lunes, 29 de octubre de 2012

Salón de París 2012 - Citroën -



La deportividad y exclusividad en los automóviles siempre han estado de moda, pero a día de hoy, que es cuando los fabricantes de todos los sitios sobrepasan los límites que se habían fijado previamente, aumentando la competencia a nivel mundial. Citroën con los últimos modelos de la línea DS ha encontrado una forma para convencer a un gran número de personas, sobre todo de corta edad.

Los modelos que el fabricante francés está presentando en París no son muy espectaculares, pero tienen la ventaja de que aunque hay alguno que es más bien un prototipo, todo indica que saldrán a la venta antes de terminar el 2013, todos ellos. De este modo, Citroën renueva su línea y sigue manteniendo un buen listón por lo que hace a modernidad y dinamismo.


Citroën DS3 Cabrio 2013

El DS3 que conocemos al día de hoy, tiene un aspecto cautivador y realmente va de maravilla si queremos divertirnos al volante con cierta moderación. Pero hace tiempo que se anunció la opción convertible, aumentando todavía más las cualidades de este “juguete”.

Después de que se hiciera oficial a través de internet, ya lo conocemos un poco mejor pero ha sido en París dónde se ha dejado ver y los asistentes al evento han podido comprobar de primera mano la funcionalidad y comodidad de la capota.

Ahora el DS3 adquiere un aspecto más juvenil y veraniego, y saldrá a la venta durante el primer trimestre del 2013, cuando termine el frío invierno para incitar a los más jóvenes, a comprarse este vehículo cuando haga buen tiempo.











Citroën C3 Picasso 2013 

Uno de los vehículos comerciales que más presencia tiene es la C3 Picasso de Citroën. Su sencillez y carisma han permitido defenderse bastante bien en los concesionarios de nuestro territorio durante los últimos años.

Recibe una actualización para ponerse al día y en París ha sido presentada de forma oficial. A parte de su función como vehículo comercial, también pretende servir como pequeño familiar de fin de semana o pequeñas vacaciones. Es por esto que Citroën nos ofrece la posibilidad de escoger un acabado interior digno de este tipo de vehículos, y un motor de 120 CV para no quedarnos cortos en ninguna situación.

Este modelo también ha sido bien recibido desde su aparición, así que se ha convertido en una de las estrellas de Citroën, siendo uno de los vehículos en el que más gente se ha interesado en extraer datos a los responsables.





Citroën C-Elysse 2013

Citroën también nos presenta en París el nuevo C-Elysse, una berlina compacta ideal para desplazarse tanto por ciudad como por carretera, con o sin familia. Este tipo de vehículos también empiezan a destacar como tendencia y así responde el fabricante francés, a los lanzamiento de la competencia.

A principios del año que viene ya estará disponible y estrena una nueva línea de motores. Por un lado tendrá un pequeño motor de gasolina, el VTi de 72 CV, también estará el VTi con una potencia de 115 CV, y como opción diesel tendremos el HDi con 92 CV de potencia.





Citroën Concept Car Número 9 Concept 2013

De los modelos presentados por la firma francesa, este es el que se muestra más atrevido. Es cierto que se trata de un prototipo y seguramente terminará denominándose DS9, pero a falta de recibir los últimos retoques, está previsto que antes de finalizar el 2013 empieza ya con su comercialización.

Se trata de un coupé con unas medidas exteriores propias de berlina aunque su estética es muy radical. Así se supone que será la tendencia para la futura línea DS de Citroën. Además su sistema de propulsión es eléctrico enchufable, así que muestra como la firma también se esfuerza para hacer evolucionar el sector del automovilismo con la tecnología eléctrica.

Citroën se manifiesta bastante optimista de cara al 2013 pero sabe que va a ser difícil. Poco a poco irán incrementándose los beneficios y se tiene que hacer desde el principio, consiguiendo la confianza de los nuevos clientes, con la nueva generación de vehículos.









Fuente: motorzoom
Imágenes: internet


domingo, 28 de octubre de 2012

GP de India F1 2012





Circuito: Buddh International Circuit
Nombre del GP: 2012 Formula 1 Airtel Indian Grand Prix
Fecha: 26/10 - 28/10
Ubicación: Nueva Delhi, India
Longitud: 5.125 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 60 (307.249 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio



Sebastian Vettel vence el GP de India 2012 




Sebastian Vettel consiguió la victoria en el Gran Premio de India, en una carrera que dominó de principio a fin, del mismo modo que había ocurrido en las dos anteriores. El piloto alemán de Red Bull, que partía desde la pole, no tuvo rival durante ninguna de las 60 vueltas disputadas, consiguiendo abrir un hueco superior a los diez segundos respecto a sus contrincantes, quitándoles así cualquier opción de poner en riesgo su triunfo.




Es la cuarta victoria consecutiva para Vettel, una racha que pocos podían imaginar al inicio de esta temporada tan imprevisible e igualada, y que demuestra el gran paso adelante dado por Red Bull en el desarrollo de su RB8. Sin embargo, un problema de KERS en el monoplaza de Mark Webber les privó de repetir el doblete cosechado en Yeongam. 




Fernando Alonso realizó una gran salida y mantuvo una intensa lucha con los McLaren en la primera vuelta, consiguiendo adelantar a ambos y marcharse en persecución de los dos Red Bull. Poco a poco fue reduciendo la diferencia con Webber, hasta que el problema de KERS en el RB8 le permitió adelantarle en la última parte de la carrera. Vettel, sin embargo, estaba fuera del alcance del asturiano de Ferrari, que se tuvo que conformar con ser segundo y deberá seguir luchando en las próximas tres carreras para arrebatar el liderato del mundial al alemán.




En las últimas vueltas, la lucha se centró en la última posición de podio, que Webber veía amenazada ante la llegada de Lewis Hamilton. Finalmente, el británico de McLaren no consiguió adelantar al australiano y terminó en cuarta posición, por delante de su compañero Jenson Button, quien fue quinto. Felipe Massa, que tuvo problemas de consumo de combustible, no pudo ser más que sexto, aunque logró mantener por detrás a Kimi Räikkönen, que fue séptimo.




Tras este resultado, aún son cinco los pilotos que tienen opciones matemáticas de hacerse con el título esta temporada, pese a que siendo realistas la pelea parece cosa de dos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Hamilton necesitaría remontar los 75 puntos que le separan de Vettel, con 75 puntos precisamente en juego; y lo mismo sucede con Webber y Räikkönen, que deberían recuperar los 73 y 67 puntos que, respectivamente, les separan de Sebastian.




Nico Hülkenberg consiguió puntuar en la carrera local de su equipo al terminar octavo. El alemán mantuvo un buen ritmo y consiguió finalizar justo por delante del Lotus de Romain Grosjean, que fue noveno. La última posición de puntos se la llevó Bruno Senna, quien mantuvo una intensa lucha durante toda la carrera con Nico Rosberg y su compañero Pastor Maldonado.




El venezolano, sin embargo, sufrió un contratiempo en el fragor de dicha batalla cuando se tocó con Kamui Kobayashi, lo que le produjo un pinchazo y una consecuente salida de pista. Pudo regresar para terminar decimosexto, pero todas sus opciones de puntuar se esfumaron en ese momento.




Quienes también sufrieron sendos contratiempos por pinchazos tras contactar con otros monoplazas fueron Michael Schumacher y Sergio Pérez. El alemán vio cómo se arruinaba su carrera en la primera vuelta tras un toque con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, mientras que el mexicano se tocó con el otro Toro Rosso, el de Daniel Ricciardo. Tanto uno como el otro terminaron abandonando. Además de Michael y Sergio, la otra retirada del día fue protagonizada por Pedro de la Rosa, quien sufrió un problema con los frenos de su HRT y se salió de pista en una de las fuertes frenadas del circuito, impactando contra las protecciones. 





Clasificación GP de India 2012




Fuente: f1aldia

viernes, 26 de octubre de 2012

Salón de París 2012 - Toyota -


La firma japonesa apuesta fuerte para el futuro y ya ha ido mostrando su interés en los vehículos eléctricos, a la vez que ha ido evolucionando los productos que ya encontrábamos en sus filas, dándole también importancia a la tecnología híbrida que parece a día de hoy una de las opciones más prometedora para el mundo de la automoción.



Toyota Auris 2013

El máximos responsable de hacer desaparecer el Corolla y que ha causado sensación en los últimos años se renueva para ofrecer una imagen muy futurista que se aleja totalmente de la tendencia que encontrábamos hasta ahora en los modelos del propio fabricante. El Auris es el compacto estrella que el fabricante ha presentado en París.

Los motores que incorporará la nueva versión son los mismos que encontramos disponibles para el modelo actual aunque han recibido una puesta a punto para seguir con la progresión anunciada previamente. De este modo, se conseguirá llegar a una potencia máxima de 132 CV.





Toyota Auris Touring Sport 2013

Si hasta el día de hoy, podíamos afirmar que los todocaminos y SUVs urbanos son los vehículos que están más de moda, en el Salón de París prácticamente todos los fabricantes han presentado la versión familiar de alguno de sus modelos. Toyota exhibe el Auris Touring Sport que sigue la estética iniciada por la nueva generación del Auris convencional.

Se muestra como uno de los vehículos de la firma nipona más aerodinámicos del momento y su diseño es bastante cautivador, con detalles deportivos en el exterior, y un buen nivel de acabados en el habitáculo. Parece un modelo prometedor a juzgar por las primeras impresiones.





Toyota GT-86 TRD 2013

Este año Toyota ha sorprendido con el lanzamiento del deportivo GT-86, un proyecto que se ha desarrollado juntamente con Subaru y una vez hecho realidad, parece que está teniendo un justo éxito en los mercados.

Sin embargo, desde Toyota no se piensa que está todo terminado y en París se han presentado con la opción denominada TRD, la más radical para el GT-86 y que atrae a masas, pase por donde pase. Este vehículo es una serie limitada y sólo se fabricarán 86 unidades en todo el mundo, y con el incremento de la potencia, también encontramos unos detalles mucho más deportivos que en la opción de serie. Claro que el precio también se verá hinchado.





Toyota iQ EV 2013

El Toyota iQ se vuelve eléctrico con la versión EV, pasando a mejorar sus cualidades como urbanita y se postula como una de las mejores opciones para desplazarse ecológicamente por nuestro núcleo urbano.

Los 47 kW de potencia son suficientes para recorrer una distancia de hasta 85 kilómetros, y su batería se carga en tres horas si la enchufamos a una toma de corriente de 230 V. Es cierto que frente a otros rivales, es considerablemente más pesado, pero su estética es más convincente y tiene una forma más propia de un vehículo como los conocemos a día de hoy.





Toyota Verso 2013 

Otro familiar que se actualiza es el Verso, uno de los modelos que más éxito ha tenido en los concesionarios españoles durante el último año. Supone una buena opción para desplazarnos en familia no muy numerosa y sus motorizaciones siempre han sido convincentes.

Los cambios estéticos que recibe el modelo se combinan con una nueva oferta de motores tanto diesel como de gasolina, capaces de alcanzar una potencia de hasta 147 CV. Se ha mejorado el confort del conjunto y su eficiencia también se ha incrementado.





Toyota Yaris Trend 2013

Se presenta el nuevo Yaris Trend, más atrevido que nunca y su comercialización empezará desde los inicios del 2013. La deportividad que se aprecia en su silueta interior, viene acompañada con un mayor nivel de acabados y calidad en el interior del habitáculo.

Desde Toyota tienen claro que a pesar de que la competencia es muy dura sobre todo en territorio europeo, han sabido tirar para adelante y se ha situado el fabricante en cabeza de las listas de ventas. Es por eso que siguen progresando para invitar a nuevos interesados a entrar en el mundo de los Toyota.






Fuente: motorzoom

Salón de París 2012 - Jeep -


Jeep Wrangler Moab 2013


Se presenta el Jeep Wrangler Moab. Uno de los fabricantes que todavía puede presumir de lanzar auténticos todoterrenos es Jeep, y no se ha querido perder uno de los eventos más importantes del automovilismo del año, el Salón de París. La firma estadounidense se ha presentado con las novedades que encontraremos entre sus filas a partir del 2013 y hemos encontrado alguna que otra sorpresa. El modelo Wrangler es uno de los todoterrenos más apreciados de todos los tiempos y Jeep ha sabido actualizarlo sin perder su esencia inicial, si no tenía suficiente con las múltiples ediciones especiales que se han ido lanzando, llega otra, denominada Moab.


Las modificaciones que adquiere el nuevo Moab respecto al modelo convencional son tanto estéticas como mecánicas, para así poder consolidar la progresión del modelo, basándose en la experiencia del fabricante y los tantos usuarios que han podido disfrutar de un Wrangler en algún momento de sus vidas.

El más pequeño de los todoterrenos de Jeep, pero el más atrevido también, está luciendo nuevo look en París para que los asistentes que se ven atraídos por esta nueva edición limitada, se animen a encargar una de las unidades que se pondrán a la venta a principios del año que viene, y el motivo para lanzar esta nueva versión ha sido el éxito que ha tenido la que se lanzó unos meses atrás, denominada Mountain.


Una estética especial 

Cuando nos imaginamos un Jeep Wrangler en nuestra mente, nos aparece el modelo de color rojo, el que siempre hemos visto, aunque es cierto que la gama de colores va más allá. La edición especial Moab incorpora el color rojo pero presenta diferencias respecto al color de serie.

En esta ocasión, el color es más claro, este hecho hace parecer al nuevo Wrangler más pulido. Aunque se haya presentado en color rojo, podremos escoger entre un total de seis colores para definir la carrocería.

Otros elementos que forman parte del exterior del vehículo adquieren un aspecto único, especialmente vestidos para la ocasión, como unas llantas exclusivas, lunas traseras tintadas, o nuevos embellecedores.


Paquetes de equipamiento únicos 

Hemos hablado del exterior del nuevo Wrangler Moab, pero ahora toca centrarnos en su habitáculo. El tapizado que nos ofrece el fabricante sólo se encuentra en color negro, con materiales de muy buena calidad para que nos sintamos cómodos al entrar en el todoterreno.

Y a pesar de que el nivel de equipamiento que nos ofrece de serie es completamente aceptable, podemos optar por paquetes para mejorar el confort del conjunto. Por un lado, tenemos la opción de quedarnos con la radio CD-MP3 y DVD con auxiliar, o si queremos ir más allá, podremos escoger un paquete en el que se incluye un sistema de navegación avanzado, además del resto de elementos.

Por lo que hace a sus motores, también podemos escoger entre dos opciones; una diesel y una gasolina. En el primer caso nos encontramos con un 2.8 l Turbo con una potencia de 200 CV, y por otro lado tenemos el 3.6 l V6 capaz de desarrollar 284 CV de potencia.

La nueva versión Moab ofrece una nueva experiencia a los aficionados al mundo de la conducción todoterreno, y si el Wrangler ya nos ofrecía una buena forma de divertirnos al volante, el Moab es capaz de mejorar en prácticamente todos los aspectos. El precio todavía no ha sido desvelado, pero no se alejará mucho del que se encuentra para el Wrangler que tenemos a disposición desde este mismo año.









Fuente: motorzoom

martes, 23 de octubre de 2012

Bentley Continental GT Speed 2013








 La forma del emblemático Bentley Continental GT Speed 2013 expresa el mismo equilibrio entre potencia y elegancia, pasión y resistencia que consigue su excepcional planta motriz. El linaje clásico de Bentley queda plasmado en la sensual y poderosa línea que recorre el automóvil en toda su longitud hasta fundirse con la escultural cadera trasera.





La avanzada tecnología de superforming usa altas temperaturas y aire a presión para dar a los guardabarros delanteros, hechos de aluminio 5083, una aleación extremadamente resistente empleada en la industria aeroespacial, sus exquisitas formas curvas ininterrumpidas. Las más novedosas técnicas de fabricación de carrocerías permiten definir y resaltar aún más los contornos y las formas de cada zona del diseño exterior. 





El nuevo Bentley Continental GT Speed 2013 modelo que la firma inglesa calificó como “el más rápido que jamás haya fabricado”, impulsado por el emblemático motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, es capaz de desarrollar 625 CV (616 bhp) de potencia a 6000 rpm (50 CV más que el Continental GT estándar) y un par de 800 Nm (590 lb.ft), disponible entre las 2000 y las 5000 rpm (100 Nm más) para proporcionar al instante unas prestaciones impresionantes. 




Este motor, junto con la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas y el avanzado software de gestión del motor, permite al GT Speed acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0 a 60 mph en 4,0 segundos) y de 0 a 160 km/h en tan solo 9,0 segundos (0 a 100 mph en 9,0 segundos). La aceleración en marcha es igualmente asombrosa. Todos los motores W12 disponen de un sistema de recuperación de energía, además del nuevo sistema de gestión del motor y de la transmisión de ocho velocidades. Estos sistemas logran en conjunto una mejora del doce por ciento en la economía de combustible y las emisiones de CO2.





En línea con la tradición del Bentley Speed, estas impresionantes prestaciones tienen su debida réplica en el chasis mejorado con muelles, barras estabilizadoras y casquillos revisados, una altura de conducción más baja (10 mm menos tanto en la parte delantera como en la trasera) y la recalibración de los sistemas de control electrónico de la amortiguación y la dirección.




No obstante, este nuevo modelo Continental, el más potente de la familia, sigue gozando del refinamiento y la agilidad que distinguen a los automóviles Bentley. Incluso el sonido del sistema de escape, más profundo y estimulante en las aceleraciones bruscas, adopta un tono civilizado y refinado al circular a velocidad de crucero.




Su sistema de tracción total, con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, ofrece una tranquilizadora estabilidad y la capacidad de disfrutar de sus prodigiosas prestaciones durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas o del estado de la carretera.




Algunos sutiles rasgos de diseño distinguen al GT Speed de los demás modelos de la gama, como por ejemplo las exclusivas llantas de aleación de diez radios y 21 pulgadas, la rejilla de matriz de color oscuro de la calandra, la rejilla del parachoques inferior o los tubos de escape con acabado estriado. 






El GT Speed dispone en exclusiva de una nueva llanta 9.5J de 21 pulgadas y diez radios, disponible en acabados pintado brillante o tintado oscuro y con neumáticos 275/35 ZR21. La rejilla de matriz del radiador y la rejilla del parachoques delantero, ambas de color oscuro, realzan las tomas de aire para proporcionar a la parte delantera del nuevo GT Speed un aspecto más enérgico y deportivo.








El interior de la cabina de elaboración artesanal de los modelos Speed cuenta con la especificación de conducción Mulliner, que incluye detalles en piel acolchada y perforada y en metal brillante, junto con una selección más amplia de acabados técnicos opcionales, entre los que ahora se encuentra el aluminio de color oscuro (en exclusiva para el Speed) y la fibra de carbono. Todos estos elementos conforman un singularísimo cupé de lujo, contemporáneo y deportivo.




En la parte trasera del automóvil, los nuevos tubos de escape estriados que el GT Speed incorpora en exclusiva se complementan con los biseles cromados de las luces traseras. Bajo el capó, los colectores de admisión con doble turbocompresor del modelo Speed presentan un exclusivo recubrimiento de pintura en polvo con acabado en color negro. Las placas de estribo del GT Speed completan el conjunto de rasgos del diseño exterior.




A pesar de sus connotaciones deportivas, el GT Speed es un Gran Turismo dotado de un interior en cuya elaboración artesanal solo se han utilizado los mejores materiales naturales. Pieles de la mayor suavidad y flexibilidad, enchapados pulidos y metales de agradable tacto se combinan con la meticulosa habilidad artesanal que caracteriza a Bentley para proporcionar un habitáculo de una calidad excepcional.




La palanca de cambios de diseño deportivo presenta el clásico acabado moleteado, y el conductor dispone de pedales deportivos de aleación perforados. El exclusivo tapón-joya del depósito de combustible se incluye de serie, igual que los enchapados Dark Stained Burr Walnut o Piano Black.




El sistema Infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas y disco de 30 GB incorpora como novedad los «puntos de interés personales» para la navegación por satélite, que permiten al usuario almacenar en el sistema sus lugares de interés. La pantalla táctil muestra los ajustes del sistema de audio, el teléfono, el confort de marcha y el sistema de navegación, que accede a los datos cartográficos tanto a través de la unidad de disco duro como del reproductor de DVD.




El sistema de sonido de ocho altavoces, incluido de serie, emplea la última tecnología Balanced Mode Radiator. Estos singulares altavoces compactos de panel plano proporcionan una claridad de sonido excepcional en todo el espectro de frecuencias audibles, así como un amplísimo rango de frecuencias. El sistema Naim for Bentley de 11 altavoces, creado en exclusiva por la firma audiófila británica Naim, está disponible para toda la gama Continental.




Puede reproducir y controlar la música directamente desde un iPod® así como desde el cargador de seis CDs, el lector de tarjetas SD o directamente desde el disco duro del automóvil, que puede almacenar hasta 15 GB de música. La radio digital DAB también está disponible en aquellas zonas en donde las infraestructuras lo permitan.









Fuente: revistacoche
Imágenes: internet
Video: youtube

lunes, 22 de octubre de 2012

Salón de París 2012 - Maserati -



Los nuevos Maserati Ghibli y Levante han sido, junto al Maserati GranCabrio MC Stradale, los principales exponentes del fabricante italiano en el evento de la capital francesa. Dos modelos con los que la firma del tridente contará con automóviles dentro de segmentos de los que hasta ahora se había mantenido al margen, como el de los sedán y el de los SUV. Eso sí, manteniendo siempre la apuesta por el lujo y la distinción, una de las características principales de esta marca.


Maserati Levante 2014

Con un nombre tan español llega el nuevo SUV de lujo de Maserati, un modelo en el que se cristalizan en una versión de producción las pistas dejadas por el Maserati Kubang. De aquel Concept Car ha salido este todoterreno de formas redondeadas que se pondrá a la venta a partir del año 2014 buscando obtener los mismos buenos resultados cosechados por rivales tradicionales de la marca italiana como Porsche con el Porsche Cayenne.

Es evidente que en Europa, los SUV, todocaminos y todoterrenos, son modelos que están en claro auge a pesar de movernos en tiempos complicados para las ventas de coches, un hecho que ha llevado a no sólo a Maserati a considerar imprescindible contar con un automóvil de estas características, si no que es algo en lo que también están trabajando en Lamborghini, con una mezcla entre SUV y crossover que tiene por ahora el nombre de Urus.





Maserati Ghibli 2015

Si el Maserati Levante llegará a los concesionarios en el 2014, para poder ver el nuevo Maserati Ghibli habrá que esperar un año más, hasta 2015. La marca italiana espera que la incorporación de este sedán de lujo a su oferta sea el empujón definitivo para lograr esos ambiciosos objetivos de ventas fijados para ese 2015. El Ghibli, que se situará por debajo del Quattroporte, servirá para ampliar un poco el tipo de público que puede acceder a un Maserati.

La denominación Ghibli, a pesar de que ahora identifica a un modelo nuevo, ya es conocida en Maserati, ya que así se llamaba un deportivo que comercializó durante las décadas de los 70 y de los 90 del siglo pasado. Un vehículo sin parecido con el que ahora nos trae y que se puede ver en estos días en el Salón del Automóvil de París 2012 formando parte de la importante evolución que está llevando a cabo Maserati, una marca que sin perder su asociación con el lujo y la distinción, quiere convertirse en algo más cercano al público en general para aumentar sus cifras de ventas.





Fuente: motorzoom
Imágenes: internet

domingo, 21 de octubre de 2012

Salón de París 2012 - Volkswagen -



Uno de los modelos que más expectación había levantado antes de iniciarse el evento, es el nuevo Volkswagen Golf VII, que en esta ocasión ha sido presentado de forma oficial y los asistentes al salón lo han podido observar desde la primera fila, albergando varias opciones interesantes. La séptima generación del Golf se ha convertido en una de las estrellas del Salón de París de este año.


Volkswagen

Nuevo Volkswagen Golf VII 2013

Edición tras edición, Volkswagen nos ha ido deleitando con el modelo más aclamado de todos los tiempos, el Golf. Cuando salió por primera vez ¿quién podía imaginar lo lejos que podría llegar? De hecho se cruzan continuamente los límites y en esta ocasión, nos encontramos con una de las mejores opciones, recurriendo a una magnífica evolución tecnológica y dinámica para atraer a un buen número de interesados con el producto.

El nuevo Golf VII recibe una actualización en su estética para presentar una silueta todavía más deportiva y convincente. El compacto llega a nuestro territorio con una nueva línea de motores que se sitúan entre los 85 CV hasta los 150 CV, consiguiendo además un incremento en su eficiencia.

La opción de gasolina, con el motor 1.2 TSi con 85 CV de potencia, registra un consumo de combustible medio de 4.9 l/100km, demostrando así un notable progreso en este aspecto.





Volkswagen Golf BlueMotion 2013

También se ha presentado en el Salón de París la opción BlueMotion del Golf, que representa la versión más eficiente de toda su historia. Volkswagen ha desarrollado un buen método para enfrentarnos a la subida de los precios del carburante. El consumo del nuevo Golf BlueMotion se mantiene en los 3.2 l/100km.

Son unas cifras más que convincentes, aunque tendremos que esperar hasta el próximo verano para que esta opción aparezca a la venta. Con un consumo de combustible tan bajo, también se reducen mucho las emisiones de CO2 y se sitúan en esta ocasión en los 85 g/km.

El motor equipado es un TDi 1.6 con una potencia máxima de 110 CV, se trata pues, de un producto que hace historia y ya son muchos los visitantes en la feria de París, que ya tienen en cuenta este modelo para cuando llegue la ocasión de cambiar de vehículo.





Volkswagen Golf GTi 2013

Mientras por un lado, se busca eficiencia y respeto con el medio ambiente, las opciones GTi permiten disfrutar de una conducción deportiva con todos los recursos necesarios para ellos.

El nuevo Volkswagen Golf VII incorporará como no de la versión GTi aunque también tardará un poco más en empezar a comercializarse. Está previsto que no aterrice hasta como mínimo, la próxima primavera. El punto fuerte de esta opción es su motor 2.0 TFSi capaz de desarrollar una potencia de 220 CV. Aumentan las prestaciones y sin embargo se mantienen también unos niveles bajos de consumo y emisiones.

El Golf GTi vendrá también con la posibilidad de incorporar un paquete especial denominado Performance Pack y permitirá alcanzar una potencia de 230 CV, además tendrá un interior especial para los que buscan algo más que lo que nos ofrece Volkswagen de serie.







Volkswagen Golf R Cabriolet 2013

Otro de los prototipos que Volkswagen ha presentado en París este año también tiene que ver con Golf, y es que representa la opción convertible del modelo. Desde el fabricante no nos ofrecen una fecha de lanzamiento concreta, de modo que se desconoce a día de hoy si este modelo verá la luz en algún momento del año que viene.

El Volkswagen Golf R Cabriolet da todavía un paso más adelante que la opción R de techo rígido, con unas líneas prácticamente iguales además de incorporar la capota. Una de las características más destacables es su motorización 2.0 TFSi de 270 CV, permitiendo ofrecer unas sensaciones al volante que pocos modelos de los diferentes fabricantes pueden ofrecer.





Volkswagen Cross Caddy 2013

La Volkswagen Caddy se ha utilizado hasta día de hoy como furgoneta para uso comercial. Las diferentes opciones que nos ofrecen desde el fabricante, permiten adaptar el vehículo a nuestras necesidades, según las condiciones en las que nos encontremos.

Por otra parte, desde el próximo mes de enero tendremos a nuestra disposición la opción Cross Country, que ha sido presentado también en París con el fin de ofrecer una imagen atractiva para cualquier visitante del salón. Adquiere de esta forma unas cualidades que nos recuerdan más a un pequeño SUV que la propia furgoneta que era hasta el día de hoy.








Fuente: motorzoom