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martes, 30 de abril de 2013

BMW Z4 2013 - 25 Años de Historia








BMW pone a la venta el nuevo Z4, el roadster biplaza que continúa la tradición iniciada por el mítico Z1 hace ya 25 años y que combina la imagen y las proporciones clásicas de su estirpe con la tecnología más actual.




El largo capó, la gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la zaga plana definen una imagen que varía poco respecto a su predecesor, y la poca altura libre al suelo ayuda a aumentar la sensación de estar en contacto con la carretera.




El techo duro armoniza con las formas del modelo. Estando cerrado, la línea del techo es suave y fluida, mientras que su gran superficie acristalada optimiza la visibilidad. Al abrirlo, sus dos segmentos se colocan uno sobre otro y desaparecen bajo la tapa situada en la zaga.




Se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design PureTraction.




El techo se puede elegir en dos tonos: negro o plata glaciar metalizado, ambos de contraste con el color de la carrocería. Se abre simplemente pulsando una tecla, la operación dura 19 segundos y puede realizarse hasta a una velocidad de 40 km/h.




El carácter más dinámico del modelo destaca con el kit deportivo M, que se ofrece como equipo opcional e incluye un chasis deportivo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, un faldón delantero con grandes entradas de aire y un listón antracita metalizado en el trasero.




Cuando se ponga a la venta los clientes podrán escoger entre cinco motores de gasolina, tres bloques de cuatro cilindros y dos de seis, todos ellos equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo.




El de acceso es el sDrive18i, que genera 156 CV y 240 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas (automática de ocho opcional), con la que acelera en el 0-100 en 7,9 segundos (8,1 en automático) y alcanza los 221 km/h (220 km/h).




El equipamiento de serie incluye faros de xenón, climatizador, luneta posterior de cristal calefactable, sistema de cierre suave Soft-Close de la tapa del maletero, así como neumáticos tipo runflat con sistema de aviso de pinchazos.










Fuente: msn
Imágenes: internet
Video: youtube

viernes, 26 de abril de 2013

Mejores Autos del Salón de Shanghai 2013 - 2 -



Bugatti Veyron 2014





China es un mercado importante para Bugatti, por lo que la división de lujo deportivo de VW fue a la ciudad de Shanghai con el estreno mundial del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record edición Car (WRC). Se construirán sólo ocho modelos, con motivo del nuevo récord de velocidad para un coche descapotable.

El Bugatti convertible llegó recientemente a 254 mph en el campo de pruebas alemán de Volkswagen en las manos de un piloto de pruebas chino - lograda con esta edición especial, que cuesta 3 millones de dólares. No hay más potencia o par - el 8.0 litros W16 de 1.184 CV ya es suficiente - pero cuenta con una gran cantidad de opciones de acabado y pintura que lo distinguen.



Buick Riviera 2014





Buick es el ala de lujo de GM y es muy popular en China - por lo tanto no se dudó en poner a Shanghái como lugar para el debut del último concept de la marca, Riviera. Este es un nombre cargado de historia, el último Buick Riviera estaba disponible en los concesionarios en 1999. Pero esta demostración de auto está diseñado para mostrar la dirección futura del diseño de la marca de lujo americana.

Pero no se trata sólo de que el estilo: tomar nota también del plug-in de la tecnología híbrida, que recarga las baterías de forma inalámbrica, y una batería de innovaciones tecnológicas, incluyendo la conectividad 4G y 10 cámaras de alta resolución que proporciona al conductor una vista panorámica de tráfico alrededor del auto.



Changfeng City Concept 2014





No creas por un minuto que los fabricantes de automóviles chinos de repente van a inundar el mercado europeo y amenazar a las marcas occidentales establecidas. Esta es una industria automotriz en ascendencia, pero los fabricantes de automóviles chinos siguen siendo dependientes de sus empresas conjuntas con el antiguo régimen y los productos que ofrecen aún están un poco lejos de lo que se espera en el oeste de Europa.

Sin embargo, el ritmo del cambio es dramático. Un vistazo por el stand Changfeng revela esta concept car urbano - una visión de cómo podríamos transportarnos alrededor de las principales áreas metropolitanas, como Shanghái, Beijing o Birmingham. Considérate advertido ...



