Translate

domingo, 8 de julio de 2012

GP de Gran Bretaña F 1 2012







Circuito: Silverstone
Nombre del GP: 2012 Formula 1 Santander British Grand Prix
Fecha:06/07 - 08/07
Ubicación: Silverstone, Gran Bretaña
Longitud: 5.891 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 52 (306.227 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.105 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio


 La victoria fue para Mark Webber en Silverstone




El piloto australiano Mark Webber obtuvo esta tarde la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, al superar en las últimas vueltas al español Fernando Alonso, quien había comandado la carrera desde la pole position. Los neumáticos nuevamente fueron determinantes en el resultado final de la competencia.

A diferencia de las prácticas libres y la clasificación, en las cuales el clima fue totalmente adverso, la carrera que se desarrolló 52 vueltas no tuvo ningún inconveniente, con un sol espléndido en una buena parte de la prueba, aunque al final estuvo latente una amenaza de lluvia.





En este GP de Gran Bretaña participaron solo 23 pilotos, uno menos, luego que el ruso Vitaly Petrov minutos antes tuviera inconvenientes con el motor. La partida fue limpia, aunque el único afectado fue el piloto local Paul di Resta, quien sufrió un pinchazo y posteriormente quedó fuera de carrera.

Desde allí Fernando Alonso comenzó a imponer un fuerte ritmo con el compuesto duro, alejándose de sus rivales y realizando sus dos detenciones sin ningún inconveniente. En la parte final de la carrera con el compuesto blando, la situación fue adversa para el español, ya que Mark Webber venía con el compuesto duro, descontando tiempo significativo al de Ferrari. La diferencia de 4.0s cayó en ocho vueltas y fue en el giro 48 en el que el australiano superó al español, para lograr así su segunda victoria de la temporada.





La tercera posición fue para el piloto alemán Sebastian Vettel, completando así una gran jornada para la escudería Red Bull Racing. El cuarto lugar lo obtuvo el brasilero Felipe Massa, logrando así su mejor resultado de la temporada.

Como es habitual en este 2012, los pilotos de la escudería Lotus tuvieron un muy fuerte ritmo al final de la competencia, logrando la quinta y sexta posición con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean respectivamente. Michael Schumacher terminó en la séptima colocación.




Día para olvidar tuvieron los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes sufrieron con los neumáticos blandos. Concluyeron en la octava y décima posición. El brasilero Bruno Senna llegó en el noveno lugar.

La situación polémica de carrera se generó en la vuelta 12 por una colisión entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez. El venezolano amplió un poco su trayectoria e impactó al auto del mexicano, quedando este último fuera de carrera. Bastante molesto el piloto de Sauber por esta situación, la cual está siendo investigada por los comisarios. Maldonado al final terminó en el 16º lugar.





Fuente: f1latam

No hay comentarios:

Publicar un comentario