Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

Kia - Historia




Kia nació a mediados de la década de los 40 en Corea, concretamente en 1944. Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día.
Fue la década de los 70 la que vió el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971.





En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia. En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector, como Peugeot con el 604 y Fiat con el 132 Sedan.



Kia Brisa 1974


En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo.


Kia Pride


A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.


Kia Sephia


En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China).

Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005.

En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.



Kia Picanto 2005



Kia Cerato 2005



Kia Nuevo Sportage 2005


Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato).



Kia Opirus



Kia Carnival


A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones de €. En esta fabrica se producirá sólo el cee´d (para Europa) y en un futuro el Sportage.



Kia Sportage 2006


 Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador, por todo el mundo, de la Copa Davis.

A partir de 2007 hasta 2014, Kia será el sponsor oficial de la FIFA (el cuerpo gobernante de la Copa Mundial FIFA). El lema de marca de la Corporación Kia - " el Poder de Sorprender " - representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.



Kia hoy: visión general

Con operaciones en más de 160 países en todo el mundo, Kía Motors es una auténtica empresa global. Kía está expandiendo sus capacidades para responder a las necesidades de sus clientes a lo largo del planeta.
Aprovechando las ventajas de pertenecer al grupo Automovilístico Hyundai, la red de concesionarios abarca más de 160 países en el mundo, 10 filiales y 4 centros de investigación y desarrollo en el extranjero.
En el año 2002 el 60% de la producción de Kia se vendía en el extranjero. De todas esas ventajas, sólo el mercado estadounidense acaparaba el 50% repartiéndose gran parte del resto de Europa y Canadá.

Kia fabrica sus modelos en más de 10 países repartidos por todo el globo, adaptándose a las demandas y peculiaridades de los mercados en donde se encuentran situadas las plantas. Cada modelo se suele producir en varias fábricas dependiendo del volumen de ventas que este tenga.
Kia está desarrollando innovadoras tecnologías que van a cambiar la forma en que piensa debe ser un coche. La calidad y el diseño de los vehículos Kia ha ido mejorando significativamente en los últimos años, pero esto sólo significa el comienzo. El futuro verá un incremento en la importancia de un diseño cuidado y un equipamiento enfocado a un mercado globalizado.

Kia Rio 2012



Kia Motors Iberia

Kia comenzó su andadura en España en 1992, desde entonces poco a poco ha conseguido abrirse un espacio en el mercado español gracias a un continuo crecimiento y batiendo records mes a mes.
Kia Motors España fue creada como una compañía independiente, siendo adquirida en el 2003 por la compañía matriz y pasando a denominarse Kia Motors Iberia.
Las ventas de vehículos Kia en España son las más altas del mercado europeo cada vez en más ocasiones; por lo que el objetivo a largo plazo es continuar y mejorar la estrategia de crecimiento y ventas, en línea con la estrategia de convertir al grupo Kia en uno de los cinco fabricantes mundiales más importantes.
La gama de vehículos Kia en España está en constante crecimiento, lanzando nuevos modelos y completando la gama actual con nuevas versiones y motorizaciones, pudiendo el cliente elegir entre todas las opciones posibles la que más se adapta a sus necesidades.



Kia Sportage 2012



Fuente: kia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario