Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

Toyota Avensis Sedán














El Avensis, un vehículo que supera a su antecesor en cuanto a diseño exterior, confort en el interior, el rendimiento de sus motores y el gasto de consumo.
En comparación con sus antepasados, se ha actualizado un poco su diseño exterior, retocando ligeramente los interiores, refinando un poco los motores (mejorando la insonorización y reduciendo las vibraciones), incorporando algunos nuevos y reduciendo el consumo del diésel de 124 CV.
El Avensis es un sedán de cuarto puertas (4,69 m de largo), también disponible en versión familiar (conocidos como station wagon o similar).
Exteriormente cambia el paragolpes, parrilla y faros delanteros y se añade la luz de marcha diurna (de LEDs solo con los faros de xenón) en la óptica principal.




En la parte posterior los pilotos también cambian (ahora son además de LEDs) y el paragolpes se rediseña, reubicándose los pilotos antiniebla traseros, y retocándose el asidero del capó. Embellecedores de plástico y llantas de aleación también son nuevos, y se ha incorporado un nuevo color de pintura (rojo oscuro).
Respecto al habitáculo, el Avensis 2012 dispone de una gran comodidad para los ocupantes. La parte delantera está conformada por una consola central más práctica y simple de usar; una mayor calidad en los elementos de agarre y los aparatos, diferentes tonalidades de colores y tapicería de cuero en las versiones de mayor gama.




Se incorporan también los nuevos equipos multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas Toyota Touch (que incluye bluetooth y cámara de marcha atrás) y Toyota Touch and Go y Go Plus (que incluye además navegador GPS, y la versión Plus más potencia de sonido y altavoces). En el acabado más básico viene de serie solo una Radio CD convencional (con USB).



Los nieveles de equipamientos se dividen en: Bussiness, Advance, Executive y pack Premium.
  • Bussiness: el más básico, aunque incluye control de velocidad de crucero, faros antiniebla, bluetooth y volante en cuero.
  • Advance: llantas de aleación de 17 pulgadas, equipo multimedia Toyota Touch, y cambios en tapicería y detalles de decoración.
  • Executive: llantas de aleación de 18”, tapicería cuero/alcántara, inserciones de madera en el salpicadero y faros bi-xenón autodireccionables.
  • Pack Premium: sobre el acabado Executive, la tapicería es de cuero con partes perforadas, incluye sistema multimedia Touch and Go Plus.



La gama de motores cambia también:
Gasolina:
  • 1.8 valvematic (VVTi), 147 CV (180 Nm), con cambio manual de seis velocidades o continuamente variable (funcionamiento automático o secuencial) de seis velocidades MultiDrive S. 6,6 l/100 km de consumo combinado en ciclo europeo (6,7 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 9,4 s o 10,4 s el automático (9,7 s y 10,7 si es la carrocería Cross Sport).
  • 2.0 valvematic (VVTi), 152 CV (196 Nm), igualmente manual o automático. 6,9 l/100 km de consumo (7,0 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 9,0 s o 10,0 s (9,3 o 10,3 en el Cross Sport).



En el equipamiento de seguridad, ABS, control de estabilidad y de tracción (así como airbags frontales, laterales y de cortina) serán de serie en todas las versiones. De manera opcional se puede pedir (en algunas versiones) con el sistema avanzado de precolisión (con radar que detecta objetos y actúa automáticamente sobre los frenos), el control de velocidad adaptativo (que mantiene la distancia de seguridad) y el aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento de trayectoria.




Uno de los puntos fuertes del Avensis 2012 es la seguridad. El sistema Pre-colisión (PCS) emplea un sensor de radar de ondas milimétricas para explorar el camino por delante, el reconocimiento de objetos potencialmente peligrosos y ayudar al conductor a reducir las probabilidades de una colisión. Si hay una alta posibilidad de colisión, el PCS alerta al conductor, se activa el sistema de frenado de emergencia, los pretensores de los cinturones y, en el caso de que el choque sea inevitable, el sistema aplica automáticamente los frenos para reducir la velocidad de impacto.

Además, este sistema se complementa con los programas Lane Departure Warning (LDW) y Lane Mantener Ayudar (LKA), que gracias a la cámara digital ubicada detrás del espejo del conductor de visión trasera, se pueden prevenir cambios de carril con un aviso acústico y visual, y luego aplicar el par de dirección correctiva para ayudar al conductor a permanecer en el camino elegido.

Otras características que fomentan la seguridad son el sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TRC) y Control de Estabilidad Vehicular (VSC +).




Características Técnicas

Motor

Tipo de motor2.0 D-4D 1AD-FTV 
Número de cilindros4 en línea
Cilindrada1.998 cc
Potencia máxima 126 Cv / 3.600 r.p.m.
Par motor máximo310 Nm / 1.800 - 2.400 r.p.m.
Diámetro x Carrera86,0 mm x 86,0 mm
Relación de compresión15,8 : 1
AlimentaciónInyección directa
Tipo de caja de cambiosManual de 6 velocidades
Relaciones3,818/ 1,913/1,218/0,860/0,790 / 0,673; Marcha atrás 4,139
TracciónDelantera


Ciclo

Suspensión delanteraTipo MacPherson
Suspensión traseraMultibrazo
Frenos delanterosDiscos ventilados 295 / 273 x 26 mm
Frenos traserosDiscos sólidos 270 x 10 mm
Neumáticos215/55 R 17
DirecciónDe cremallera asistida eléctricamente
Largo4.695 mm
Ancho1.810 mm
Alto1.480 mm
Distancia entre ejes2.700 mm
Vía delantera1.550/1.560 mm
Vía trasera1.550/1.560 mm
Capacidad del maletero509 litros (con los asientos traseros sin abatir)
Capacidad de remolque500 kg, 1.600 kg con freno auxiliar
Peso en orden de marcha1.490/1.580 kg
Peso máximo
2.140 Kg
Capacidad depósito combustible  60 litros



Prestaciones

Velocidad máxima200 km/h
Aceleración de 0-100 km/h9,7 segundos
Consumo urbano6,6 litros/100 km
Consumo interurbano4,3 litros/100 km
Consumo medio5,1 - 5,2 litros/100 km
Emisiones de CO2 135 g/km
CombustibleDiésel de 48 cetanos







Equipamiento

Confort

Climatizador auto. Bizona  
Hueco portaobjetos central con tapa deslizante  
Volante de cuero con mandos de audio y control de teléfono móvil 
Volante de cuero con mandos de audio, reconocimiento de voz y control del teléfono móvil  
Consola central y paneles de las puertas inspirados en Takesumi 
Cruise control con limitador de velocidad 
Retrovisores exteriores eléctricos plegables 
Sensor de lluvia 
Sensor de iluminación 
Elevalunas eléctricos delanteros 
Elevalunas eléctricos traseros 
Faros antiniebla delanteros  
Sistema de entrada y arranque inteligentes  
Cortinilla de protección solar en luna trasera (SD) 
Cristal oscurecido (CS) 
Soporte lumbar eléctrico 2 direcciones 
Freno de mano eléctrico (incl. desbloqueo automático con T/M) 
Faros delanteros bi-xenon HID + AFS + limpiafaros delanteros 
Techo panorámico (CS) 
Sensores traseros de aparcamiento 
Comunicación con el maletero



Información y equipo de sonido

Sistema de sonido de 6 altavoces con Radio CD con conectividad Bluetooth (teléfono móvil) 
Sistema de navegación con pantalla táctil de 7" y mapas completos con pack multimedia, con conectividad Bluetooth (teléfono móvil y reproductores de audio, sistema de sonido superior con 11 altavoces, servidor de música con disco duro de 10 GB, cámara trasera para aparcamiento y función audio streaming)

Seguridad


Airbags SRS delanteros 
Airbags SRS delanteros laterales 
Airbags SRS de cortina laterales 
Airbags SRS de cortina de conductor 
Reposacabezas activos delanteros 2 direcciones 
Indicador de frenado de emergencia 
Control de estabilidad de vehículo con asistencia a la dirección (VSC+ control de tracción TRC) 
Sistema automático de cierre de puertas


Neumáticos y llantas

Llantas de aleación de 17” (siempre de serie con 2.2 D-4D)




Fuente: arpem.com
            motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario