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domingo, 28 de julio de 2013

Grand Prix de Hungría - Fórmula 1 2013




Circuito: Hungaroring
Nombre del GP: Formula 1 Magyar Nagydij 2013
Fecha: 26/07 - 28/07
Ubicación: Budapest, Hungría
Longitud:4.381 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:70 (306.630 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.040 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Victoria para Lewis Hamilton


Lewis Hamilton logró su primera victoria para Mercedes con un pilotaje sublime en el Gran Premio de Hungría. El británico, que salía desde la pole position, pasó bajo la bandera a cuadros con más de diez segundos de ventaja sobre su rival de Lotus Kimi Raikkonen, mientras que el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel completó el podio.




Cuando las luces se apagaron con temperaturas de récord tanto ambientales como de la pista, fue Hamilton el que hizo la maniobra más eficiente. Vettel evitó el contacto con Romain Grosjean por bien poco mientras se dirigía a la primera curva en segunda posición, mientras los tres primeros cogían algo de distancia con sus perseguidores en los primeros compases de la carrera.




Una vez despejadas las dudas previas a la carrera acerca de los neumáticos, Hamilton se dio un respiro gracias a varias vueltas rápidas consecutivas, mientras que Vettel se quedaba atrás con Grosjean pisándole los talones. Pero aunque el piloto francés le presionaba, no podía adelantarle y las posiciones siguieron inamovibles hasta la primera tanda de entrada a boxes.




Hamilton fue el primero en cambiar los Blandos por un juego fresco de Medios en la vuelta 10, y al salir a pista se situó detrás del McLaren de Jenson Button. El piloto de Mercedes hábilmente se deshizo de su ex compañero de McLaren y pudo escaparse, algo que no pudo hacer Vettel.




A Vettel le costó 12 vueltas y una maniobra fallida que le dejó con el alerón delantero dañado, antes de poder adelantar finalmente a Button. Grosjean entonces intentó el adelantamiento en la chicane, pero se tocó con el Campeón del Mundo del 2009 e hizo una maniobra evasiva por el exterior del trazado.




Después de conocerse que el mencionado incidente se estudiaría tras la carrera, Grosjean volvió a dar trabajo a los comisarios por la atrevida maniobra por el exterior de la curva 4 sobre Felipe Massa. A pesar de que parecía que era uno de los más brillantes adelantamientos por parte del piloto francés, recibió una penalización en forma de drive-through por sacar ventaja de una trazada por fuera de los límites del trazado.




En este punto Hamilton se encontraba líder cómodo de la carrera. La única breve amenaza que tuvo vino por parte de Webber, que había adelantado posiciones gracias a su estrategia a tres paradas invertida, primero usando compuestos duros para terminar con el blando.




Una vez el escalón más alto del podio estaba claro, la batalla por el segundo puesto fue lo que captó toda la atención. Después de definir una estrategia a dos paradas, Räikkönen consiguió permanecer por delante de Vettel tras la segunda parada de éste, aunque el alemán se acercaba rápidamente con los neumáticos frescos.




Pero a pesar de todo su esfuerzo, Vettel no pudo completar el adelantamiento. Su último intento fue por el exterior de la curva 4 a dos vueltas del final. Webber terminó en cuarta posición tras una buena actuación, mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición.




Grosjean cruzó la línea en sexto puesto después de la penalización, mientras que la pareja de McLaren Button y Sergio Pérez quedaron por delante y por detrás de Felipe Massa respectivamente. Después de que un fallo mecánico en el monoplaza de Nico Rosberg le dejara fuera de la carrera, Pastor Maldonado lo aprovechó para lograr el primer punto para la escudería Williams de la temporada 2013.




En la clasificación del Campeonato, el líder es Vettel con un total de 172 puntos, Räikkönen se coloca en segunda posición con 134, mientras que Alonso baja a la tercera posición a un punto del finlandés.



Fuente: gpupdate

domingo, 21 de julio de 2013

Kia - Algunos Modelos 2014


Kia Rio SX Hatchback 2014








Motor 1400 cc - 107 hp. Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, Bluetooth, Control de audio en el volante, Aire acondicionado, Doble airbag frontal. Sunroof, Guantera refrigerada, Sensor de Retroceso, Faros neblineros, Direccionales LED en espejos laterales abatibles, Aros de aleación 15", Frenos ABS.


Kia Soul 2013








Motor 1600 cc - 128 hp, Computadora de viaje, Control de audio en el volante, Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, Faros neblineros, Sensor de retroceso, Frenos ABS, Aros de aleación 16", Sunroof eléctrico, Caja automática secuencial de 6 velocidades.


Kia Cerato 2014








Motor 1600 cc - 128 hp, Doble CVVT, Doble airbag, Faros neblineros, Bluetooth, Radio CD MP3 con AUX USB + iPod, Faros HID delanteros y LED posteriores, Sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, Guantera climatizada, Aros 17", Cámara de retroceso y Pantalla de visión posterior.


Kia Sportage 2014









Motor 2000 cc - 164 hp, Bluetooth, Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, Frenos ABS, Guantera climatizada, Control de audio en el volante, Faros LED, Aros de aleación 18", Sunroof panorámico.


Kia Carens 2014








Motor 2000 cc - 150 hp, Bluetooth, Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, control de audio en el volante, Guantera climatizada, Aros de Aleación de 16", Sensor de estacionamiento posterior, Sunroof panorámico, Cámara de retroceso, 3 Filas de asientos, Airbags frontales, laterales y de cortina, Encendido automático de luces y sensor de lluvia, Caja automática secuencial de 6 velocidades, Sistema isofix (anclaje de silla de niños).


Kia Sorento 2014








Motor 2400 cc - 172 hp, Frenos ABS, Bluetooth, Control de velocidad crucero, Sunroof panorámico, Luces HID, Faros neblineros direccionales, Cámara de retroceso, 6 airbags, Aros de aleación de 19", Sensores delanteros y posteriores.


Kia Optima 2014







Motor 2000 cc - 163 hp, Doble airbag, Radio CD MP3 - AUX, USB + iPod, Control de audio en el volante, Computadora a bordo, Guantera refrigerada, Asientos eléctricos y memoria en asiento del piloto, Tapiz de cuero microperforado, Frenos ABS, Cámara de Retroceso, Memoria para el asiento, Paddle shiffter, Sunroof panorámico.


Kia Cadenza 2014








Motor 3500 cc - 286 hp, Bluetooth, Sunroof panorámico, Luces de Xenón HID, Luces LED de posición en faros delanteros, Doble tubo de escape cromado, Cámara de retroceso, Sistema de sonido INFINITI, Asiento eléctrico de 8 posiciones para piloto, 8 airbags.


Kia Quoris 2014







Motor V6 de 290 hp, Transmisión AT/SEQ de 8 velocidades, Tracción posterior, Luces frontales adaptativas (16 LED), Suspensión de aire, 9 Airbags, 4 Cámaras con vista de 360°, Tablero de control LCD de 65 mil colores, 3 Pantallas LCD (1 de 12" y 2 de 9"), Asiento del conductor de 14 posiciones, Ajuste lumbar posterior con sistema Aircell, Aro 18", Audio Lexicom de 17 parlantes, Sistema Smart Key, Bluetooth, DVD, MP3 y iPod Ready.


domingo, 7 de julio de 2013

Gran Premio de Alemania 2013 F1





Circuito: Nürburgring
Nombre del GP: Formula 1 Grosser Preis von Deutschland 2013
Fecha: 05/07 - 07/07
Ubicación: Nürburg, Alemania
Longitud:5.148 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 60 (308.863 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Media


Vettel gana en casa



El resumen del GP de Alemania 2013 empieza con una nefasta salida de Lewis Hamilton, que cedió su pole ante los dos Red Bull después de haber perdido tracción cuando se apagó el semáforo. Así que Vettel y Webber empezaron liderando la carrera en Nürburgring desde los primeros metros.




Fernando Alonso tuvo una salida limpia, aunque no pudo ganar ninguna posición. Los neumáticos medios del Ferrari se hicieron notar contra unos rivales que salían con gomas blandas. Después de una buena salida, un error de Felipe Massa, que bloqueó en una frenada e hizo un trompo, supuso el abandono del brasileño.




Los primeros pilotos empezaron a pasar por boxes a partir de la vuelta siete del GP de Alemania para cambiar sus neumáticos blandos. En la maniobra de Webber, una rueda quedaba mal ajustada y salía despedida contra un cámara de televisión que había en el pit lane. El equipo empujó a Webber de nuevo al box y el australiano salió de nuevo a pista aunque con la carrera completamente perdida.




En esos primeros movimientos hubo varias luchas entre compañeros interesantes, como el de los Mercedes (Hamilton siguiendo a Rosberg después de haber parado en boxes) y los Lotus de Grosjean y Räikkönen, que ocuparon la primera posición durante las vueltas que tardaron en entrar a cambiar neumáticos.




Fernando Alonso paró en la vuelta 13 del GP de Alemania y, después de tres vueltas, el español luchaba contra Räikkönen y Hamilton por la cuarta posición (sin contar con Button, tercero, que aún no había pasado por boxes). El finlandés adelantó a Hamilton rápidamente y se distanció de ellos, pero Alonso estuvo atascado con el británico durante unas cuantas vueltas hasta que Hamilton entró en boxes en la vuelta 23.




El Marussia de Jules Bianchi empezó a arder en la siguiente vuelta del GP de Alemania. El piloto bajó sin mayor problema del coche, pero este quedó en punto muerto y cruzó la pista sin conductor pendiente abajo. Esto obligó a la salida del coche de seguridad, que relanzó la carrera en la vuelta 30. Las cuatro primeras posiciones en ese momento en el GP de Alemania eran para Vettel, Grosjean, Räikkönen y Alonso.




El Ferrari cedió algo de terreno mientras que los Lotus empezaron a presionar a Vettel en la lucha por la victoria. El desenlace de las últimas 20 vueltas del GP de Alemania se presentaba muy incierto con cuatro pilotos con opciones de victoria y Alonso pendiente de montar los neumáticos blando para las últimas vueltas.




Grosjean fue el primero en pasar por boxes y Vettel lo hizo a continuación. Mientras, Kimi Räikkönen volaba en cabeza. Los cuatro aspirantes a la victoria afrontaron las últimas 10 vueltas separados por menos de cinco segundos y con Kimi y Alonso con los neumáticos blandos más nuevos. 




Grosjean dejó pasar a Räikkönen para que fuese por Vettel y Alonso se acercó al francés. Pero no hubo sorpresas al final y Sebastian Vettel ganó al fin el GP de Alemania.


Clasificación 


Fuente: autobild
Imágenes: google