Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

Salón de Barcelona 2013 - Nissan Note 2013 - Nissan Qashqai 2014


Nissan ha presentando todas sus últimas novedades en la edición del Salón de Barcelona 2013. Cuenta con algunas zonas de pruebas para el sistema de cámaras 360 a bordo de un Nissan Qashqai y el sistema Send-to-car de Google con un Nissan Juke. Así como el Nissan Juke Nismo, el Terra o el Leaf 2013, o la estrella de la velada, el Nissan Note.


Nissan Note Hatchback 2013







La firma japonesa ha renovado al Nissan Note, para integrarlo en el segmento B, con un toque más agresivo y moderno. El Nissan Note se ofrece con una imagen mucho más atractiva, con rasgos mucho más afilados en su frontal, y muchas más curvas. Destaca de su frontal las ópticas integradas con la parrilla, así como los rasgos de la parrilla inferior. En la zaga, no falta un alerón, al igual que las taloneras de su flanco y además, los paragolpes, que también tienen un diseño específico ya que esta unidad que tenemos ante nosotros en el Salón de Barcelona cuenta con el paquete Dynamic, paquete que dicho sea de paso le sienta realmente bien al Note.




Durante la celebración de la feria de la ciudad condal, confirmaron que el nuevo Nissan Note se comenzará a comercializar el próximo mes de octubre, y que contará con los niveles de acabado Visia, Acenta y Tekna.
El nuevo Nissan Note contaría con tres mecánicas, dos de ellas gasolina. Con el bloque de 3 cilindros y 1.2 litros DIG-S el Note se ofrece en dos niveles de potencia: 80 cv y 110 Nm y 98 cv y 148 Nm, este último, disponible además con cambio CVT. En diésel, una mecánica con origen Renault, el 1.5 de 4 cilindros turbodiésel que entrega 90 caballos.




En el renovado utilitario de Nissan nos encontramos con el sistema de cámaras 360, sistema que nos permite ver todo el contorno del vehículo en la pantalla de 5.8 pulgadas a través de las diversas cámaras; también el sistema bautizado como Safety Shield, en el que se aglutinan el aviso de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento que nos alerta de posibles personas, coches… cuerpos en movimiento, mientras damos marcha atrás y además, no falta el sistema de navegación Nissan Connect con el sistema de Google Send-to-car a través del cual podemos planificar nuestra ruta desde casa y luego trasladar esta información al coche.



Nissan Qashqai 2014







Su dinamismo y aire deportivo son las cartas más fuertes de la Nissan Qashqai, una crossover atrevida, aerodinámica y de admirable versatilidad. El nuevo Nissan Qashqai utilizará una nueva plataforma modular de construcción desarrollada de forma conjunta por Renault y Nissan. El inicio de la producción del nuevo Nissan Qashqai está previsto para finales de este año.

En su futura gama de motores, nos encontraremos con el propulsor turbodiésel 1.6 dCi, que actualmente rinde una potencia de 130 CV en modelos como el propio Qashqai, Mégane y Scénic. En la oferta de gasolina, como gran novedad el futuro Qashqai podría montar el motor 1.2 TCe sobrealimentado con turbo, un propulsor que en el caso del Renault Mégane rinde una potencia de 115 CV (esta mecánica sustituiría en la gama Qashqai al actual 1.6 atmosférico de 117 CV). Por último, también cobra posibilidades de hacerse realidad una futura variante híbrida de tipo plug in o enchufable.
 La variedad de versiones y acabados también será otra de las tónicas dominantes en el nuevo Nissan Qashqai, por lo que se ofrecerán variantes de dos ruedas motrices y de tracción total, además de un habitáculo dotado de cinco asientos o de siete (Qashqai+2).





No hay comentarios:

Publicar un comentario