delanteros y posiblemente un asiento trasero desprendible. No ocurre lo mismo siempre. También hay otros modelos de coupé con dos asientos delanteros y una fila de asientos trasera.

¿Ya eligió si quiere un coupé o un sedán? Recuerde, siempre elija teniendo en cuenta el volumen interior del automóvil, y no pensando si se trata de un deportivo o no, ya que puede encontrar modelos deportivos en ambos casos. Lo importante es elegir el que vaya más acorde con el espacio de pasajeros, y la facilidad de su uso.

Autos Coupé


Chevrolet Camaro


Infiniti G37 IPL Coupé


Mini Coupé


Toyota Prius


Audi A7 Sportback


Honda Civic Coupé


Hyundai Génesis Coupé


Lexus LFA Coupé


Mercedes Benz Brabus Coupé


Volkswagen Cross Coupé




Fuente: mercadolibre
Imágenes: internet

Diferencia entre Autos Sedán y Autos Coupé - 1 -



¿Sabes que características tiene cada uno y en qué se diferencian? Antes de escoger que modelo a adquirir es mejor tener una noción para poder discutir con el encargado de ventas de la distribuidora automotriz.

El modelo coupé se relaciona con los coches deportivos de dos puertas laterales. Casi siempre tiene capacidad mínima para dos personas y máxima para cuatro. Es un automóvil que tiene tan solo 2 volúmenes (uno delantero y otro trasero). Prácticamente todas las marcas existentes en el mercado cuentan con un auto de modelo coupé. También a los hatchbacks de 3 puertas (2 laterales y una trasera) se les llama en algunas ocasiones coupé.

El modelo Sedán es un tipo de carrocería típica de tres volúmenes. En este caso el maletero está separado de la cabina. Normalmente un sedán cuenta con cuatro puertas. A diferencia del hatchbak, el maletero del sedán tiene una mayor amplitud. En algunos lugares, los modelos de sedán están vinculados a automóviles caros y elegantes.

Ahora viene la confusión: Existen también coupés cuatro puertas y sedánes de tan sólo dos puertas por ello muchas veces, y es comprensible, no se sabe como distinguir entre uno y otro. Pero en realidad las definiciones básicas se basan en cuanto a tamaño y espacio interior. Las puertas son una cuestión netamente de diseño.

Autos Sedán


Honda Civic  Sedán


Nissan Versa Sedán


Mercedes Benz C Class Sedán


Kía Rio Sedán


Cadillac CTS V Sedán


BMW M5 F10 Sedán


Buick Summer Sedán


Suzuki Kizashi Sport Sedán


Hyundai Accent


Subaru Impreza Sedán



Fuente: mercadolibre