El fabricante japonés Mitsubishi comercializa dentro de su línea de productos un vehículo muy polivalente que es el Outlander. Este coche surge como fruto del desarrollo y la experimentación del fabricante en la búsqueda de nuevas fórmulas para redefinir el futuro de los todoterrenos y
ha implantado nuevas fórmulas de diseño en esta SUV. Las ópticas delanteras afiladas, que incorporar iluminación a través de un sistema bi-xenón, así como los focos traseros con tecnología LED son toda una declaración de intenciones. La parrilla con cromados o la doble salida de escape muestra como la marca ha acogido rasgos deportivos en un vehículo que escapa de la rudeza de los anteriores productos de la firma. Es un vehículo dotado de una estética envolvente, con pasos de rueda pronunciados y líneas descendientes en los pilares laterales.
Su motor es un 3.0 litros V6, en una transmisión automática, 6 velocidades con Sportronic, que nos brinda una potencia 223 caballos de fuerza neta.
Sus rines son de 18 pulgadas de aluminio con Sistema Electrónico de Estabilidad y frenos de disco ventilados delanteros y traseros, antibloqueo ABS.
En el confort no se queda atrás respecto a sus competidores, ya que cuenta con control de crucero montado en el volante, calefacción para pasajeros en asientos traseros, cristales eléctricos con descenso automático para conductor, sistema de comunicación manos libres con Bluetooth y quemacocos eléctrico de apertura de un toque.
Características
Diseño Exterior
Faros antineblina
Faros HID con regulación automática de altura (GLS)
Aros de aleación 16” (2.4 GLX / 2.4 GLS) y Aros de aleación 18” (3.0 GLS)
Retrovisores electricos del color de la carroceria
Aleron trasero con tercera luz de freno tipo LED
Tubo de escape cromado
Rieles de techo
Techo corredizo con funcion antitrapamiento
Apertura electrica del porton trasero
Comodidad y Utilidad
Portón trasero de doble acceso:
Abriendo sólo la parte superior se puede cargar fácilmente objetos pequeños. Abriendo también la parte inferior se pueden cargar cómodamente objetos de gran tamaño.
Sistema de control sin llave -KOS-:
Este sistema permite abrir y cerrar las cerraduras de las puertas incluso el portón trasero y también arrancar y apagar el motor sin sacar la llave del bolsillo.
Indicador Múltiple:
Su ubicación ideal permite ver toda la información disponible de una mirada .El conductor puede seleccionar exactamente la información que desea ver, incluso la posición de la caja de cambios, nivel del combustible, autonomía y otros datos.
Equipamiento Interior:
Cilindor de la llave de Ignición iluminado
Aire Acondicionado con climatizador
Ventanas eléctricas
Radio AM/FM con CD Player integrado al panel c/control remoto en volante (2.4 GLX/GLS)
Equipo de sonido Premium ROCKFORD FOSGATE (3.0 GLS)
Tecnología
Motores MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve-timing Electronic Control System):
Una ingeniosa tecnología que varía continuamente el momento de apertura y cierre de válvulas, para optimizar la potencia y el consumo de combustible. Ofreciendo un mayor par a bajas revoluciones y mayor potencia en el régimen alto del tacómetro, esta tecnología ofrece eficiencia en el consumo de combustible y prestaciones deportivas con una mínima emisión de gases.
Caja automática INVECS:
El motor V6 de 3 litros incorpora una caja automática de 6 velocidades y el motor de 2,4 litros una caja INVECS – III CVT (Transmisión continuamentevariable). Ambas cajas ofrecen una posición de manejo deportivo y han sido diseñadas para ofrecer una aceleración suave y sin esfuerzo a cualquier velocidad. La tecnología INVECS controla las condiciones del terreno, los datos del vehículo y el estilo personal de manejo para crear un programa inteligente que anticipa los deseos del conductor. La posición deportiva permite conducir al estilo de una caja manual pero sin necesidad de embragar.
Paddle shift:
Paletas de cambio de marcha en el volante: Las paletas de magnesio permiten conducir de forma deportiva manteniendo ambas manos sobre el volante. También es posible usar la posición deportiva y la función “+” y “-” de la caja, pero las paletas de cambio de marcha permiten hacerlo más fácil y rápidamente dejando la palanca en la posición “D”. Al presionar durante más de 2 segundos la paleta para subir de marcha, la caja de cambios para nuevamente a funcionar de forma automática. El indicador múltiple muestra continuamente la forma en que está siendo usada la caja de cambios, contribuyendo a un consumo más eficiente de combustible.
AWC (Tracción total):
Más que una tecnología, controlar el comportamiento de todas las ruedas es nuestra filosofía. En lugar de controlar tan solo las ruedas delanteras o las traseras, controlas cada una de las cuatro ruedas de forma independiente para asegurar un comportamiento superior en cualquier condición de manejo. A través de años de experiencia y de éxitos en los rallys más duros del mundo como el Dakar, Mitsubishi ha dado máxima prioridad a ofrecer al conductor control total desde el diseño a la fabricación. Esto nos ha permitido mejorar tecnologías como el sistema de control activo de la estabilidad (ASC), el control electrónico del sistema de tracción y la avanzada suspensión independiente en las cuatro ruedas. Las lecciones que aprendemos en las competiciones más duras del mundo del motor, forman la base de la creación de cada modelo de Mitsubishi, para ofrecer a todos los conductores el control máximo de sus vehículos.
