1884 De Dion Bouton et Trapardoux Dos-a-Dos Runabout a Vapor
El auto tarda 45 minutos en generar suficiente vapor para conducir, se alimenta de trozos de papel, madera y carbón.
Fué construido dos años antes que Karl Benz y Gottlieb Daimler patentaran el motor de combustión interna y recientemente fue vendido en una subasta por la suma de 4,62 millones de dólares en el mes de marzo del 2012, más del doble de lo estimado pre-venta.
En un evento en Hershey, Pennsylvania, se subastó el auto más antiguo del mundo.
El auto más antiguo del mundo en funcionamiento, un 1884 De Dion Bouton et Trapardoux Dos-a-Dos Runabout a vapor, hizo historia al lograr venderse por $ 4,62 millones en Hershey RM Auctions.
Este auto de 127 años de edad, eclipsó rápidamente a su oferta de partida de 500,000 dólares.
El precio final incluye una prima del comprador del 10 % del valor total del vehículo.
La multitud comenzó a aplaudir tan pronto como el auto se deslizó hacia el escenario y el entusiasmo no decayó hasta después de la venta.
En 1887, con De Dion al timón, ganó la primera carrera de motor (fué el único participante en llegar a la meta!), en una carrera que cubría 32 km. desde el puente Pont de Neuilly en París a Versalles y de regreso en una hora y 14 minutos a un promedio de 25.9 kmh.
La Marquise sólo ha tenido cuatro propietarios, permaneciendo 81 años con una familia y ha sido restaurado dos veces, una por la familia Doriol y otra por un coleccionista británico, en la década de 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario