jueves, 26 de diciembre de 2013

Grand Prix de Bélgica - Fórmula 1 2013





Circuito: Spa-Francorchamps
Nombre del GP: 2013 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Fecha: 23/08 - 25/08
Ubicación: Spa-Francorchamps, Bélgica
Longitud:7.004 KmsNº de Vueltas/Distancia:44 (308.052 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.124 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Victoria de Sebastian Vettel




El GP de Bélgica 2013 empezó con el asfalto seco y con la incertidumbre de ver cómo iba a afrontar Fernando Alonso una salida tan complicada desde la novena posición. El español no defraudó y firmó una de las mejores salidas de la temporada saltando hasta la quinta posición por detrás de Button. Alonso adelantó a Webber en el exterior de la mítica Eau Rouge en una demostración de talento y valor.



A final de la recta, Vettel daba cuenta de Hamilton con un adelantamiento fulminante y se ponía en cabeza con un rimto inalcanzable para sus rivales. Por detrás del alemán Hamilton cruzó la meta en la primera vuelta a casi 1,5 segundos seguido de Rosberg, Button y Alonso.




Mientras Vettel iba imparable en cabeza y abría un hueco de casi cinco segundos, Alonso consiguió adelantar a Button y a Rosberg antes de la sexta vuelta. Un par de giros más tarde Kimi Räikkönen empezaba a sufrir un problema de sobrecalentamiento de los frenos que le obligó a seguir con precaución.




Una lucha entre Grosjean y Sergio Pérez le costó la sanción al mexicano con un riguroso 'drive through'. Las paradas en boxes empezaron en alrededor de la décima vuelta, Hamilton la hizo en la 12 y Alonso en la 14. En su retorno a pista, Alonso salió justo por detrás de Hamilton, a quien Grosjean le había frenado en la última vuelta. Vettel entró el boxes en la vuelta 15 por delante de Hamilton y Alonso, el español lanzaba su ataque contra el de Mercedes y consiguió adelantarle a final de la recta de meta.




La carrera se estabilizó durante su parte media, con Vettel rodando a 8,7 segundos de Alonso y Hamilton, tercero, a 4,4 del español. Kimi Räikkönen abandonó la carrera en la vuelta 26 con los frenos del Lotus agotados. El finlandés rompía su racha de 27 carreras consecutivas sin abandonar. Lewis Hamilton hizo su última parada en boxes en la vuelta 27 para montar los neumáticos duros e intentar llegar al final del GP de Bélgica. 




Paul di Resta y Pastor Maldonado chocaron en la curva de 'La parada del autobús' con el abandono del escocés y el venezolano teniendo que pasar por boxes para cambiar el morro del Williams. A pesar de los daños del accidente, no hubo necesidad de sacar el coche de seguridad para retirar el Force India.




Vettel retrasó su segunda parada en boxes hasta la vuelta 30 mientras que Alonso lo hizo dos giros antes. El español marcó dos vueltas rápidas consecutivas aunque la distancia con el líder era de más de seis segundos cuando el de Red Bull volvió a pista. Desde el muro indicaron al alemán que aumentara su ritmo y Vettel consiguió abrir el hueco hasta los 10 segundos a falta de seis vueltas para el final del GP de Bélgica.




Sebastian Vettel no falló y consiguió su quinta victoria de la temporada en el GP de Bélgica, lo que le permite ampliar su ventaja en la general. Fernando Alonso, después de un magnífico segundo puesto, recupera la segunda plaza de la clasificación, mientras que el abandono de Kimi Räikkönen le relega al cuarto puesto por detrás de Hamilton.






Fuente: autobild
Imágenes: internet

viernes, 15 de noviembre de 2013

Renault Duster 2014








La nueva Renault Duster posee espacio interior, versatilidad y diseño y son las principales características de esta 4x4 al alcance de todos. Concebida para hacer placenteros los trayectos, su musculoso diseño la hace ideal tanto para ciudad como para una carretera. Su tablero es sencillo y funcional, a la vez que moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos intuitivos y bien situados, han sido tratados con especial atención. 




Equipamiento Exterior

Los cambios más notorios radican en una defensa frontal más robusta acompañada de una parrilla de nuevo diseño y un par de faros con tecnología Led. También se muestran nuevas barras en el techo y un Nuevo juego de rines. Renault Duster atraerá miradas por su gran estilo, el frente cromado, las llantas de 16" y los faros de niebla delanteros.





Equipamiento Interior

Siente el control del vehículo desde que pones las manos al volante. La nueva Renault Duster cuenta con computadora de viaje con 6 funciones. Todo a la vista, todo bajo control. Renault Duster viene equipada con seguros, vidrios y espejos retrovisores eléctricos que contrastan con el color de la carrocería para darle mayor personalidad.




El diseño de Renault Duster permite disfrutar los trayectos cómodamente gracias a su gran espacio interior. Su práctico y funcional habitáculo transporta 5 pasajeros. Además, cuenta con asientos traseros abatibles que incrementan su capacidad de carga.




El volante revestido en piel permite un suave manejo y mayor confort durante todos los caminos. Además, la opción de asientos en piel completan la experiencia placentera de los desplazamientos.





Renault Duster fue concebida para hacer placenteros los trayectos. Gracias a su equipo de audio Arkamys con CD/MP3/manos libres y entrada auxiliar, cada viaje se convierte en una gran experiencia. Así llegar será simplemente una excusa, y más ahora con el nuevo sistema MediaNav con pantalla táctil de 7" y GPS integrado que es práctico y fácil de usar.




Conducción

Tu SUV consta de una estructura que permite sobrellevar con tranquilidad cualquier ruta y condiciones en el camino. Un vehículo liviano para su tamaño, ágil y de muy buen desempeño.
Renault Duster es un vehículo eficiente en rendimiento de combustible y con accesibles programas de mantenimiento. Su motor es ambientalmente amigable y de confiabilidad comprobada.
Esta SUV ofrece la opción de transmisión manual en 6 velocidades o automática de 4 velocidades impulsional, para disfrutar cada estilo de conducción.






miércoles, 16 de octubre de 2013

Novedades del Salón de Frankfurt 2013



BMW X5 2014








El nuevo BMW X5 cuenta con una imagen más refinada y una silueta alargada que rejuvenecen su aspecto. Diseño exterior, mucho más proporcionado y líneas más fluidas en su tercera generación. 
Carrocería más ancha, más aerodinámica, capó más fuerte, nuevos faros delanteros LED, alerón bajo la luna trasera, doble salida de escape en forma trapezoidal, son algunas de sus características exteriores.
Interior con mayor espacio, asientos de cuero, sistema de apertura y cierre del maletero por mando a distancia, mejor visibilidad desde el puesto del conductor, mejor calidad que aumenta la sensación de lujo y posibilidad de agregar como equipamiento opcional una tercera fila de asientos.
También se actualizan todos los sistemas BMW ConnectedDrive, como son el Head-Up Display, el sistema de visión nocturna Night Vision, con capacidad para detectar personas y animales, sistema de información sobre los límites de velocidad, un nuevo asistente de aparcamiento con guiado longitudinal y lateral, sistema de visión panorámica Surround View de 360 grados, Driving Assistan Plus, que avisa de una salida de la calzada, así como previene de impactos por alcance y avisa de la presencia de peatones…


Honda Civic Tourer 2014






Elegante y sofisticado, funcional y versátil. Dinámico diseño exterior que combina un estilo deportivo con la comodidad de un auto familiar. En el interior, los magic seats de Honda proporcionan un mayor espacio y practicidad, una multiconfiguración que permite una amplia variedad de posiciones.
Incorporación de tecnología avanzada e inteligente, elevados estándares de seguridad, equipando el vehículo con sistemas avanzados de seguridad activa. El nuevo modelo estará disponible con el motor diesel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology y con el 1.8 i-VTEC de transmisión manual o automática. Además, un nuevo sistema de suspensión adaptativa (ADS, Adaptative Damper System) incrementará la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga.


Volkswagen Golf Sportvan







Diseñado como un monovolumen compacto, en el nuevo Volkswagen Golf Sportvan Concept combina la naturaleza de los coches compactos y minivans en un nuevo vehículo que ofrece más espacio y mayores comodidades. El Golf Sportvan ha aumentado su altura para mayor capacidad de carga y ocupantes, puede albergar a unos 6 pasajeros.
Su construcción está basada en la nueva plataforma MQB cuyas ventajas principales es que permite una mayor estabilidad y un mejor manejo de su carrocería. Cuenta con un conjunto de siete bolsas de aire en el habitáculo, además de un control de presión de neumáticos, suspensión adaptiva y desde luego un detector de fatiga para el piloto. Pantalla digital multifunciones y de 5 pulgadas colocada al centro de la consola. En cuanto al consumo, tiene un gasto de 3.7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros transitados, y las emisiones contaminantes no superan los 95 gramos de CO2 por kilómetro.


sábado, 5 de octubre de 2013

Tecnología para Evitar el Robo de Autos


Evitar el robo de tu auto es una de las mayores preocupaciones de los propietarios. Este temor aumenta día a día, sobre todo en grandes ciudades, donde estos delitos crecen en porcentajes alarmantes. Es un peligro constante y por eso las grandes marcas de autos se preocupan y agregan tecnología en el campo de la seguridad que protegen al auto de esta actividad delictiva.




Entre las soluciones más actuales para evitar el robo del auto, es adquirir un sistema de localización vía satélite (GPS), el cual envía señales continuas al propietario informando de la posición exacta de su automóvil e incluso del trayecto que está recorriendo en ese momento.




También existe un sistema de acceso sin llave que ofrece al conductor seguridad y comodidad ya que basta con llevar la llave para que el auto automáticamente detecte al conductor habilitando los seguros y motor. El auto identifica la llave por unos sensores de proximidad y se desbloquea inmediatamente. Al salir del coche basta con presionar el botón de bloqueo para bloquearlo.




Otro dispositivo de refuerzo consiste en la instalación de un interruptor que bloquea la corriente que alimenta el arrancador del vehículo.  Es muy práctico, sólo debe presionarse previamente para que arranque el auto, y siempre está instalado en algún lugar fuera del alcance de la vista.




A pesar de las medidas de seguridad que se hayan instalado debemos ser precavidos y seguir algunas normas de seguridad como aparcar el auto en un estacionamiento con vigilancia, no dejar dentro los documentos del auto porque son imprescindibles para avalar su pertenencia y poder hacer la denuncia en caso necesario.

Un auto llega a ser tu compañero muy querido, cuídalo!!!!!

martes, 24 de septiembre de 2013

Volkswagen - Algunos Modelos 2014


Volkswagen Cross Blue Coupé 2014







El CrossBlue Coupé está equipado con un sistema híbrido enchufable formado por un motor térmico V6, turbo de inyección directa de gasolina (TSI de 299 CV) y por dos motores eléctricos (delantero de 54 CV y trasero de 116 CV). La potencia máxima del sistema híbrido es de 415 CV. De este modo, el SUV se convierte en un deportivo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h asociado a un cambio manual automatizado de doble embrague DSG de seis velocidades.

Gracias a la batería de ión-litio, compuesta por ocho módulos y con una densidad energética de 9,8 kWh situada en el túnel central, el CrossBlue Coupé ofrece una autonomía de hasta 33 kilómetros en modo puramente eléctrico. En el modo EV, es el potente motor eléctrico del eje trasero de 116 CV el único que propulsa al CrossBlue Coupé, ya que el motor V6 TSI se desacopla del tren propulsor.



Volkswagen Golf R 2014









El Golf R es la variante más potente de la gama Golf. Tiene 300 caballos de potencia máxima. Es posible elegir entre dos cajas de cambios, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones. El motor es de gasolina, de 1998 cm³ de cilindrada y sobrealimentado. La tracción es en las cuatro ruedas, mediante un embrague multidisco de tipo «Haldex» para acoplar el giro de las ruedas traseras a las delanteras.

Es posible distinguir la versión R del resto de la gama del Golf por la cuádruple salida de escape, los paragolpes, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las llantas de 18” modelo Cádiz. Además hay un color de carrocería exclusivo azul llamado Lapis Blue Metallic. Los asientos están tapizados de tela en la zona central y de Alcantara en los laterales.

Fuente: km77




Volkswagen XL1 2014








Su sistema híbrido está compuesto por un motor Diesel de dos cilindros y otro eléctrico. El coeficiente aerodinámico —Cx 0,189— es muy bueno y su superficie frontal pequeña, porque es un coche bajo, al igual que su peso —795 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 160 km/h. En modo eléctrico puede circular hasta 120 km/h. El tiempo de carga de la batería en un enchufe normal casero es de entre cuatro y cinco horas.
El motor Diesel es de dos cilindros, 0,8 litros y sobrealimentación; da 48 CV (deriva del 1.6 TDI). El eléctrico produce 27 CV. Van unidos a un cambio automático de doble embrague (denominado en Volkswagen «DSG») con siete relaciones y colocados en la parte posterior del coche.
El motor eléctrico obtiene la energía de una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad colocada en la parte delantera del XL1. Se recarga durante las frenadas o enchufándola a la red eléctrica. También es posible cargar la batería mediante el motor Diesel, si es necesario, por ejemplo, para circular en modo exclusivamente eléctrico cuando se llegue al casco urbano. Es posible hacerlo, pero no es un modo eficiente de cargar la batería.


Fuente: km77

domingo, 28 de julio de 2013

Grand Prix de Hungría - Fórmula 1 2013




Circuito: Hungaroring
Nombre del GP: Formula 1 Magyar Nagydij 2013
Fecha: 26/07 - 28/07
Ubicación: Budapest, Hungría
Longitud:4.381 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:70 (306.630 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.040 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Victoria para Lewis Hamilton


Lewis Hamilton logró su primera victoria para Mercedes con un pilotaje sublime en el Gran Premio de Hungría. El británico, que salía desde la pole position, pasó bajo la bandera a cuadros con más de diez segundos de ventaja sobre su rival de Lotus Kimi Raikkonen, mientras que el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel completó el podio.




Cuando las luces se apagaron con temperaturas de récord tanto ambientales como de la pista, fue Hamilton el que hizo la maniobra más eficiente. Vettel evitó el contacto con Romain Grosjean por bien poco mientras se dirigía a la primera curva en segunda posición, mientras los tres primeros cogían algo de distancia con sus perseguidores en los primeros compases de la carrera.




Una vez despejadas las dudas previas a la carrera acerca de los neumáticos, Hamilton se dio un respiro gracias a varias vueltas rápidas consecutivas, mientras que Vettel se quedaba atrás con Grosjean pisándole los talones. Pero aunque el piloto francés le presionaba, no podía adelantarle y las posiciones siguieron inamovibles hasta la primera tanda de entrada a boxes.




Hamilton fue el primero en cambiar los Blandos por un juego fresco de Medios en la vuelta 10, y al salir a pista se situó detrás del McLaren de Jenson Button. El piloto de Mercedes hábilmente se deshizo de su ex compañero de McLaren y pudo escaparse, algo que no pudo hacer Vettel.




A Vettel le costó 12 vueltas y una maniobra fallida que le dejó con el alerón delantero dañado, antes de poder adelantar finalmente a Button. Grosjean entonces intentó el adelantamiento en la chicane, pero se tocó con el Campeón del Mundo del 2009 e hizo una maniobra evasiva por el exterior del trazado.




Después de conocerse que el mencionado incidente se estudiaría tras la carrera, Grosjean volvió a dar trabajo a los comisarios por la atrevida maniobra por el exterior de la curva 4 sobre Felipe Massa. A pesar de que parecía que era uno de los más brillantes adelantamientos por parte del piloto francés, recibió una penalización en forma de drive-through por sacar ventaja de una trazada por fuera de los límites del trazado.




En este punto Hamilton se encontraba líder cómodo de la carrera. La única breve amenaza que tuvo vino por parte de Webber, que había adelantado posiciones gracias a su estrategia a tres paradas invertida, primero usando compuestos duros para terminar con el blando.




Una vez el escalón más alto del podio estaba claro, la batalla por el segundo puesto fue lo que captó toda la atención. Después de definir una estrategia a dos paradas, Räikkönen consiguió permanecer por delante de Vettel tras la segunda parada de éste, aunque el alemán se acercaba rápidamente con los neumáticos frescos.




Pero a pesar de todo su esfuerzo, Vettel no pudo completar el adelantamiento. Su último intento fue por el exterior de la curva 4 a dos vueltas del final. Webber terminó en cuarta posición tras una buena actuación, mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición.




Grosjean cruzó la línea en sexto puesto después de la penalización, mientras que la pareja de McLaren Button y Sergio Pérez quedaron por delante y por detrás de Felipe Massa respectivamente. Después de que un fallo mecánico en el monoplaza de Nico Rosberg le dejara fuera de la carrera, Pastor Maldonado lo aprovechó para lograr el primer punto para la escudería Williams de la temporada 2013.




En la clasificación del Campeonato, el líder es Vettel con un total de 172 puntos, Räikkönen se coloca en segunda posición con 134, mientras que Alonso baja a la tercera posición a un punto del finlandés.



Fuente: gpupdate