Translate

martes, 18 de octubre de 2011

Alfa Romeo - Historia




Casa Italiana fundada en 1918 por Nicola Romero. En sus inicios no tuvo mucha suerte con los vehículos destinados a un público selecto por lo que reconvirtió su estrategia en 1922 para dedicarse a la fabricación de coches deportivos.
Desde ese momento comienza la brillante historia de victoria de Alfa. La línea de Alfa Romeo se ha caracterizado siempre por ser muy deportiva, característica que trasladan a sus coches fabricados en serie. Ha estado siempre a la cabeza en lo que se refiere a innovación, no en vano en 1929 montaron el primer vehículo, el mod. 6C de 1929, con doble árbol en cabeza y turbocompresor diseñado por el mítico Vittorio Jano. Con este vehículo consiguen la victoria en la mítica de la Targa de Fiorio, lo que le da una inyección económica que le sirve para superar una difícil situación económica.
Este éxito le permite comenzar la producción en serie de este modelo denominado comercialmente 1750. Con la II Guerra Mundial, se paraliza la producción de vehículos, por esa fecha el Estado Italiano propietario de la marca dedica la producción a los motores de aviación y al material bélico. Una vez finalizada la Gran Guerra, Alfa fabrica su primer monocasco con una línea marcadamente deportiva el 1900, comienzan los años 50, la mejor época de la marca. Los mejores diseñadores Italianos trabajan para Alfa, cuanta con colaboraciones de Pininfarina y Bertone.
Esta época termina en una importante crisis que desemboca en 1986 con la compra de la marca por parte de FIAT. Son unos años difíciles para Alfa puesto que no encuentra su propia identidad eclipsada por Fiat, no se pueden emplear recursos en nuevos proyectos y se determina modernizar los productos en fase de producción el Alfa 75, Alfa 33 y el Alfa 164. Hasta la segunda década de 1990 Alfa no saca productos nuevos, aparece el primer modelo de esta nueva era el Alfa 146, y posteriormente el Alfa 156 y el Alfa 166, diseñados por Walter Da Silva. En poco tiempo La marca italiana vuelve a alcanzar el lugar que nunca debió perder con unos modelos caracterizado por su belleza y su línea deportiva.



Alfa Romeo 75



Alfa Romeo 33



Alfa Romeo 164



Alfa Romeo 146



Alfa Romeo 156



Alfa Romeo 166


Fuente: cocheclasico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada