Translate

martes, 31 de enero de 2012

Mazda CX-7 2012





Descripción General

El nuevo Mazda CX7 es la fusion de un auto deportivo con una camioneta todoterreno.
Con una carroceria y diseño audaz e impactante, el exterior del Mazda CX-7 cambió lo tradicional de una camioneta, para lograr un estilo elegante, muscular y de sinuosas curvas. Con un interior, amplio y comodo, con modernas caracteristicas que dan al conductor una sensacion de elegancia y sofisticación mientras maneja.

Lo que hace que esta camioneta con diseño deportivo sea diferente es su elevada posicion de manejo que brinda una magnifica visibilidad. Los detalles de lujo de su diseño tienen el estilo unico de Mazda.

Sus suaves texturas e ingeniosas características hacen que el lujoso entorno de conducción resulte apropiado en un todoterreno de gama alta.


Estilo

Con unas proporciones similares a las de un todoterreno y un aire agresivo a poca distancia del suelo, no cabe duda de que se trata de un todoterreno de fusión deportiva.
Desde el parabrisas, vertiginosamente inclinado, a las nuevas llantas de aleación, su atlética silueta le confiere una presencia enérgica en la carretera.



Desde los estéticos faros antiniebla delanteros a la posibilidad de elegir entre siete espléndidos colores de carrocería, todos los elementos han sido diseñados con sentido práctico. Se ha ensanchado la parrilla de cinco puntas con el fin de mantener refrigerado el nuevo motor diésel 2.2 CRTD, mientras que el diseño del spoiler trasero de techo mejora la aerodinámica del vehículo.



La atención al detalle continúa en el interior. El interior del Mazda CX-7, disponible en un discreto color negro o en tonos beige (en función de la versión) combina unas texturas suaves, como los mullidos reposabrazos, con formas modernas, como el panel de instrumentos de doble voladizo ligeramente arqueado. El volante, típico de un coche deportivo, tiene los mandos integrados justo donde los necesitas.
Los asientos delanteros poseen calefacción.



El Mazda CX-7 ofrece una maniobrabilidad suave y lineal y diferentes opciones de motor de emisiones ajustadas para que la experiencia al volante sea potente y divertida.
Cuando te sientes al volante del Mazda CX-7 te costará creer que estás en un vehículo de las proporciones de un todoterreno, pues su dinámica maniobrabilidad permite manejarlo sin esfuerzo.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) con distribución activa del par hace que se adapte a las condiciones de la carretera pues calcula la distribución más adecuada del par para cada situación y transfiere potencia a las ruedas traseras cuando es necesaria una mayor tracción. Una suspensión firme y una precisa dirección asistida hacen que el vehículo permanezca adherido a la carretera mientras cambias de marcha.

La gama de motores es impresionante. El nuevo motor common rail turbo diésel CRTD de 2,2 litros, con un par máximo de 400 Nm, es rápido y enérgico. Además cumple con las estrictas normativas sobre emisiones EC Stage V gracias a su innovador sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que convierte los óxidos de nitrógeno presentes en el sistema de escape en nitrógeno y agua, ambos inocuos, para que la conducción sea más limpia.

Por otro lado, el deportivo motor turbo de gasolina DISI de 2,3 litros con transmisión manual de seis velocidades presenta una impresionante potencia de 260 CV a 5.500 rpm.





Entorno de conducción

En la versión Luxury del Mazda CX-7 siempre encontrarás la posición de conducción que mejor se adapte a ti, gracias a sus asientos delanteros regulables y a la función de memoria de tres posiciones en el asiento del conductor. La pantalla multifunción, situada en la parte superior de la consola al nivel de los ojos, ofrece toda la información que necesitas durante un viaje, como el consumo de combustible.

El sistema de audio Bose® con Bluetooth®, te permite oír música o recibir llamadas sin necesidad de soltar el volante. Y si tienes un teléfono con música compatible con Bluetooth® o un reproductor MP3 podrás conectarlo con el sistema de audio del CX-7 de forma inalámbrica o, alternativamente, mediante la entrada auxiliar AUX.



Pero lo que hace del Mazda CX-7 un vehículo lujoso es lo que no se ve. Una carrocería más rígida y nuevos amortiguadores permiten una mejor maniobrabilidad y mayor comodidad en la conducción al tiempo que reducen el ruido de la carretera. Así, tú y el resto de los ocupantes pueden disfrutar de un viaje más tranquilo y silencioso.