Hong Qi 2014




Hong Qi, que se traduce libremente al español como 'Bandera Roja', causó sensación en Shanghái con sus nuevos coches de lujo de gama alta: los L5, L7 y L9.  Esta limusina de lujo, que en su versión blindada, sirve para llevar al presidente de su país, a partir de ahora, cualquier ciudadano del país asiático podrá comprarla para moverse, siempre y cuando cuente con un millón de euros en su cuenta, precio que cuesta esta increíble limusina.

Exteriormente nos recuerda claramente un Rolls-Royce por su lateral y toda su cabina, un ZIL en su parte trasera y un Chevrolet Bell-air del año 1957. Su motor es nada menos que un V12 de 6.0 litros, que entrega 400 hp de potencia, el cual es fabricado por FAW.


Aston Martin Vanquish 2014





Una gran carta de presentación para todo lo que puede ofrecer este deportivo de lujo, un coche con el que la firma británica confía en consolidar su posición dentro del mercado de este segmento. Un mercado con una competencia de la mayor, calidad, pero en el que el Vanquish puede moverse con seguridad.


A su poderoso motor V12 de 6.0 l, capaz de llegar a los 573 CV, cifras que le sitúan en la línea de un Lexus LFA Final Edition, se une un gran equipamiento de serie, aspecto esperable en un coche de estas características. El tapizado interior de cuero, las salidas de escape cromadas y pulidas o la parrilla delantera de aluminio son elementos de diseño que se acompañan con destacados sistemas de asistencia a la conducción, como el control de tracción, la distribución electrónica de frenada, el sistema ant-bloqueo o el control dinámico de estabilidad. Una serie de componentes que son probados en este vídeo.



Great Wall Olay 2014





Si la imitación es una forma sincera de adulación, entonces los fabricantes de automóviles europeos pueden estar tranquilos. Aunque los fabricantes chinos poco a poco se distancian de los diseños estrictamente copiados del mercado europeo, todavía hay un montón de coches en exhibición en Shanghai que tiene aires de modelos occidentales.

El Great Wall Olay es uno de ellos: es difícil de ver este coche urbano futurista y no pensar en el eléctrico Renault Twizy




Beijing Auto B40 2014




Los fabricantes de autos chinos están empezando a descubrir las ventajas de algunos autos de público muy especial. Este modelo es uno los ejemplos más claros.

Se trata de una camioneta 4x4 diseñada para todo tipo de terrenos, compartiendo prestaciones con grandes vehículos de este estilo Jeep Cherokee o la Land Rover Defender.



Imágenes: internet


jueves, 25 de abril de 2013

Mejores Autos del Salón de Shanghai 2013 - 1 -



Mercedes GLA 2014




El Mercedes GLA es una de las principales atracciones en el Salón de Shanghai 2013 - y esto es muy parecido a lo que vamos a ver en los concesionarios de Mercedes en 2014. El GLA es la próxima incorporación a la familia de clase A, gama del modelo más pequeño de Merc.

El GLA es un rival a las filas crecientes de las camionetas urbanas compactas - una alternativa a la exitosa gama Rover Evoque, en otras palabras. En esta primera visión, además de prestaciones 4x4, viene equipada con la última tecnología y artilugios.


Lamborghini Aventador LP 720-4 50th Anniversario




El Lamborghini presentado en el Salón de Shanghai es un misil amarillo brillante, el Aventador. En el 50 º Aniversario, el Aventador es ciertamente una posibilidad cautivante. Con 720 caballos y un V12 debajo del capot, las cuatro ruedas tienen tracción independiente y viene con un montón de detalles especiales para conmemorar el 50 aniversario de Lamborghini. Este es nuestro candidato para coche más impactante de la serie.


Icona Vulcano 2014




Prueba, si fuera necesaria, de que los fabricantes de automóviles chinos son cada vez más audaces. En el Salón de Shanghai 2013, el fabricante de cosecha propia Icona presentó el nuevo Vulcano - un superdeportivo híbrido gasolina-eléctrico de 950 caballos, fabricado en la misma Shanghai.

La Icona Vulcano es, por ahora, un ejemplar único, y al parecer el fabricante de automóviles Shanghai está buscando un comprador dispuesto a hacer campaña por alrededor de 3.044.000 millones de dólares, teniendo obviamente el privilegio de poseer uno de los primeros coches de lujo superiores del país.


Ferrari LaFerrari 2014




Si un superdeportivo fabricado en China no es lo tuyo, entonces puedes acercarte al stand de Ferrari y estudiar minuciosamente la LaFerrari. Sigue siendo uno de los más comentados de 2013.

Ya hemos visto este súper híbrido en acción en el Salón de Ginebra 2013, pero el LaFerrari no es menos impresionante en su entorno asiático. Fuentes de Ferrari mantienen la boca cerrada sobre el tema, pero parece probable que varios de estos ejemplares estén destinados a acaudalados coleccionistas chinos.


MG CS concept  2014




Rescatada de su lecho de muerte, la marca británica MG trajo una de las auténticas sorpresas al Salón de Shanghai 2013: este compacto SUV (es un concept car). Es la prueba de que MG, ahora propiedad de la empresa local Shanghai Automotive, se está recuperando de nuevo bajo el dominio chino.

El CS es la primera camioneta urbana de la compañía. Cuando tenía su base operativa en Longbridge en el Reino Unido, MG Rover sólo podía soñar con el desarrollo de un 4x4 - pero ahora esa posibilidad es cada vez más probable. Fue labrada por jefe de diseño de la compañía, Anthony Williams-Kenny, y se mostró junto a la MG 3 (ya listo y en producción), un hatchback destinado a la venta en Europa. Aunque un pez pequeño, por ahora, MG sigue siendo una marca a seguir ...


Maserati Ghibli 2014




Otro gran logro para Shanghai fue el estreno mundial del Maserati Ghibli. Diseñado para el segmento debajo de la gama Quattroporte berlina deportiva de Maserati, el Ghibli es un (muy rápido) rival de la talla del BMW Serie 5 y Mercedes E-Class.

El nombre revive una insignia Maser utilizada por última vez en la década de 1990. El Ghibli se basa en una arquitectura reducida tomada del Quattroporte, así que estará disponible con una combinación de tracción trasera o en las cuatro ruedas y un motor V6, incluyendo el primer motor diesel ofrecido nunca en un Maserati.


Ford Escort 2014




Una de las sorpresas en el Salón de Shanghai 2013 fue la aparición de un concept de Ford con el mismo nombre que el histórico, popular, y líder en ventas por décadas en el Reino Unido. El Ford Escort es un nombre que trae recuerdos en cualquier entusiasta del automovilismo británico, sin embargo, aquí estaba unida a un prototipo de berlina compacta, diseñada para liderar las ventas de Ford en el mercado de automóviles de China en auge.


BMW X4 2014




El X4 representa el último estreno mundial de BMW, se trata de una SUV 4x4, para sacar provecho al insaciable apetito del público por los crossovers.

Se podría decir que es el hermano menor del BMW X6, una mezcla de SUV y coupe. Se espera que llegue a las concesionarias, con muy pocas modificaciones, en 2014.



Fuente: msn
Imágenes: internet

Autos Chinos: Modelos casi Idénticos a Mitad de Precio



Chery, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, BYD y Haima son sólo algunas de las marcas chinas que han impactado al mercado automotriz, otorgando vehículos de gran autonomía, modernos y muy similares a otros modelos tradicionales, pero a un precio que puede ser hasta menos de la mitad del "original". La verdad es que los autos chinos son copias baratas de los autos originales aunque están tratando de mejorar la calidad de sus productos.


