El nuevo X-Trail presenta sutiles cambios estéticos y algunas mejoras de equipamiento. Se fabrica en Japón y cuenta con un motor gasolinero de 2,5 litros de 170 CV con dos opciones de caja de cambios: una manual de 6 velocidades y la nueva generación de cajas automáticas de Nissan Xtronic CVT (Continuosly Variable Transmisión) con modo manual. Además, incorpora un sistema de tracción integral inteligente ALL MODE 4×4 i, con avanzados controles de ascenso y descenso de pendientes. Entre sus principales novedades se destacan el rediseño de su parte frontal y trasera, luces traseras de frenos LED´s, uno de los techos solares más grande del segmento, faros delanteros de Xenón con nivelación automática, cámara de visión trasera con monitor de 3.3″ integrado al espejo retrovisor y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Exterior
Faros halógenos CSR
Proporcionan la iluminación brillante que usted necesita en las carreteras abiertas o cuando se encuentra solo en un sendero de montaña.
Faros de niebla
Elegantes e integrados en el parachoques delantero, y muy útiles bajo condiciones de niebla y poca visibilidad.
Interior
Cabina
La cabina de X-Trail es el arquetipo de la calidad sobria, el diseño limpio y la funcionalidad. Por eso el salpicadero no sólo es elegante, sino que es ergonómico también: con todos los controles y los instrumentos colocados para que pueda accederse a ellos fácilmente y puedan verse sin dificultad. Agradables a la vista pero eminentemente prácticos.
Caja para múltiples propósitos
Conectada al acondicionador de aire, la caja para múltiples propósitos mantiene las bebidas calientes en invierno y frescas en verano; esta función se puede desactivar también para que la caja pueda utilizarse para guardar otras cosas en general.
Ventilación
Ventilación auxiliar para la cara del conductor. El grupo de instrumentos central permite instalar un conducto de ventilación justo enfrente del asiento del conductor, para que éste pueda disfrutar siempre de una brisa refrescante procedente del acondicionador de aire
Sistema de audio
Impresionante sistema de audio. Consistente en una radio AM/FM y un cambiador de 6 discos compactos/reproductor de casetes tamaño 2-DIN con seis altavoces incorporados, el excepcional sistema de audio del X-Trail Classic hace que cualquier viaje sea mucho más entretenido.
Tapizado de cuero
Asientos automáticos ajustables estándar.
El confort y la conveniencia al sentarse han sido ahora mejorados considerablemente gracias al asiento del conductor ajustable de 8 formas (funciones de desplazamiento hacia delante y hacia atrás, reclinación y elevación del asiento) y al asiento del pasajero ajustable de 4 formas (desplazamiento hacia delante y hacia atrás y reclinación)
Configuraciones de asientos
Versátiles configuraciones de los asientos. Los dos asientos plegables permiten hacer una división 6:4 cuando se necesita más espacio para el equipaje. También pueden quitarse los cojines. Esto permite hacer varios arreglos con los asientos según el número de pasajeros y la cantidad de carga que tenga que transportarse. Además, la capacidad de transporte de carga del X-TRAIL es superior a la de cualquier SUV. Tiene capacidad incluso para bicicletas de montaña.
Red de fijación
Todos los modelos disponen de una red de fijación con el fin de mejorar la versatilidad del áreas destinada al equipaje. Diseñada exclusivamente para el X-TRAIL Classic, esta red tiene 6 ganchos para el equipaje. Hay también 13 lugares del chasis donde se pueden colocar los ganchos, lo que ofrece una flexibidad considerable para fijar la red y sujetar la carga y/o para dividir el área donde va el equipaje.
Desempeño
El X-TRAIL Classic puede ofrecer un rendimiento 4X4 formidable en terreno agreste, pero también se siente tan a gusto en la autopista o en las calles de la ciudad.
Gracias al motor turbodiesel YD22DDTi más potente con interenfriador, a una transmisión manual de 6 velocidades, a una suspensión sofisticada y a una ingeniería de calidad como, por ejemplo, su insonorización excepcional.
Modos 4x4
Modo 2WD
El conmutador 4WD de reciente diseño resulta fácil de usar y ofrece tres modos de conducción para elegir.
El modo 2WD proporciona un ahorro de combustible excelente conduciendo de forma normal en carreteras.
Modo AUTO
En el modo AUTO hay sensores que detectan automáticamente la necesidad de más tracción y distribuyen el par apropiado entre la tracción a las ruedas delanteras y la tracción en todo momento a las cuatro ruedas.
Modo LOCK
Este modo bloquea el X-TRAIL Classic en 4X4 con una relación de distribución de par delantero a trasero fijo de 57:43 para disponer de más tracción.
Motores
QR25DE
2.5 Lt. Gasolina(132 Kw)
Motor de gasolina, DOHC, 4 cilindros en línea, 2.488 cc y sistema CVTC(control de distribución de las válvulas variable continuo)
YD22DDT
2.2 Lt. Diesel(100 Kw)
Motor diesel, 4 cilindros en línea, 2.184 cc, con sistema de rail común de nueva generación, interenfriador grande.
Seguridad
Sistema de frenado asistido (BA)
Asegura una potencia de parada adicional activando el sistema ABS (o EBD) en situaciones de frenado repentino.
ABS
Optimiza el rendimiento del frenado, ayudando al conductor a mantener el control direccional del vehículo, especialmente durante el frenado de emergencia.
Fuente: nissan
me gusta bastante esta camioneta, parece super amplia para toda una familia y con muy buenas características, la voy a tener en cuenta para mi próxima compra. estoy entre un daihatsu y algunos de Peugeot.. ahora le sumo esta.. es complicado tomar decisión en cuento a cual es el mejor auto..
ResponderEliminaryo compre una hace 3 meses pero tuve tres problemas al embreagar de 1 a 2da a veces se atraca cuando lo sacas muy rapido. Fuia reclamar la garantia y solo le cambiaron el aceite y mejoro luego el consumo de conbustible es muy elevado me rinde 8 por litro ya lo probe y no mejora a pesar que lo regularon y no mejora y lo otro que el asiento del conductor no es muy comodo que digamos para una persona de baja estatura por ejemplo mi esposa es un poco incomodo por lo demas es un vehiculo de buen torque buena estabilidad y muy seguro (6 bolsas de aire). La version automatica veo que hubiera sido mas comoda
ResponderEliminar