Seguridad

El Mazda CX-7 te ofrece una vista dominante de la carretera, y sus características avanzadas de seguridad vigilan los espacios que tú no ves. Algunas versiones vienen equipadas con el asistente de cambio de carril (RVM), que te advierte de si hay un vehículo que te impide cambiar de carril de forma segura, también puedes contar con la ayuda de una cámara de visión trasera que te permite ver la zona posterior al dar marcha atrás.

El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) te informa sobre el estado de los neumáticos, para que conduzcas con toda tranquilidad en viajes largos. Y si necesitas frenar bruscamente, la señal de parada de emergencia (ESS) te permitirá hacerlo de forma segura.

Una frenada repentina a más de 50 km/h activará automáticamente las luces de emergencia y hará parpadear las luces de freno para que los coches que circulan detrás de ti disminuyan la velocidad. Los frenos de disco ventilados delanteros y traseros, combinados con el sistema antibloqueo de frenos a las cuatro ruedas (4W-ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permitirán que te detengas rápidamente.

Cuenta con 6 bolsas de aire: frontal, frontal lateral y lateral tipo Cortina, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y el Sistema de Control de Tracción (TCS) son estándar en todos los modelos


Detalles sofisticados

◦Las manijas cromadas de las puertas dan un toque sutil.
◦Sensor de lluvia en el limpiaparabrisas que se activa y ajusta automáticamente dependiendo de la precipitación.





Desempeño

El CX-7 2012 le ofrece dos opciones de motor: Uno turbocargado de 2.3 L con 244 caballos de fuerza y otorga de 2.5L con 161 caballos de fuerza.

Las características de esta versión es ofrecer un motor con eficiencia de combustible con una transmisión deportiva de 5 velocidades con modo manual.

El motor de 2.3L DOHC turbocargador de la versión s Grand Touring cuenta con tecnología de inyección directa (DISI) e inter-enfriado que ayuda a mejorar el rendimiento.


Sistema de frenos

Los frenos de disco en la 4 ruedas con sistema antibloqueo (ABS) lo que ayuda al conductor a mantener el control de la dirección durante un frenado brusco.

Distribución electrónica controla la distribución del peso del vehiculo para determinar cuanta fuerza se aplica a los frenos delanteros y traseros.






Fuente: mazda

sábado, 28 de enero de 2012

Coupés Inusuales

Hyundai Veloster Turbo
Lanzamiento del sorprendente Hyundai Veloster Turbo con su configuración de puertas 2+1.




Mini Coupé
El MINI Coupé es un alegre vehículo de dos plazas, basado en el chasis del MINI hatchback convencional, pero ese techo hace que parezca un modelo totalmente distinto.




Lexus LF-LC
El Lexus LF-LC se llevó el gong del concepto de diseño superior en el reciente Salón de Detroit 2012 gracias a la pieza única "de vidrio-vidrio" que tiene en su techo corredizo.






Saab 96
La recientemente extinguida Saab realizó algunos vehículos realmente inusuales, pero ninguno como el 96. Una evolución de los 92 - que contó con un cuerpo estampado en una sola pieza de acero - el 96 fue impulsado por un motor de 750 cc de tres cilindros y dos tiempos, posteriormente salió a la vente un igualmente inusual de 1,5 litros y motor V4.





Ford Pinto
Con el Pinto, una característica de diseño inusual se destacó del resto por razones equivocadas. Se encontró que en caso de un impacto trasero el posicionamiento del tanque de combustible podría ser perforado con demasiada facilidad, haciendo que el coche hiciera una combustión espontánea debido al derrame de combustible.





Mazda Cosmo
El Cosmo fue la respuesta de Mazda al Lotus Europa - incluso tenían el mismo aspecto con una cubierta plana trasera y una cabina de forma similar - y vio el nacimiento del motor Wankel de dos rotores. El Cosmo logró ser un 'best seller' en Japón, actuando como alfombra de desembarque para el modelo GT.





BMW Z3M Coupé
El M Coupé fue una versión de alto rendimiento del Z3 convertible, aunque para algunos fue un regreso a los orígenes de la casa bávara.





Aston Martin Bulldog
Un concepto de la década del 80, como puedes ver, el Bulldog es el único intento de un Aston con motor central hasta la fecha. Puertas con alas de gaviota, un motor V8 de 5.3 litros que produce más de 600 caballos de fuerza y, una teórica velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, lo cuál es ciertamente inusual, hacen de este modelo una apuesta bastante particular.





Holden Hurricane
El Huracán presentaba un dosel plegable en vez de puertas y asientos que se levantaban a tu altura. Un primitivo sistema de navegación por satélite y la televisión de tablero hizo de este modelo un extraño muy sexy.





Renault De Zir
El De Zir era la estrella de Renault el Auto Show de París 2010 y junto a una configuración de puerta a tijera asimétrica fue el primer concept de la casa francesa basado en el "life-cycle". con un interior pasional en tonos rojos.






Pagani Huayra
El hasta ahora inédito Huayra tiene un largo trecho hasta poder igualar a su hermano mayor, el Zonder. Sin embargo, aerodinámica activa, un sistema anti-hundimiento para las frenadas, 730 caballos de fuerza y un precio de superior a 1 millón de dólares, según los rumores, harán de este vehículo un espectáculo inusual.





AD Tramontana R
Este es un coche de apariencia inusual - un cruce entre un avión de combate, un coche de Fórmula 1 y un batimóvil. El Tramontana R tiene 720 caballos de fuerza y un twin-turbo V12 compaginan con su aspecto extravagante.





Yamaha OX-99 11
Mientras que el Tramontana R se parece a un coche de F1 para la calle, este realmente es un coche de F1 para el camino. El difunto Yamaha OX-99 11 fue impulsado por un motor de F1 de 3,5 litros V12 y utilizaba la caja de cambios para montar la suspensión trasera: ¡alta tecnología de carreras!





BMW i8
Parte de la nueva BMW ecológica de la sub-marca i, la i8 es un superdeportivo que utiliza un motor de tres cilindros turbo de gasolina y un motor eléctrico de potencia. Otras características incluyen faros láser, como para mencionar solo un aspecto poco usual. Es probable que esté entrando a producción a finales de este año.





Mercedes-Benz C111
La primera cosecha de C111s se utilizaron para probar los planes de Mercedes para motores rotativos y como no eran lo suficientemente potentes, la segunda generación del C11 ofreció un motor de 190 caballos de fuerza y cinco cilindros turbodiesel, con los cuales estableció 16 récords mundiales de velocidad en la pista de pruebas de Nardo, en 1976, lamiendo más de 230 kilómetro por hora en promedio durante 60 horas.





Isuzu Nagisa
Posiblemente, el coupé más extraño de esta lista. De hecho, tal vez sería mejor llamarlo un barco modificado que un automóvil coupé. El diseño de la Nagisa supo convertir la cabina del vehículo en auténtico puente naval.




Fuente: msn

jueves, 26 de enero de 2012

Ford Focus 2012









Desempeño

Suspensión Deportiva Disponible

Para 2012, Focus ofrece una manejo preciso gracias a la barra estabilizadora trasera y nuestra suspensión trasera completamente independiente con aspa de control que resiste la inclinación de la carrocería. El Paquete de Manejo Titanium disponible es firme e inspira confianza: añade una suspensión deportiva única con ruedas de 18" y neumáticos de bajo perfil para verano.


Sincronización Variable del Árbol de Levas

El motor Ti-VCT I4 de 2.0L es totalmente nuevo en el Focus 2012. La inyección directa* exclusiva en su clase ofrece una carga más fría, densa y precisa mientras que la Sincronización Variable e Independiente de Árbol de Levas Doble se ajusta automáticamente para dar desempeño eficiente a bajas rpm y generar potencia impresionante al acelerar. De modo que puedes ser ecológico y andar rápido.





Transmisión Automática PowerShift™ de 6 Velocidades

El manejo satisfactorio del Focus se debe, en parte, a la transmisión automática PowerShift™ de seis velocidades completamente acoplada disponible que brinda cambios de velocidad sin interrupción y excelente respuesta. Y como también está diseñado para ahorrar combustible, puedes divertirte sin pagar el precio en el surtidor. Los modelos selectos también incluyen tecnología SelectShift™ que te permite cambiar las velocidades con solo tocar un botón.





Nueva Dirección Electrónica Asistida (EPAS)

La nueva Dirección Electrónica Asistida (EPAS) se ajusta automáticamente para ofrecer una respuesta precisa a alta velocidad y una maniobrabilidad óptima a bajas velocidades cuando es necesario. Su tecnología Compensación Pull-Drift mide constantemente el movimiento del volante, se adapta a las condiciones de la carretera y ayuda a compensar los cambios direccionales leves causados por superficies desparejas o vientos cruzados constantes. Notarás una mejor respuesta y un control superior, modificada específicamente para cada modelo Focus.


Torque Vectoring Control

En una curva, las fuerzas G transfieren más tracción a los neumáticos exteriores que a los interiores. Nuestro exclusivo sistema Torque Vectoring Control aprovecha esto transfiriendo torsión a las ruedas con más agarre. Prácticamente elimina el subviraje, forzando al tren delantero a adherirse al interior de cada curva. Nueva tecnología disponible generalmente sólo en vehículos premium, crea una conexión con la carretera que se convertirá en un hábito.


AdvanceTrac® ESC con ABS

El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) AdvanceTrac® con frenos antibloqueo (ABS) es estándar en todos los Ford Focus. Este sistema de vanguardia monitorea continuamente las condiciones del camino y las respuestas del conductor, luego ajusta la potencia del motor y aplica los frenos ABS para mantener todas las ruedas firmemente plantadas. El ESC ofrece más confianza al ágil manejo que esperas de un Ford Focus.





Diseño

Diseño Cinético Exterior

El Focus 2012 emana energía con las líneas deportivas en Z de la carrocería. Esta diseñado para burlar al viento y quitarte el aliento. La línea de cintura cambiante crea rebordes sinuosos sobre las ruedas.


Diseño de los Faros

Hasta las luces del Focus ofrecen un estilo espectacular. En el frente, los faros delanteros halógenos de cuatro haces Dragon Eye parecen tener una furtiva mirada de acero. Atrás, las luces traseras verticales divididas agregan amplitud para una sensación de calidad superior.








Acero al Boro de Altísima Resistencia

Una infusión de acero al boro de altísima resistencia refuerza la estructura de la carrocería del nuevo Focus, lo que brinda protección mientras reduce el peso. Es hasta cuatro veces más fuerte que el acero de alta resistencia normal. Reducir el peso es otra forma de mejorar el consumo de combustible. El acero al boro también nos permite mantenernos seguros.


Pintura Especial

Sólo tú eliges cuál de los 11 colores diferentes quieres tener al estar detrás del volante. Cualquiera sea tu elección, obtienes una pintura que es más ecológica que la mayoría. Eso se debe a que nuestro nuevo proceso 3-Wet reduce la cantidad de contaminantes que se generan en comparación con los talleres de pintura convencionales. Se aplica imprimador, base y esmalte uno tras otro sin intervención manual y mientras las tres capas todavía están húmedas. Elige capa transparente entintada premium o tricapa metalizada ultra premium para agregar más capas de emoción a tu auto.


Juego de Ruedas Nuevas

Las ruedas añaden un toque moderno que muy pocos elementos de diseño automotriz pueden ofrecer. Para el 2012, Focus ofrece 11 estilos exclusivos. Nuestros modelos Titanium tienen bellezas deportivas de aluminio de 17". Elige nuestras espectaculares ruedas de 18" con neumáticos de desempeño de bajo perfil para verano.





Tecnología

Conectado con el mundo

¡Focus tiene la maestría tecnológica para mantenerte conectado con el resto del mundo! La gran noticia de este año es la disponibilidad de la tecnología MyFord Touch™ exclusiva en su clase. Se logró para el auto lo que la función táctil hizo para el teléfono. Una pantalla táctil, simple e intuitiva, que te permite controlar la navegación, el teléfono y el entretenimiento. Los controles instalados en el volante con una pantalla en el grupo de instrumentos delante de ti te permiten controlar funciones adicionales sin quitar las manos del volante ni voltear la cabeza. Pero aún hay más. Mucho más.





Paquete de Tecnología para Estacionar

Nuestro Paquete de Tecnología para Estacionar disponible viene con una cámara de marcha atrás, sensores delanteros para estacionar y Asistencia Activa para Estacionar* exclusiva en su clase. A diferencia de otros sistemas que usan dispositivos de imagen, nuestra Asistencia Activa para Estacionar utiliza sensores ultrasónicos. Una vez que se activa, tu Focus se estacionará en paralelo sin que tengas que hacer casi nada. Y lo hace en tan solo 24 segundos.