Lifan 320 = Mini Cooper Paceman


Lifan 320

Mini Cooper Paceman


Haima 2 = Mazda 2


Haima 2

Mazda 2


Byd Flyer F3 = Toyota Corolla


Byd Flyer F3

Toyota Corolla


Cherry QQ = Daewood Matiz


Cherry QQ

Daewood Matiz



Geely Merrie 300  Mercedes Benz Clase C


Geely Merrie 300

Mercedes Benz Clase C


Changfeng Liebao Feiteng = Mitsubishi Pajero


Changfeng Liebao Feiteng

Mitsubishi Pajero



Cherry Tigo = Toyota Rav4


Cherry Tigo

Toyota RAV 4



Derways Shuttle = Toyota Land Cruiser Prado


Derways Shuttle

Toyota Land Cruiser Prado



Shuanghuan CEO = BMW X5


Shuanghuan CEO

BMW X5



Yema Auto F16 = Audi A4 Avant


Yema Auto F16

Audi A4 Avant



domingo, 21 de abril de 2013

Grand Prix de Bahrein - F1 2013






Circuito: Bahrain International Circuit
Nombre del GP: 2013 Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix
Fecha: 19/04 - 21/04
Ubicación: Sakhir, Bahrein
Longitud: 5.412 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 57 (308.238 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.246 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio


Fácil triunfo de Vettel en Sakhir.



Raikkonen y Grosjean acompañaron al alemán en el podio.





Con lo bien que empezó la carrera. Con el gran comienzo de prueba que hubo en una pista de Sakhir en la que todas las miradas estaban puestas en que por fin se podría ver un duelo entre Vettel y Alonso sobre el asfalto. Y Vettel y Alonso respondieron a esas esperanzas con el apagado del semáforo adelantándose el uno al otro y pasando a Rosberg para ser primero y segundo en la que se creía que sería una gran batalla en Bahréin.




Pero la batalla sobre Baréin terminó ahí. Y no fue porque Fernando flojeara, ni porque Sebastian apretara de inalcanzable forma. Sino porque el alerón trasero del F138 falló. Y con él falló un DRS que se abría pero que no se cerraba y que dejaba a Alonso sin un importante apoyo aerodinámico y con dos paradas en boxes. Un alerón trasero privó a Baréin de ver en su asfalto una de las luchas más esperadas de F1.





Aunque eso no evitó que sobre Sakhir se viera otra lucha. La lucha del hombre y de la máquina por la superación. Por evitar un cero en su casillero. La lucha de Alonso y de un F138 sin DRS y de un piloto que con un monoplaza lastrado, en pleno tráfico y habiendo hecho una parada más que el resto rodaba en los mismos tiempos que Sebastian Vettel... y haciendo de nuevo lo que para otros es imposible.




Porque sin poder usar todo el potencial del Ferrari fue capaz de avanzar hasta la octava posición sumando unos jugosos puntos y dejando de nuevo una multitud de adelantamientos a coches como los dos McLaren de Button y de Pérez. Pasándolos a la vieja usanza, siendo más rápido que ellos, frenando más tarde y dejando claro que qué buena y bonita habría sido esta carrera de haber podido luchar Alonso con Vettel.




Un Vettel que se hizo sin ningún tipo de problema con la victoria. Un Vettel que, de nuevo, se encontró con una de esas carreras que tanto le gustan. Una carrera 'made in Sebastian'. Una carrera sin rivales en la que lo único que hay que hacer es rodar sin cometer fallos y evitar problemas en boxes. Y así durante más de 50 vueltas. Y es que sin Fernando apretando el de Red Bull parece no tener rival.




Tal era la superioridad del tricampeón en Sakhir que incluso haciendo sus paradas salía en la primera posición y ni veía a sus más inmediatos perseguidores por el retrovisor. Su única preocupación era Raikkonen, un Raikkonen al que todos esperaban y al que su estrategia no le dio para lograr la victoria pero sí para ser segundo y estar en el segundo escalón del podio en un doblete de Lotus en el cajón de Baréin.




Pero para doblete el de McLaren. Desde luego en la escudería británica no entienden de órdenes de equipos y sobre pista se pudo ver una espectacular batalla entre Pérez y Button que ha terminado con toques entre ambos y con Jenson con el miedo en el cuerpo de un posible pinchazo en su neumático... como el sufrido por Massa en hasta dos ocasiones en su goma trasera derecha por la única razón de porque sí.




Aquí termina pues el GP de Bahréin, un Gran Premio en el que al final no pudo haber, por un DRS fallón, batalla entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Un Gran Premio en el que el alemán abre brecha en el Mundial y en el que Raikkonen continúa con su particular racha de podios y de puntos consecutivos. La próxima parada será en Barcelona, una carrera en la que todo puede pasar y en la que todos llegarán con importantes mejoras.