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domingo, 24 de junio de 2012

GP de Valencia F1 2012






Circuito: Valencia Street Circuit
Nombre del GP:2012 Formula 1 Grand Prix of Europe
Fecha:22/06 - 24/06
Ubicación:Valencia, España
Longitud:5.419 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:57 (308.883 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio



Fernando Alonso gana en Valencia tras una espectacular carrera

Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Michael Schumacher


Fernando Alonso logra lo imposible. O eso parecía, porque hablar de imposibles para el español es complicado. El asturiano consigue una espectacular victoria en un carrerón impresionante en este GP de Europa en el que el español ha pasado de salir undécimo a terminar en lo más alto del podio valenciano, acompañado de Kimi Raikkonen y de Michael Schumacher.




Y es que la carrera de Magic Alonso ha sido eso, mágica, desde el principio hasta el final. Desde que se apagó el semáforo tenía entre ceja y ceja el hacer lo imposible, en desdecirse a sí mismo y en deleitar con una lección de conducción al público que copaba las gradas valencianas con la esperanza de ver un espectáculo inolvidable.




Porque Fernando parecía llevar chistera en vez de casco, y más que un volante lo que conducía era una varita mágica. De existir el término 'carrera perfecta', no estaría muy alejado de lo realizado en el GP de Europa por el asturiano, tanto por lo que pasaba en pista como por las paradas en boxes.




En pista porque Alonso ha adelantado a más de diez monoplazas entre salida y transcuso de carrera. Porque desde su pasada a Nico Hulkenberg el Ferrari se convirtió en un imparable cohete, un cohete que vuelta tras vuelta era más rápido y dejaba atrás a Maldonado, a Senna, a Schumacher, a Webber, a Grosjean... a todos. Y en boxes porque las paradas han servido para hacer lo propio con Raikkonen, Kobayashi y, cómo no, a Hamilton.




Y si a la calidad le sumamos esa pizca de fortuna tan necesaria en este tipo de carreras, lo imposible se vuelve posible. Un absurdo toque entre Vergne y Kovalainen provocó un safety car que fue dinamita para la carrera y para algunos monoplazas. Porque a partir de ahí algunos coches cayeron, y no eran unos coches cualquiera. Eran los de Vettel y Grosjean, con los abandonos de ambos y la consecuente ausencia de puntos en el casillero del alemán.




Del undécimo puesto al primero, mientras Hamilton salía segundo y seguía segundo tras Fernando. La bala plateada del McLaren estaba al acecho del bólido rojo del español, aunque la bala plateada no era tan bala al comienzo cuando paraba a Grosjean y cortaba el ritmo del galo en la escapada de Vettel hacia la victoria. Y sin paradas que destrozaran, y que de hecho destrozaron la carrera y el ritmo del británico, ver por el retrovisor acercarse a Lewis no permitía relajación.




Pero era el día. Era el día en que todos los rivales tenían problemas. El día en que todo lo malo que pasó en clasificación se convertía en algo bueno. Porque si en Canadá desfallecieron las ruedas de Fernando, aquí lo hicieron las de Hamilton, que primero vio como Raikkonen le pasaba luego le tocaría el turno a Maldonado, pero el venezolano no le pasó de forma limpia y provocó el abandono de un Lewis con un cabreo más que evidente.




Ni uno ni otro subieron al podio, algo que harían Alonso, Raikkonen y Michael Schumacher. Sí, Michael Schumacher. Tercera carrera que termina esta temporada y primer podio para el alemán después de mucho,  tiempo sin saborear el champán de los tres primeros. Merecido regreso al cajón del heptacampeón del mundo, tras varias carreras en las que la mala suerte lastró el rendimiento de un gran Mercedes.





Pero era el día de Fernando. Porque corría en casa, porque Valencia le esperaba desde que en 2008 se estrenara esta pista en el Gran Circo de la Fórmula 1. Porque el público no se podía quedar sin una victoria, sin una trabajada victoria, de un piloto que se quedó fuera de la Q3 por cuatro milésimas. Y las lágrimas aparecieron en lo más alto del podio al ser consciente del triunfo que había logrado ante su gente.




Y además lidera el Mundial, y con solvencia, gracias a los 111 puntos que ha obtenido en las ocho carreras de este campeonato, suficientes para sacar 20 a Webber, segundo, 23 a Lewis Hamilton, 26 a Sebastian Vettel y 100 a Felipe Massa, su compañero de equipo, que hará lo posible para poder olvidar un Gran Premio inolvidable para todo aficionado a la Fórmula 1.





Fuente: antena3
Imágenes: google

jueves, 21 de junio de 2012

Nissan Juke 2012






Indomable, asombroso en tecnología y poseedor de una inesperada, pero magnética presencia. Las palabras no alcanzan a describir por completo el excitante espíritu de Nissan Juke. Prepárate para presenciar la llegada del vehículo que da vida a la generación del Crossover Deportivo y después, disfrútalo.





Exterior

Robustas curvas que transmiten una actitud genuina, chasis de gran altura que revela su esencia deportiva y diversos elementos que conforman un diseño nunca antes visto.




El frente integra luces direccionales ubicadas en el cofre, luces frontales inspiradas en competencias de rally y luces de niebla en la defensa.




En los costados, llaman la atención los guardafangos en color negro, aros de aluminio de 17” y escalones de puerta. Mientras que en la parte posterior destaca el spoiler con luz de freno y las luces traseras envolventes con diseño tipo boomerang.





Interior

La fusión única de tecnología superior con ergonomía y diseño vanguardista permite experimentar un manejo igualmente audaz y confortable.




La agresiva actitud de Nissan Juke está presente en la consola de piso inspirada en el diseño de tanques de combustible de motocicletas de competencia, la cual integra a la palanca de cambios, freno auxiliar, portavasos y compartimentos para múltiples usos. Los asientos incluyen ajuste de posiciones para el conductor y pasajero, lo que transmite un dinamismo incomparable.




El equipamiento dedicado al entretenimiento y a la comunicación incluye sistema de audio con lector MP3, Aux In y 6 altavoces, así como controles de audio al volante y conectividad Bluetooth® para teléfono móvil y gadgets diversos.




El botón de encendido y la llave inteligente (i-key®) brindan conveniencia para abordar y emprender el camino de inmediato. Una vez en marcha, los indicadores análogos y digitales le ofrecerán un excelente nivel de funcionalidad. Control de velocidad crucero, aire acondicionado con climatizador automático y cristales eléctricos con apertura y cierre automático, también entregan confort que se disfruta sin concesiones.





Desempeño

El desempeño de Nissan Juke tiene origen en el motor turbocargado de 1.6L con sistema de inyección directa de combustible (DIG-T) y 188 hp. El tren motriz ofrece alternativas de transmisión manual con 6 velocidades o automática de cambios continuos (CVT®).




Nissan Juke pone en sus manos el innovador sistema I-CON, con el que usted elige tres modalidades de desempeño para tener control total del terreno donde se encuentre:

Normal Mode: Para los trayectos cotidianos, seleccione este modo que equilibra el consumo de combustible con una respuesta moderada de los componentes motrices.




Sport Mode: Viajar por autopista significa adrenalina. Por tal razón, este modo refuerza la respuesta de la transmisión y dirección, al tiempo que optimiza el nivel de aceleración.




Eco Mode: Ante congestionamientos viales citadinos, este modo regula el funcionamiento general del vehículo, incluyendo las revoluciones de motor, la respuesta de la transmisión y la fuerza de tracción, para ahorrar combustible.





Seguridad

El equipamiento dedicado a la seguridad incluye frenos de disco en las 4 ruedas, los cuales optimizan su funcionamiento en distintas condiciones de manejo gracias a sus sistemas tecnológicos de vanguardia: antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), freno activo de derrape limitado (ABLS) y asistencia de frenado (BA).




El sistema integral de 6 bolsas de aire contribuye a disfrutar trayectos seguros, mientras que el sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) ayuda a estabilizar y controlar a Nissan Juke ante la posibilidad de que las ruedas se deslicen involuntariamente.







 Fuente: nissan

martes, 19 de junio de 2012

GP de Canadá F1 2012





Circuito: Circuit Gilles Villeneuve
Nombre del GP:Formula 1 Grand Prix du Canada 2012
Fecha:08/06 - 10/06
Ubicación:Montreal, Canadá
Longitud:4.361 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:70 (305.270 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Baja
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Lewis Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012



Romain Grosjean, Lewis Hamilton y Sergio Pérez


El británico Lewis Hamilton se ha convertido en el séptimo ganador diferente, en igual número de válidas en la Temporada 2012 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Triunfo contundente del piloto de McLaren en Montreal. El podium lo completaron dos jóvenes promesas: el francés Romain Grosjean y el mexicano Sergio Pérez.





Saliendo desde la pole position, Sebastian Vettel mantuvo el liderato en una partida limpia por parte de los 24 pilotos. A medida que transcurrían las vueltas, el alemán fue ampliando la diferencia, pero el punto de inflexión se comenzó a generar en la primera detención, debido a que los neumáticos súper blandos se degradaron rápidamente. Fernando Alonso, quien venía en la segunda posición entró dos giros después que Sebastian Vettel, en los cuales su ritmo fue estupendo para tomar la primera posición.




Desde allí la carrera se comenzó a apretar ya que de inmediato Lewis Hamilton superó al español y logró el liderato de la carrera. En la segunda detención de Lewis se produjo un inconveniente con el neumático trasero derecho, con lo cual perdió varios segundos en boxes. Sin embargo esto no impidió que Hamilton se llevara la victoria, ya que su ritmo fue demoledor en las últimas vueltas, superando a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso en tan solo tres vueltas.




Vettel optó por cambiar neumáticos, mientras que Alonso decidió no entrar. Esta situación complicó al español, ya que sus cauchos estaban totalmente degradados y fue superado por Romain Grosjean, Sergio Pérez y Sebastian Vettel.



Muy buena carrera del francés Grosjean quien partió séptimo y terminó segundo, pero mejor fue lo del mexicano Pérez, ya que inició decimoquinto y finalizó tercero, logrando así su segundo podium en la Fórmula 1, gracias a una extraordinaria estrategia la cual "Checo" ejecuta perfectamente: cuidar los neumáticos al máximo y aprovechar su rendimiento para realizar una sola detención.




La cuarta posición fue para Sebastian Vettel, quinto Fernando Alonso, sexto Nico Rosberg, séptimo Mark Webber, octavo Kimi Räikkönen, noveno Kamui Kobayashi y completó el top 10 Felipe Massa.


Tabla de Tiempos - GP de Canadá 2012








Fuente: f1latam