Botón de Encendido

Con nuestro sistema de acceso inteligente disponible con botón de encendido ya no tendrás que buscar tus llaves.





Navegación Activada por Voz con SIRIUS® Travel Link™

El Sistema de Navegación activado por voz disponible con SIRIUS Traffic™ y SIRIUS Travel Link™ integrados disponibles no sólo te brinda mapas 3D e indicaciones paso a paso, sino que también te ofrece información del tráfico continuamente actualizada, clima actual y pronosticado, ubicaciones de gasolineras y precios, programas y resultados deportivos en vivo y ubicaciones de cines con horarios de películas*. Radio Satelital SIRIUS® ofrece 130 canales de música, noticias, deportes y más. Radio Satelital SIRIUS®, SIRIUS Traffic™ y SIRIUS Travel Link™ vienen con suscripción de cortesía por seis meses.


MyKey™

La tecnología MyKey™ disponible, exclusiva en su clase ha sido diseñada para padres que alientan a adolescentes a manejar con precaución. Permite que los propietarios diseñen una llave que operará características especiales. Por ejemplo, MyKey™ puede restringir la velocidad máxima de vehículo a 80 mph y limitar el volumen máximo de audio del sistema de entretenimiento a un 44%. También advierte cuando faltan 75 millas para que se vacíe el tanque de combustible, permite que el conductor seleccione señales acústicas de alerta a velocidades de 45, 55 o 65 mph y configure el Sistema Belt-Minder™ para que suene y al mismo tiempo silencie el sistema de audio hasta que se abroche el cinturón.





Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia

Nuestros limpiaparabrisas con sensor de lluvia disponible son totalmente nuevos para el Focus 2012. Cuando se activan, usan un sensor óptico de avanzada que detecta la intensidad de la lluvia y/o nevada y ajusta la velocidad del limpiaparabrisas. Funcionan automáticamente cuando se detecta humedad.





Interior

Asientos en cuero

Detalles como inserciones de aleación auténtica, costuras limpias y pulidas en los asientos tapizados en cuero disponibles y los toques en negro piano disponibles proporcionan un diseño majestuoso. Es un auto que llevarás orgulloso a cualquier lugar.

Al Focus 2012, nuestros diseñadores le dieron una posición de los asientos más baja, paneles de las puertas integrados perfectamente con la consola y controles de fácil alcance exactamente donde lo esperas.





Gran Seguridad

Además de bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el pasajero delantero, cada Focus viene con equipo estándar de bolsas de aire laterales montadas en el asiento delantero y también bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras. Recuerda usar siempre el cinturón de seguridad y asegurar a los niños en el asiento trasero.


Control de Temperatura

El control automático electrónico de temperatura de doble zona mantiene al conductor y al pasajero confortables según sus preferencias individuales. Y nuestros asientos delanteros con calefacción disponibles, tapizados en cuero o tela, ofrecen controles ajustables en cinco direcciones. Una versatilidad a la que no estás acostumbrado en un auto compacto.











Fuente: ford.com
Video: youtube

sábado, 21 de enero de 2012

Mitsubishi Outlander 2012









El fabricante japonés Mitsubishi comercializa dentro de su línea de productos un vehículo muy polivalente que es el Outlander. Este coche surge como fruto del desarrollo y la experimentación del fabricante en la búsqueda de nuevas fórmulas para redefinir el futuro de los todoterrenos y
ha implantado nuevas fórmulas de diseño en esta SUV. Las ópticas delanteras afiladas, que incorporar iluminación a través de un sistema bi-xenón, así como los focos traseros con tecnología LED son toda una declaración de intenciones. La parrilla con cromados o la doble salida de escape muestra como la marca ha acogido rasgos deportivos en un vehículo que escapa de la rudeza de los anteriores productos de la firma. Es un vehículo dotado de una estética envolvente, con pasos de rueda pronunciados y líneas descendientes en los pilares laterales.




Su motor es un 3.0 litros V6, en una transmisión automática, 6 velocidades con Sportronic, que nos brinda una potencia 223 caballos de fuerza neta.
Sus rines son de 18 pulgadas de aluminio con Sistema Electrónico de Estabilidad y frenos de disco ventilados delanteros y traseros, antibloqueo ABS.
En el confort no se queda atrás respecto a sus competidores, ya que cuenta con control de crucero montado en el volante, calefacción para pasajeros en asientos traseros, cristales eléctricos con descenso automático para conductor, sistema de comunicación manos libres con Bluetooth y quemacocos eléctrico de apertura de un toque.




Características

Diseño Exterior

Faros antineblina
Faros HID con regulación automática de altura (GLS)
Aros de aleación 16” (2.4 GLX / 2.4 GLS) y Aros de aleación 18” (3.0 GLS)
Retrovisores electricos del color de la carroceria
Aleron trasero con tercera luz de freno tipo LED
Tubo de escape cromado
Rieles de techo
Techo corredizo con funcion antitrapamiento
Apertura electrica del porton trasero





Comodidad y Utilidad

Portón trasero de doble acceso:
Abriendo sólo la parte superior se puede cargar fácilmente objetos pequeños. Abriendo también la parte inferior se pueden cargar cómodamente objetos de gran tamaño.

Sistema de control sin llave -KOS-:
Este sistema permite abrir y cerrar las cerraduras de las puertas incluso el portón trasero y también arrancar y apagar el motor sin sacar la llave del bolsillo.

Indicador Múltiple:
Su ubicación ideal permite ver toda la información disponible de una mirada .El conductor puede seleccionar exactamente la información que desea ver, incluso la posición de la caja de cambios, nivel del combustible, autonomía y otros datos.




Equipamiento Interior:

Cilindor de la llave de Ignición iluminado
Aire Acondicionado con climatizador
Ventanas eléctricas
Radio AM/FM con CD Player integrado al panel c/control remoto en volante (2.4 GLX/GLS)
Equipo de sonido Premium ROCKFORD FOSGATE (3.0 GLS)




Tecnología

Motores MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve-timing Electronic Control System):
Una ingeniosa tecnología que varía continuamente el momento de apertura y cierre de válvulas, para optimizar la potencia y el consumo de combustible. Ofreciendo un mayor par a bajas revoluciones y mayor potencia en el régimen alto del tacómetro, esta tecnología ofrece eficiencia en el consumo de combustible y prestaciones deportivas con una mínima emisión de gases.

Caja automática INVECS:
El motor V6 de 3 litros incorpora una caja automática de 6 velocidades y el motor de 2,4 litros una caja INVECS – III CVT (Transmisión continuamentevariable). Ambas cajas ofrecen una posición de manejo deportivo y han sido diseñadas para ofrecer una aceleración suave y sin esfuerzo a cualquier velocidad. La tecnología INVECS controla las condiciones del terreno, los datos del vehículo y el estilo personal de manejo para crear un programa inteligente que anticipa los deseos del conductor. La posición deportiva permite conducir al estilo de una caja manual pero sin necesidad de embragar.

Paddle shift:
Paletas de cambio de marcha en el volante: Las paletas de magnesio permiten conducir de forma deportiva manteniendo ambas manos sobre el volante. También es posible usar la posición deportiva y la función “+” y “-” de la caja, pero las paletas de cambio de marcha permiten hacerlo más fácil y rápidamente dejando la palanca en la posición “D”. Al presionar durante más de 2 segundos la paleta para subir de marcha, la caja de cambios para nuevamente a funcionar de forma automática. El indicador múltiple muestra continuamente la forma en que está siendo usada la caja de cambios, contribuyendo a un consumo más eficiente de combustible.

AWC (Tracción total):
Más que una tecnología, controlar el comportamiento de todas las ruedas es nuestra filosofía. En lugar de controlar tan solo las ruedas delanteras o las traseras, controlas cada una de las cuatro ruedas de forma independiente para asegurar un comportamiento superior en cualquier condición de manejo. A través de años de experiencia y de éxitos en los rallys más duros del mundo como el Dakar, Mitsubishi ha dado máxima prioridad a ofrecer al conductor control total desde el diseño a la fabricación. Esto nos ha permitido mejorar tecnologías como el sistema de control activo de la estabilidad (ASC), el control electrónico del sistema de tracción y la avanzada suspensión independiente en las cuatro ruedas. Las lecciones que aprendemos en las competiciones más duras del mundo del motor, forman la base de la creación de cada modelo de Mitsubishi, para ofrecer a todos los conductores el control máximo de sus vehículos.

Suspensión:
Suspensión independiente en las 4 ruedas: La suspensión delantera de puntuales Mac Pherson y la trasera multibrazo ofrecen una conducción segura y confiable tanto por la ciudad como por pistas de tierra. Mientras que la amplia distancia de amortiguación y el notable espacio libre debajo del vehículo permiten sortear la mayoría de los obstáculos, la independencia de las ruedas se combina con la rigidez de la carrocería para ofrecer un nivel superior de comodidad suavidad y estabilidad.


Mínimo radio de giro:
El radio de giro de tan solo 5.3 metros permite maniobrar fácilmente en lugares con poco espacio como garajes de estacionamientos y pasos estrechos en la naturaleza.




Seguridad

Carrocería RISE:
Carrocería RISE más segura y más avanzada para absorber choques desde todas las direcciones: El diseño RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) usado en la carrocería está basado en conceptos de amortiguación e integridad estructural con zonas de aplastamiento progresivo que absorben la energía de los impactos y zonas especiales que alejan la energía del lugar en que viajan los ocupantes. A su vez, el habitáculo ha sido reforzado para resistir cualquier deformación. El resultado es un mejor nivel de seguridad frente a los choques para todos los ocupantes independientemente de la dirección del impacto.

Seguridad para los peatones y vehículos pequeños:
Además de proteger a los ocupantes, el capó y el parachoques delantero del Outlander han sido diseñados para ocasionar el menor daño posible a los peatones. También, la sección frontal ha sido modificada para plegarse y así reducir la energía transmitida a otros vehículos en caso de un accidente.

Airbags:
Sistema de seis Airbags: Los airbags SRS delanteros de despliegue en dos etapas para el conductor y acompañante son de serie. La fuerza con que éstos se despliegan depende de la magnitud del impacto, lo que ayuda a proteger a los ocupantes contra posibles lesiones causadas por los propios airbags. Los airbags laterales y de cortina (Versión 3.0 GLS) por otra parte ayudan a mitigar posibles lesiones en los brazos y en el torso de los ocupantes delanteros, mientras que los airbags superiores tipo cortina reducen las lesiones que podrían sufrir en la cabeza los ocupantes delanteros y los de la segunda fila de asientos en choques laterales.

Alarma de seguridad:
Alarma de seguridad e inmovilizador del motor: De serie en todas las versiones, la alarma de seguridad hace sonar un dispositivo especial junto a la bocina del vehículo y hace parpadear las luces de emergencia, en el caso de que alguien intente forzar la cerradura de las puertas después de usar la llave de accionamiento a distancia (Los vehículos salen de fábrica con esta alarma desactivada). Otra medida antirrobo de serie en todas nuestras versiones es el inmovilizador del motor. Este dispositivo evita que el motor arranque cuando alguien usa una llave de encendido no autorizada.

Carrocería rígida:
Carrocería rígida con techo de aluminio: Nuestros refuerzos en puntos precisos de las secciones delantera y trasera de la carrocería – ya de por sí de gran rapidez – mejoran aún más la estabilidad de las maniobras. La optimización de los elementos de diseño exteriores junto con el uso ideal de materiales insonorizantes hacen que el interior sea tan silencioso y cómodo como uno espera. A su vez, los paneles de aluminio del techo, perfeccionados en el Lancer Evolution, son más ligeros que los paneles de acero y contribuyen a que la marcha sea estable y suave como la de un automóvil de lujo.

Sistema de control:
Sistema de Control Activo de Estabilidad (ASC)Función de Control de Estabilidad:
Usando sensores para comparar el movimiento del volante con la dirección actual del vehículo, este sistema identifica instantáneamente cualquier desviación como subvirajes y sobrevirajes, y equilibra la situación controlando los frenos de cada rueda y regulando la potencia del motor.

Función de Control de la Tracción:
Otra serie de sensores detecta instantáneamente cuando una rueda empieza y, a través de los frenos, el sistema evita la pérdida de tracción ofreciendo arranques suaves y aceleraciones seguras.

ABS con EBD:
Durante frenadas fuertes y sobre superficies resbaladizas el sistema de frenos antibloqueo ABS evita que las ruedas se bloqueen y ayuda a mantener la dirección del vehículo. Independientemente del número de pasajeros, de la cantidad de equipaje y de las condiciones de la carretera, el sistema EBD distribuye uniformemente la fuerza de los frenos a las ruedas traseras aumentando la seguridad.
Freno de disco: Freno de disco en las 4 ruedas: Todas las versiones del Outlander incorporan frenos delanteros de disco ventilado de 406mm. Y traseros de tambores con discos integrados de 406mm. El uso adicional de un cilindro maestro de refuerzo ofrece frenadas seguras, sin desviaciones y sin pérdida de potencia en todas las situaciones de manejo.







 

Fuente: mitsubishi-motors

viernes, 20 de enero de 2012

Fiat 500 - Evolución




Fiat 500 Topolino 1936


Corría el año 1930, cuando Benito Mussolini le pidió al senador Giovanni Agnelli que construyera un automóvil económico que cumpliera con la "necesidad inaplazable" de motorizar a los italianos.


Fiat 500 Giardiniera 1943


Sin embargo, no era fácil cumplir con las órdenes del duce y no fue sino hasta 1936 cuando los talleres de Turín pudieron producir la primera Fiat 500, rebautizada posteriormente como 500 A, y apodada cariñosamente "Topolino" ("ratoncito" en italiano).


Fiat 500 Cinquecento 1957


Pese al enorme esfuerzo que implicó para el grupo piemontés la realización de este modelo, el objetivo inicial estaba lejos de ser alcanzado: el primer 500 tenía un costo que se acercaba a las 9 mil liras, es decir, 20 veces el salario promedio de un obrero especializado, mientras que en Alemania Porsche producía Beetles a 990 marcos, o bien cinco veces el pago mensual de un trabajador.


Fiat 500 Sport 1958


Solo hasta después de la guerra, Fiat logró abaratar los costos de producción del 500 y se convirtió en el automóvil que transportó a las familias italianas en la década del 50, cuando el país inauguraba el "boom económico", que lo convertiría en una de los siete potencias mundiales hasta finales del siglo XX.


Fiat 500 Nuova 1960


De hecho, es el modelo de 1957 presentado en el Salón de Turín, el que consagra a este automóvil como un símbolo de la cultura italiana, luego de estandarizar su producción de cuatro asientos y una compuerta trasera, motor de 15 CV y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.



Fiat 500 Soleil


El 500 le permite a la fábrica torinesa crecer rápida y sostenidamente a partir de la década del 90, impulsada también por el éxito que encontraba entre un público de mayor poder adquisitivo y así fabricar el Fiat 600.


Fiat 500 edición Ferrari


Destinado a convertirse en un clásico, el Fiat 500 deja de ser producido el 1° de agosto de 1975, luego de más de 18 años de fabricación ininterrumpida, para dar paso a nuevas generaciones de automóviles.


Fiat 500 Trepiuno


Más de 30 años debieron esperar los fanáticos de este modelo para volver a ver una versión renovada. Ya en el Salón de Ginebra de 2004, los piemonteses habían presentado un concept, el Trepiuno, destinado a convertirse, tres años después, en la base de la "nuova 500".


Fiat Barbie 500


 Fiat Barbie 500 en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.El Fiat Barbie 500 es fruto de la colaboración entre el centro Stile Fiat y Mattel para conmemorar el 50 aniversario de la conocida muñeca. Es un vehículo exclusivo del que solo se han fabricado 5 unidades, cada uno valorado en 100.000 €. El vehículo tiene una pintura especial de color rosa, un tipo de pintura similar al esmalte, a base de láminas de aluminio. Tiene un diseño interior especial, los asientos son de alcántara laminada. La alfombrilla está enriquecida con hilos de seda natural. Los espacios portaobjetos vienen equipados con barras de labios y unos espejos de cortesía con iluminación LED. El logo de la muñeca Barbie está presente en la carrocería, en el interior y en la funda de protección para el exterior que viene incluida.


Fiat 500 Thousandth

Un diseño moderno, suerte de fusión entre el modelo antiguo y los últimos Panda, el Fiat 500, 2007, lanza un desafío a otros "chiquitines" lujosos como el Mini Cooper, pero con un precio más accesible y un rendimiento que lo lleva a convertirse en el auto urbano del año en 2012.






Fiat 500 Abarth



Fiat 500 Descapotable


Fiat 500 Twin Air



Fiat 500 Bicolor



Fiat 500 Coupé Zagato






Fiat 500 Titanium



Fiat 500 2012



Fuente: msn