Suspensión:
Suspensión independiente en las 4 ruedas: La suspensión delantera de puntuales Mac Pherson y la trasera multibrazo ofrecen una conducción segura y confiable tanto por la ciudad como por pistas de tierra. Mientras que la amplia distancia de amortiguación y el notable espacio libre debajo del vehículo permiten sortear la mayoría de los obstáculos, la independencia de las ruedas se combina con la rigidez de la carrocería para ofrecer un nivel superior de comodidad suavidad y estabilidad.
Mínimo radio de giro:
El radio de giro de tan solo 5.3 metros permite maniobrar fácilmente en lugares con poco espacio como garajes de estacionamientos y pasos estrechos en la naturaleza.
Seguridad
Carrocería RISE:
Carrocería RISE más segura y más avanzada para absorber choques desde todas las direcciones: El diseño RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) usado en la carrocería está basado en conceptos de amortiguación e integridad estructural con zonas de aplastamiento progresivo que absorben la energía de los impactos y zonas especiales que alejan la energía del lugar en que viajan los ocupantes. A su vez, el habitáculo ha sido reforzado para resistir cualquier deformación. El resultado es un mejor nivel de seguridad frente a los choques para todos los ocupantes independientemente de la dirección del impacto.
Seguridad para los peatones y vehículos pequeños:
Además de proteger a los ocupantes, el capó y el parachoques delantero del Outlander han sido diseñados para ocasionar el menor daño posible a los peatones. También, la sección frontal ha sido modificada para plegarse y así reducir la energía transmitida a otros vehículos en caso de un accidente.
Airbags:
Sistema de seis Airbags: Los airbags SRS delanteros de despliegue en dos etapas para el conductor y acompañante son de serie. La fuerza con que éstos se despliegan depende de la magnitud del impacto, lo que ayuda a proteger a los ocupantes contra posibles lesiones causadas por los propios airbags. Los airbags laterales y de cortina (Versión 3.0 GLS) por otra parte ayudan a mitigar posibles lesiones en los brazos y en el torso de los ocupantes delanteros, mientras que los airbags superiores tipo cortina reducen las lesiones que podrían sufrir en la cabeza los ocupantes delanteros y los de la segunda fila de asientos en choques laterales.
Alarma de seguridad:
Alarma de seguridad e inmovilizador del motor: De serie en todas las versiones, la alarma de seguridad hace sonar un dispositivo especial junto a la bocina del vehículo y hace parpadear las luces de emergencia, en el caso de que alguien intente forzar la cerradura de las puertas después de usar la llave de accionamiento a distancia (Los vehículos salen de fábrica con esta alarma desactivada). Otra medida antirrobo de serie en todas nuestras versiones es el inmovilizador del motor. Este dispositivo evita que el motor arranque cuando alguien usa una llave de encendido no autorizada.
Carrocería rígida:
Carrocería rígida con techo de aluminio: Nuestros refuerzos en puntos precisos de las secciones delantera y trasera de la carrocería – ya de por sí de gran rapidez – mejoran aún más la estabilidad de las maniobras. La optimización de los elementos de diseño exteriores junto con el uso ideal de materiales insonorizantes hacen que el interior sea tan silencioso y cómodo como uno espera. A su vez, los paneles de aluminio del techo, perfeccionados en el Lancer Evolution, son más ligeros que los paneles de acero y contribuyen a que la marcha sea estable y suave como la de un automóvil de lujo.
Sistema de control:
Sistema de Control Activo de Estabilidad (ASC)Función de Control de Estabilidad:
Usando sensores para comparar el movimiento del volante con la dirección actual del vehículo, este sistema identifica instantáneamente cualquier desviación como subvirajes y sobrevirajes, y equilibra la situación controlando los frenos de cada rueda y regulando la potencia del motor.
Función de Control de la Tracción:
Otra serie de sensores detecta instantáneamente cuando una rueda empieza y, a través de los frenos, el sistema evita la pérdida de tracción ofreciendo arranques suaves y aceleraciones seguras.
ABS con EBD:
Durante frenadas fuertes y sobre superficies resbaladizas el sistema de frenos antibloqueo ABS evita que las ruedas se bloqueen y ayuda a mantener la dirección del vehículo. Independientemente del número de pasajeros, de la cantidad de equipaje y de las condiciones de la carretera, el sistema EBD distribuye uniformemente la fuerza de los frenos a las ruedas traseras aumentando la seguridad.
Freno de disco: Freno de disco en las 4 ruedas: Todas las versiones del Outlander incorporan frenos delanteros de disco ventilado de 406mm. Y traseros de tambores con discos integrados de 406mm. El uso adicional de un cilindro maestro de refuerzo ofrece frenadas seguras, sin desviaciones y sin pérdida de potencia en todas las situaciones de manejo.
Fuente: mitsubishi-motors
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