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martes, 22 de mayo de 2012

Mini Roadster 2012











El MINI Roadster es un descapotable de dos plazas. Es el segundo descapotable de la gama MINI, junto con el MINI Cabrio, pero tiene únicamente dos plazas en lugar de cuatro. Por la inclinación de su parabrisas y por el número de plazas, el modelo de MINI más parecido al Roadster es el Coupé.







Se comercializa con los motores más potentes de MINI. Los de gasolina tienen 122, 184 y 211 CV y se corresponden con las versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works. El Diesel es de 143 CV y la versión que lo lleva se denomina Cooper SD. De serie, el cambio de marchas es manual de seis velocidades. Todas las versiones pueden llevar una caja automática también de seis marchas, salvo el modelo más potente John Cooper Works.




El MINI Roadster es ágil y rápido de reacciones. Su conducción puede ser muy agradable si se busca un coche que responda con precisión a las órdenes del volante y pedales, especialmente en carreteras de curvas.




Los ocupantes están poco protegidos del viento cuando se viaja con el techo guardado y a más de unos 90 kilómetros por hora. La protección aumenta un poco si se instala el paravientos —opcional— que va colocado entre los arcos de seguridad, justo detrás de los asientos. Aun con este dispositivo se notan muchas corrientes de aire por detrás de la cabeza. 




La capota del MINI Roadster es de material textil y, de serie, tiene accionamiento totalmente manual. Esta capota ahorra 20 kilos frente a la automática disponible en opción. Para poder retirar la capota, primero es necesario soltarla del marco del parabrisas mediante una manilla que hay que girar un cuarto de vuelta. A continuación, hay que retirarla hacia atrás, pero esta operación no se puede hacer desde dentro del coche. Es necesario bajarse y moverla a mano hasta encajarla en un compartimento específico que hay detrás del habitáculo.




Aunque se instale el techo automático opcional, sigue siendo necesario fijarlo y soltarlo a mano del marco del parabrisas. Además, el coche debe estar completamente parado durante todo el proceso.




En general, el acabado interior del techo es muy sencillo. Los tubos de metal que comprenden su estructura y las articulaciones de los puntos de plegado quedan a la vista de los ocupantes. No está previsto que pueda llevar una capota dura.





Algunos detalles de la carrocería y de equipamiento

En la parte posterior de la carrocería hay un alerón que cambia su posición en función de la velocidad. Aumenta su incidencia con el aire cuando el coche supera 80 km/h y recupera su posición original por debajo de 60 kilómetros por hora. También se puede desplegar a mano a una velocidad inferior, para lo cual es necesario mantener pulsado el botón que lo acciona hasta que la operación se complete. Según MINI, a velocidad máxima, este alerón da un apoyo de 40 kg.




El maletero tiene 240 litros de capacidad (independientemente de la posición del techo), por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El del MINI Coupé tiene 280 litros.




Lleva una trampilla (con llave) que comunica el maletero con el habitáculo y es útil para transportar objetos largos. Esta trampilla tiene 36 centímetros de anchura y 20 de altura. Justo detrás de los asientos queda un hueco que puede venir bien para llevar objetos. 



Según MINI este modelo tiene tapicerías y recubrimientos de las puertas específicos. El cliente puede personalizarlo el exterior e interior adquiriendo las opciones decorativas «MINI Yours» o las franjas «Sport Stripes» para la carrocería.




El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, espejos retrovisores con regulación eléctrica o sistema acústico de control distancias de aparcamientos. En la lista de opciones hay elementos como los faros de xenón, carcasas de los faros de color negro, acceso y arranque sin llaves (acceso confort), un contador del tiempo que se circula descapotado, asientos con calefacción, navegador y conexión a internet (MINI Connected).





El Mini Roadster cuanta con dirección asistida, climatizados en 3 de las versiones, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Park Distance Control, Sistema de sonido CD-MP3 y conexión AUX-In.




Asientos regulables. 



Y por ultimo en cuestión de seguridad el auto cuenta con airbags frontales y laterales protegiendo específicamente  la cabeza y tórax de los ocupantes para que tengan un nivel de seguridad alto, además cuenta con barras antivuelco construidas en acero inoxidable como seguridad exterior complementando con el Alerón o Spoiler ya hablado para mantener una estabilidad única en el vehículo.




Neumáticos: 175 / 65 R15 84H
Llantas:5,5J x 15" de aleación ligera.





La altura está entre 1,38 y 1,39 metros y la anchura es la misma para todos los modelos: 1,68 metros. La capacidad del depósito de carburante es de 40 litros para el MINI Roadster Diesel y para el gasolina de 122 caballos, y de 50 para el resto.











Fuente: Km77
Imágenes: google
Video: youtube

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